Acerca de Market Finder

Amplía tu negocio expandiéndolo a mercados internacionales

En la actualidad hay 3700 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo.1 El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha pronosticado que esta cantidad aumentará a 8000 millones en el 2020.2 Para tu empresa, estas cifras suponen oportunidades ilimitadas de llegar a clientes potenciales del extranjero y captarlos.

El consumidor sin fronteras actual

A los clientes no les preocupa dónde se encuentra una empresa, siempre que estén satisfechos con el producto o servicio que reciben. Por ejemplo, el 96 % de los usuarios no sabía que Booking.com es de los Países Bajos y, de este grupo de usuarios, el 90 % afirmó que este dato no influiría en la probabilidad de que volvieran a usar los servicios de la empresa.3

Por lo tanto, las empresas online nacen con la expansión internacional en su ADN. Hoy en día, introducirse en nuevos mercados y expandirse exponencialmente es más rápido y sencillo que nunca. La globalización de las empresas ya no es un proceso que tarde años en realizarse.

Con las herramientas adecuadas y una estrategia de marketing global, no importa si tienes un establecimiento tradicional, un pequeño negocio emergente o una empresa con una presencia online consolidada, ya que el camino hacia la expansión internacional nunca ha sido tan fácil.

Market Finder simplifica aún más este camino haciendo que la búsqueda de nuevos mercados sea factible, práctica y asequible.

Analiza tus mercados objetivo

Primero, debes priorizar los países donde tus productos o servicios tendrán más demanda. La ruta interactiva de Market Finder puede ayudarte a hacer una selección de nuevos mercados prometedores para tu marca y a determinar la demanda de tus productos o servicios a partir de búsquedas mensuales locales, tendencias populares del mercado, índices de renta disponible per cápita, usuarios de Internet y pujas recomendadas.

Planea tus operaciones

Cuando hayas hecho la selección, Market Finder puede ayudarte a planificar operaciones adaptadas a tus mercados de interés, como la localización, los pagos, la atención al cliente, los impuestos, las cuestiones legales, la logística y la contratación.

Promociona tu empresa

Market Finder también puede servirte para desarrollar una estrategia de marketing internacional. Te ayuda a decidir qué soluciones publicitarias te convienen, te indica por qué son tan importantes los análisis y la medición, y también ofrece orientación a los desarrolladores.

Internet ha roto las barreras del comercio internacional para acercar a clientes potenciales hasta tu puerta sin asumir tantos riesgos y costes como antes. Y con Market Finder, aún es más fácil. Por lo tanto, si te estás preguntando si la expansión digital internacional es la dirección adecuada para tu empresa y tu sector, Market Finder puede ayudarte a tomar una decisión.


  1. [Internet World Stats, World Internet Users Statistics and 2017 World Population Stats] (Estadísticas globales de Internet, estadísticas de usuarios de Internet y estadísticas de la población mundial del 2017 (http://www.internetworldstats.com/stats.htm); cifra estimada a partir del 31 de marzo del 2017 

  2. Estimación de Eric Schmidt © 

  3. Google Consumer Surveys (Reino Unido), 2014 ©