La medición es la clave del éxito internacional

La medición es la clave del éxito internacional

Google Analytics te permite sacar el máximo rendimiento a tu presupuesto y te ofrece todo lo que necesitas para triunfar en nuevos mercados internacionales. Es la herramienta ideal para llegar a una nueva audiencia internacional, conocerla y saber cómo debes dirigirte a ella.

El poder de Google Analytics

Market Finder te ayudará a identificar los mercados internacionales potenciales más rentables. Demos un salto en el tiempo e imaginemos que tu sitio web ya está funcionando, tal vez en la otra punta del mundo. ¿Qué usuarios lo visitan? ¿Lo han conocido a través de una campaña, una palabra clave o una URL de referencia? ¿Qué han hecho en él? ¿Cuánto tiempo ha durado su visita? ¿Cuánto dinero han gastado en el sitio? ¿Lo han abandonado en algún punto antes de realizar una compra? ¿Te gustaría saber el motivo?

La respuesta a todo ello puedes encontrarla en Google Analytics. Independientemente del lugar del mundo donde se encuentre tu mercado, esta herramienta te permite saber qué funciona y qué no, y qué medidas debes adoptar en ambos casos. Es la herramienta de analítica web más utilizada, con alrededor de 28 millones de sitios web activos 1.

La relevancia lo es todo

Cuanto más cumplas las expectativas de los usuarios, mejor. Y eso es exactamente lo que puedes conseguir gracias a Google Analytics.

Puedes programar informes para recibirlos periódicamente por correo electrónico.

Por ejemplo:

  • Los informes sobre audiencias te ofrecen información sobre los usuarios de tu sitio web: edad, sexo, intereses, procedencia, idioma, frecuencia con la que visitan el sitio y si lo hacen desde el móvil o desde el ordenador.

  • Los informes de adquisición te indican qué ha llevado a los usuarios a tu sitio web: una campaña de marketing, una red social, otro sitio web o una palabra clave de un motor de búsqueda

  • Los informes de comportamiento te ofrecen información sobre el contenido de tu sitio web, en concreto de las páginas más visitadas y las que registran más entradas o salidas.

Si estás comenzando a introducirte en nuevos mercados, estos datos pueden serte muy útiles para encontrar una nueva audiencia internacional y conocerla mejor, así como para identificar a los clientes más valiosos, es decir, los que generan más conversiones, y centrarte en ellos.

Con esta información puedes crear y ofrecer:

  • Una experiencia de usuario online relevante
  • Campañas y mensajes personalizados que gusten a la mayoría de los visitantes del sitio web
  • Contenido basado en la procedencia de los visitantes o en el término de búsqueda que han utilizado para llegar a tu sitio web
  • Contenido basado en las búsquedas que ya han realizado
  • Contenido cuyo idioma, imágenes y texto sea relevante para la ubicación geográfica de los usuarios

Con Google Analytics sabrás qué funciona y qué no. Además, podrás determinar con exactitud dónde y cómo debes invertir tu tiempo y tu dinero para captar nuevos clientes y lograr que realicen conversiones. Así podrás sacar el máximo rendimiento a tu presupuesto y tendrás muchas más posibilidades de triunfar en un mercado internacional.

Fuentes: