Preguntas frecuentes

1 General

¿Tengo que pagar para usar Market Finder?

Tanto la versión completa como la versión básica son gratuitas. Solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Gmail.

¿Qué es Market Finder y cómo puede ayudar a mi empresa?

Market Finder es una plataforma gratuita de Google que ayuda a tu empresa a entrar en mercados de otros países. Esta herramienta se divide en tres fases y te proporciona información personalizada muy valiosa para determinar los mercados más interesantes, planificar operaciones y promocionar tu negocio en los nuevos mercados que te sugerimos.

¿Cómo funciona Market Finder?

Market Finder consta de tres fases:

  • Encontrar nuevas oportunidades.
  • Planificar operaciones.
  • Promocionar el negocio.

Te pediremos un enlace al sitio web de tu empresa, que nos permitirá determinar los tipos de productos o de servicios que ofreces. Market Finder se basará en esta información para sugerirte mercados. De esta forma, podremos adaptar cada fase a las necesidades de tu negocio, tanto si ya exportas productos a varios mercados como si estás planificando tu primera incursión en otros países. Puedes guardar un máximo de tres mercados sugeridos en una lista a la que podrás acceder con tu cuenta de Market Finder.

¿Market Finder está dirigido a todas las empresas?

Market Finder está dirigido a empresas de diversos tamaños y sectores, y en diferentes fases de desarrollo.

¿Qué información se usa para evaluar diferentes mercados?

Los mercados sugeridos se generan teniendo en cuenta diversos factores, como la media mensual de búsquedas en Google de cada producto o servicio, el coste por clic que pagan los anunciantes por las palabras clave, la facilidad para hacer negocios y el aumento anual del PIB en cada economía. También se analizan otros datos para determinar cuántos clientes potenciales puede haber en cada país.

¿Puedo usar Market Finder si mi empresa ya exporta productos a un mercado sugerido?

Sí, la herramienta opera en tres fases. Por ejemplo, si tu empresa ya exporta a un mercado concreto pero necesitas ayuda con las operaciones o el marketing, puedes usar solo los recursos que te interesen.

¿Pueden acceder a mi cuenta otras partes del negocio (por ejemplo, una filial)?

Puedes acceder a tu cuenta de Market Finder con un conjunto de credenciales. Si tu empresa pertenece a un grupo empresarial, el resto de empresas miembro solo podrán acceder a la herramienta a través de esta cuenta.

¿En qué se diferencian la versión completa y la versión básica de Market Finder?

Para usar la versión completa de la herramienta, es necesario iniciar sesión con una cuenta de correo electrónico. Con esta versión, tendrás acceso a todas las sugerencias de mercados y a datos más completos, así como a todas las guías, recursos y herramientas. Además, podrás guardar tus mercados en un panel personalizado.

Para usar la versión básica, no es necesario iniciar sesión con una cuenta de correo electrónico. Podrás consultar sugerencias de mercados simplificadas y tendrás acceso a algunas guías, recursos y herramientas. Sin embargo, no podrás guardar los mercados en un panel personalizado.

¿Cómo puedo cambiar los detalles de mi empresa?

Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y ve al Panel de control. Haz clic en Configuración y sigue los pasos que se indican en Editar la historia de mi empresa. Después, puedes modificar tus preferencias en cualquiera de las tres fases de Market Finder.

¿Market Finder puede conectar mi empresa con los clientes?

Market Finder es una plataforma que ofrece información para llegar a nuevos clientes de otros países. No facilita transacciones ni contacta directamente con los clientes.

¿Cómo puedo activar o desactivar mi cuenta?

Haz clic en la pestaña Configuración. En la parte inferior de la página, verás el botón Eliminar mi cuenta. Al hacer clic en él, Market Finder se desvinculará de tu cuenta y se eliminarán todos los datos que hayas introducido en esta herramienta. No se eliminará ni se modificará tu cuenta de Google.

2 Operaciones

¿Cómo puedo localizar mi sitio web y mi aplicación con la ayuda de Google?

En la página Localización de Market Finder encontrarás guías, artículos y casos de éxito de gran utilidad. Puedes consultar datos de localización detallados de todos los mercados o solo de los que te interesen. También contiene enlaces a recursos y herramientas de localización.

¿Cómo puedo ofrecer un servicio de atención al cliente eficaz en los mercados a los que exporto mis productos?

Consulta la página Atención al cliente de Market Finder para saber cómo ampliar el servicio de atención a otros mercados sin que la calidad se vea perjudicada.

No tengo claro si debo aceptar todos los métodos de pago disponibles en los mercados a los que exporto mis productos. ¿Cómo puedo saber cuáles son los más utilizados?

En la página de pagos encontrarás estadísticas y opciones correspondientes a los mercados que hayas elegido. Allí también podrás acceder a herramientas de pago muy útiles.

Quiero preparar mi empresa para aceptar nuevas formas de pago, como transferencias bancarias, carteras electrónicas, etc. ¿Cómo puedo hacerlo?

