Las soluciones de gestión de empleados de Synerion conquistan nuevos mercados con Google Ads

Cómo Synerion logró atraer a clientes de nuevos mercados con la ayuda de Google

Objetivos

  • Conocer mejor los mercados objetivo y aumentar la relevancia de las campañas.
  • Generar reconocimiento de marca en mercados extranjeros.
  • Expandirse a otros mercados de Norteamérica.
  • Expandirse a mercados internacionales.

Método

  • Analizó el comportamiento de los usuarios en los mercados objetivo.
  • Utilizó Google Ads para obtener estadísticas de la audiencia y con ellas conducir las campañas.
  • Adaptó las versiones internacionales del sitio web a las nuevas audiencias.
  • Trabajó en colaboración con Search Engine People, partner de Google, para acelerar la expansión a mercados internacionales.

Resultados

  • Se introdujo con éxito en el mercado estadounidense.
  • En un año las ventas aumentaron en un 30 %.
  • Pronosticó duplicar los ingresos provenientes del mercado norteamericano en un plazo de tres a cinco años.
  • Fuera de Canadá, el mayor volumen de ventas se registró en Australia, Estados Unidos, Israel y Sudáfrica.

Synerion es una empresa canadiense especializada en la gestión empresarial que ha conseguido más de 7000 descargas en todo el mundo de sus dos principales productos: Agile Workforce y Enterprise Workforce. El mayor reto al que se tuvo que enfrentar Synerion fue atraer a clientes de mercados a los que no habían accedido. Gracias a Google Ads, consiguieron superar ese obstáculo y ampliar su cobertura en Norteamérica.

Synerion tiene su sede central en Mississauga (Canadá) y cuenta con comerciales que trabajan de forma remota en distintos puntos de Norteamérica. La empresa ofrece soluciones de software y tecnología de gestión de empleados que permiten hacer un seguimiento del registro de horas y la asistencia, así como automatizar los procesos de Recursos Humanos y la gestión de ausencias en empresas de cualquier tamaño.

Synerion sabía que existían oportunidades de venta en otros países para sus dos productos más importantes ya que todas las empresas necesitan gestionar sus plantillas de empleados. Sin embargo, el principal desafío era conseguir que esos mercados extranjeros descubrieran sus soluciones. "La calidad y envergadura de nuestra oferta es inigualable", explica Paolo Gilfillan, director de Ventas y Marketing de Synerion Norteamérica. "Nuestro mayor reto es que los usuarios nos encuentren".

Synerion ya contaba con una estrategia de marketing online sólida en el mercado canadiense, la cual incluía herramientas de SEO, un blog, redes sociales y campañas de Google Ads. Sin embargo, en el 2011, cuando la empresa decidió probar suerte en otros países, Gilfillan se dio cuenta de que tenía que adaptar la estrategia a los mercados internacionales. Synerion trabajaba principalmente con una estrategia de inbound marketing, pero tenía que asegurarse de que la información que ofrecía a sus nuevas audiencias era relevante para el mercado local objetivo.

Para ello, antes de introducirse en el mercado estadounidense, la empresa analizó los patrones de búsqueda online de distintas regiones. "La concordancia con palabras clave es un indicador decisivo de los intereses de cada mercado", explica Gilfillan. "Los términos de búsqueda pueden ser completamente distintos en cada uno de ellos". Después de analizar el comportamiento de los usuarios en cada uno de los mercados, Synerion lanzó campañas de Google Ads distintas en Canadá y en otras regiones de Norteamérica. Las campañas aportaron información muy valiosa sobre lo que funcionaba con cada audiencia, con lo que Synerion pudo realizar los ajustes correspondientes.

A partir de los datos que el equipo de marketing obtuvo de Google Ads, también se introdujeron cambios en las versiones internacionales del sitio web. "El marketing online siempre ha sido una cuestión clave para Synerion, pero se convirtió en nuestra prioridad cuando decidimos expandirnos a mercados internacionales", afirma Gilfillan.

Para acelerar la expansión internacional, Gilfillan recurrió a Search Engine People, un partner de Google que les ayudó a analizar los datos y a crear campañas online. "Contratar a alguien que conoces para que se encargue de la estrategia de marketing digital de tu empresa porque crees que entiende del tema puede ser un error. Hay muchas agencias de medios digitales que ofrecen servicios a pequeñas empresas a un precio asequible", explica Gilfillan. "Debes buscar agencias que se centren en tus objetivos y en tu ROI, y no en los costes de medios".

Esta estrategia ha dado excelentes resultados: fuera de Canadá, Synerion ha registrado su mayor volumen de ventas en Australia, Estados Unidos, Israel y Sudáfrica con un aumento del 30 % en tan solo un año. "El ROI es increíble", asegura Gilfillan. "Tenemos pensado seguir invirtiendo en el canal digital". Estos resultados marcan la tendencia de sus objetivos futuros; la empresa espera duplicar los ingresos en el mercado norteamericano en un plazo de tres a cinco años.

Gilfillan asocia los últimos avances de la empresa en los mercados internacionales a su estrategia de marketing digital. "El marketing digital es una forma rentable de conseguir las estadísticas y los datos necesarios para adaptarte a los mercados objetivo y conseguir más ingresos rápidamente", explica. "En mi opinión, el marketing va antes que las ventas".

"El marketing digital es una forma eficaz de obtener los datos necesarios para adaptarte a los mercados objetivo y mejorar los ingresos rápidamente". Paolo Gilfillan, director de Ventas y Marketing, Synerion Norteamérica