Mide el rendimiento de tu aplicación

Conecta Google Ads con empresas externas para entender y optimizar el rendimiento de tu aplicación

Mide el rendimiento de tu aplicación con proveedores externos de atribución de aplicaciones certificados; obtén información valiosa y asegúrate de que consigues los resultados que quieres. Para hacer el seguimiento y la medición de las conversiones relativas a tu aplicación móvil, puedes importar eventos de conversión vinculando tu cuenta de Google Ads a la cuenta que el proveedor te haya proporcionado. Averigua cómo.

Los proveedores externos de atribución de aplicaciones pueden proporcionarte varias ventajas a medida que haces crecer tu negocio. Estos proveedores te permiten llevar a cabo acciones como medir la interacción con tu aplicación, saber cuál es el retorno de la inversión en marketing o relacionar las descargas con campañas de marketing específicas. Así podrás acceder a datos valiosos con los que evaluar y mejorar el rendimiento de la aplicación.

Tipos de conversiones relativas a aplicaciones móviles de las que puedes hacer seguimiento

Puedes registrar gran variedad de conversiones relativas a aplicaciones Android y iOS:

  • Descargas de aplicación: con el seguimiento de conversiones puedes medir la eficacia de los anuncios a la hora de conseguir que los usuarios descarguen tus aplicaciones móviles. Puedes hacer este seguimiento a partir de dos métricas distintas:

    • Descargas desde Google Play: en las aplicaciones Android, puedes contar los usuarios que han hecho clic en un anuncio y han descargado tu aplicación desde Google Play Store. La plataforma registra automáticamente las conversiones, por lo que no es necesario que añadas el código de seguimiento en la aplicación.

    • Primeras veces que se abre: puedes hacer un seguimiento de las veces que los usuarios que han hecho clic en tu anuncio abren tu aplicación por primera vez después de instalarla, tanto en aplicaciones iOS como en aplicaciones Android. Puedes elegir esta opción si utilizas Firebase o un proveedor de analítica de aplicaciones de terceros.

Firebase es la plataforma de nueva generación de Google para desarrollar aplicaciones móviles. Es un backend como servicio que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones móviles de gran calidad.

  • Acciones en la aplicación, por ejemplo, compras: si usas Google Ads para conseguir compras u otras acciones en tu aplicación, el seguimiento de conversiones te puede ayudar a medir la eficacia de las campañas. Puedes hacer un seguimiento automático de las compras en aplicaciones Android que usan la facturación por compras de este tipo. También puedes hacer un seguimiento de acciones personalizadas en aplicaciones mediante Firebase, ya sea añadiendo código a tu aplicación o recurriendo a un proveedor externo de analítica de aplicaciones.

Vincula un proveedor externo de atribución de aplicaciones con Google Ads

Si utilizas un proveedor externo de analítica de aplicaciones para hacer el seguimiento y la medición de las conversiones relativas a tus aplicaciones móviles, puedes importar los datos de eventos de conversión que el proveedor te proporcione. Una vez que hayas vinculado Google Ads con el proveedor externo de atribución de aplicaciones, puedes importar las conversiones para saber cómo las campañas de Google Ads generan descargas de aplicaciones Android y iOS, y acciones en ellas.

Para vincular Google Ads con un proveedor, genera un ID de enlace e introdúcelo directamente en la cuenta del proveedor. Debes crear un ID de enlace distinto para cada aplicación de la que hagas un seguimiento con un proveedor externo. Tras generar el ID de enlace e implementarlo en el proveedor externo, podrás importar eventos de conversión en Google Ads. Para averiguar cómo vincular cuentas, dirígete a la pestaña "Medir resultados" del Centro de Ayuda de Google Ads. Seguimiento multicuenta

Si gestionas campañas de una misma aplicación en varias cuentas de Google Ads, te recomendamos usar el seguimiento de conversiones multicuenta y configurar un ID de enlace con el proveedor externo de analítica de aplicaciones en tu cuenta de administrador. De esta forma, todas las cuentas en las que se haga el seguimiento de conversiones a través de la cuenta de administrador utilizarán dicho ID de enlace.

Sin embargo, si no puedes utilizar el seguimiento de conversiones multicuenta (por ejemplo, si trabajas con varias agencias), puedes compartir un ID de enlace único con otra cuenta de Google Ads. La cuenta desde la que lo compartas será la propietaria del ID de enlace, y será la única que podrá compartirlo con otras. Las cuentas que acepten la invitación de la propietaria podrán importar conversiones del proveedor externo de analítica de aplicaciones correspondientes a la aplicación asociada al ID de enlace compartido.

Consejos adicionales para gestionar cuentas

Si trabajas con una o varias agencias partner, te recomendamos que los ID de enlace de todas tus aplicaciones sean de tu propiedad, ya que así podrás compartirlos con otras cuentas o quitarlos según sea necesario. Por ejemplo, si quieres transferir tus datos de Google Ads de una agencia a otra, simplemente tienes que quitar el enlace a la cuenta de esa primera agencia.

Aunque no gestiones activamente tus cuentas, te recomendamos que crees el ID de enlace en una a la que tengas acceso de administrador y que compartas IDs con otras cuentas que lo necesiten para hacer el seguimiento de conversiones o remarketing.