Si ya eres cliente de Google AdWords y tienes un CID de Google, ponte en contacto con tu representante para obtener más información sobre nuestro programa de pagos internacionales, en el que puedes encontrar más información sobre proveedores de servicios de pagos.

No sé cómo enviar mis productos a nuevos mercados. ¿Ofrecen Google o Market Finder información sobre envíos internacionales?

En la página Logística de Market Finder encontrarás guías y recursos con toda la información necesaria relacionada con los envíos.

¿Ofrecen Google o Market Finder información sobre lo que debo saber antes de exportar productos a otros mercados?

Conocer los términos y condiciones de entrega que figuran en tus contratos de compraventa internacionales puede reducir las dudas y los malentendidos tanto para tu empresa como para las personas que compran tus productos. Si quieres obtener más información, consulta las normas de los envíos internacionales.

¿Puede proporcionarme Market Finder la información que necesito acerca de la legislación y la normativa fiscal?

Antes de introducirte en nuevos mercados, infórmate de las políticas y la legislación locales. Puedes empezar consultando la sección sobre cuestiones legales y fiscales.

Quiero contratar empleados en mercados de otros países. ¿Cómo puede ayudarme Google?

En esta sección sobre contratación encontrarás información muy útil para expandir el negocio a nuevos mercados.

3 Marketing

¿Puedo encontrar en Google información sobre cómo promocionar mis productos?

Obtén más información sobre marketing y publicidad en la sección Promociona tu empresa de Market Finder.

¿Qué productos ofrece Google para promocionar mi negocio?

Con Google AdWords, puedes llegar a clientes potenciales de otros países cuando están pensando en comprar algo. Puedes comprobar cuántas personas han visto tus anuncios, visitado tu sitio web o llamado a tu empresa. También puedes adaptar tus campañas de Google AdWords internacionales a las redes de Búsqueda, Display y Vídeo para que lleguen a la audiencia adecuada en el momento oportuno. Obtén más información sobre cómo aprovechar Google AdWords al máximo para promocionar tu negocio en otros mercados.

¿Hay diferentes formas de hacer marketing en mercados de otros países?

Para maximizar la visibilidad online de tu empresa en los nuevos mercados internacionales, generar más ventas y animar a los usuarios a comprar más, consulta Crear campañas de Google AdWords internacionales.

¿Cómo puedo encontrar las audiencias adecuadas en mercados de otros países?

Si quieres adaptar tu estrategia de marketing para encontrar la audiencia y el mensaje adecuados en nuevos mercados, visita Cómo llegar a la audiencia adecuada con la publicidad de display.

¿En qué se diferencian los anuncios de búsqueda y los de display?

Google AdWords tiene dos redes principales: la Red de Búsqueda y la Red de Display. Conjuntamente, estas redes están formadas por más de dos millones de sitios web y llegan a más del 90 % de los usuarios de Internet.1 Al anunciarse en la Red de Búsqueda, las empresas muestran en los resultados de búsqueda sus anuncios de texto. Los anuncios de display, por otro lado, se muestran en una red de sitios web. Obtén más información sobre los anuncios de búsqueda y de display.


  1. Ayuda de Google AdWords, Acerca de la Red de Display de Google 

¿Cómo puedo configurar una campaña de búsqueda de Google AdWords?

Consulta Utilizar la publicidad en búsquedas para empezar a crear una campaña de búsqueda de Google AdWords. Con estas campañas podrás maximizar las búsquedas de tu empresa en Google, aprovechar al máximo tu presupuesto de marketing y animar a clientes potenciales a realizar las acciones que te interesan.

¿Cómo debería enfocar la publicidad en vídeo a nivel internacional?

Para crear una buena campaña de publicidad en vídeo de Google AdWords con la que conseguir que los clientes potenciales de tus nuevos mercados descubran tus productos o servicios, debes comprender la identidad cultural y el comportamiento de estos usuarios. Consulta esta guía para conocer la cultura y las costumbres de cada nuevo mercado y saber qué impulsa a los consumidores a comprar. Market Finder ofrece varios recursos para dirigirse a una audiencia internacional a través de vídeos, saber seleccionar el formato de vídeo adecuado y crear campañas de vídeo eficaces.

¿Cómo puedo promocionar mi aplicación en otros países?

Con tan solo unos clics, puedes publicar una aplicación en Google Play. Obtén más información sobre cómo promocionar tu aplicación a nivel internacional y consulta la sección Publicidad de aplicaciones de Market Finder.

¿Cómo debería medir los resultados de mis campañas internacionales?

La medición es la clave del éxito internacional. Herramientas como Google Analytics te ayudan a sacar el máximo rendimiento de tu presupuesto y te ofrecen todo lo que necesitas para triunfar en nuevos mercados internacionales. Obtén más información sobre Análisis y mediciones.

¿Dónde puedo obtener más información sobre Google AdWords?

Puedes encontrar toda la información que necesitas sobre Google AdWords en la sección Promociona tu empresa de Market Finder y en el Centro de Ayuda de Google AdWords.