Elegir entre anuncios de búsqueda o de display

Comparativa de las campañas de publicidad de búsqueda y las de display

Elegir entre anuncios de búsqueda o de display

Google Ads tiene dos redes principales, la Red de Búsqueda y la Red de Display, que están formadas por más de dos millones de sitios web y llegan a más del 90 % de los usuarios de Internet.1 Básicamente, las campañas de display generan oportunidades y las campañas de búsqueda las aprovechan. La clave es saber cuál de estos tipos es más adecuado para cada situación.

El objetivo

Averiguar qué tipo de anuncio es más adecuado para los objetivos de tu campaña internacional y elegir entre los anuncios de búsqueda o de display.

La estrategia

La red de Google Ads está diseñada para ayudarte a encontrar la audiencia adecuada entre millones de sitios web de todo el mundo. Te permite utilizar estrategias para mostrar tu mensaje a clientes potenciales en el lugar y el momento adecuados mediante la Red de Búsqueda, la Red de Display o ambas. Los usuarios ven anuncios de búsqueda cuando ya están buscando productos de forma activa, mientras que los anuncios de display se orientan a usuarios concretos que han navegado por la Web, visto vídeos o leído su correo electrónico. Así pues, lo que debes saber es qué tipo de anuncio se adapta mejor a tus necesidades. Esta guía rápida te ayudará a averiguarlo.

Campañas de publicidad de búsqueda de Google Ads

Los Red de Búsqueda llega a los usuarios mientras están buscando un determinado producto o servicio. Utiliza una campaña de búsqueda si se cumplen estas condiciones:

Tu producto o servicio registra un gran volumen de búsquedas de palabras clave

El volumen de búsquedas es el número de búsquedas de una palabra clave concreta en un periodo determinado. Si es elevado, significa que los usuarios ya están buscando lo que ofreces, por lo que generar notoriedad no es una prioridad. Para determinar el volumen de búsquedas, puedes usar el Planificador de palabras clave.

Tu presupuesto inicial es limitado

Si estás probando un mercado nuevo y, para empezar, no quieres comprometer un presupuesto demasiado elevado, una campaña de búsqueda te ayudará a generar conversiones directas, mantener los costes bajos y medir los resultados fácilmente. Cuando estos resultados sean lo suficientemente buenos como para que sientas que es seguro aumentar el presupuesto, crea una campaña de display para generar notoriedad de marca, lo que supondrá un aumento del volumen de búsquedas de tu marca.

Más información sobre cómo crear una campaña de anuncios de búsqueda

Campañas de publicidad de display de Google Ads

La Red de Display de Google te permite captar la atención de los usuarios al principio del recorrido de compra utilizando distintos formatos de anuncio en todo el universo digital. Utiliza una campaña de display si se cumplen estas condiciones:

Tu producto o servicio no registra un volumen de búsquedas de palabras clave demasiado elevado

Para determinar el volumen de búsquedas, puedes usar el Planificador de palabras clave. Consulta los datos de tu mercado. Al usar campañas de display de Google Ads, se examinan los sitios web para encontrar palabras clave relacionadas con tus productos o servicios con las que puedas generar notoriedad de marca y, por consiguiente, aumentar el volumen de búsquedas. Así, llegarás activamente a clientes interesados en lo que ofreces.

Quieres que los usuarios conecten con tu marca

Si te interesa que tu marca llegue a un mayor número de usuarios, la Red de Display de Google Ads te ofrece la oportunidad de conectar con los clientes en el momento adecuado y en miles de sitios web de todo el mundo. Para llegar a la audiencia más adecuada para tu marca con formatos de anuncio rich media y pujas de CPM, puedes usar la segmentación por emplazamiento en Google Ads.

Quieres ser una de las primeras opciones de los clientes

Si ofreces productos caros o de lujo, como joyas o relojes de gama alta, los anuncios de display son ideales para hacer que destaquen. Además, puesto que los usuarios estudian detenidamente los productos y realizan comparaciones antes de decidirse a comprar artículos caros o de lujo, la Red de Display de Google Ads es una excelente herramienta para conseguir que tu marca sea una de sus primeras opciones mediante una campaña de remarketing.

Has creado vídeos localizados para tu mercado

Si ya has creado algún anuncio de vídeo, puedes configurar un canal de usuario de YouTube gratuito y personalizar su diseño para que refleje tu marca y tus preferencias en el mercado de exportación. De este modo, tu marca tendrá una valiosa base de operaciones en el sitio web de vídeos más popular de Internet.

Más información sobre cómo crear una campaña de anuncios de display

Nota

Las campañas del tipo Red de Búsqueda con selección de Display de Google Ads te ofrecen lo mejor de cada red para que puedas ampliar tu cobertura aprovechando el potencial de la Red de Display sin poner en peligro la eficacia de las campañas de búsqueda. Es una forma sencilla de ampliar la cobertura de las campañas de búsqueda a la Red de Display, conseguir más clics de calidad y mejorar el ROI sin necesitar tareas de optimización adicionales. Para hacerlo, se predicen de forma precisa los lugares donde tus anuncios pueden conseguir mejores resultados y, por lo tanto, solo los muestran en ubicaciones relevantes para los usuarios más valiosos. Más información

Fuentes

1. Ayuda de Google Ads, "Acerca de la Red de Display de Google"