Todo sobre las campañas de aplicaciones

Como todo anunciante de aplicaciones, quieres que la tuya llegue a más usuarios de pago. Pero, ¿cómo puedes conectar con dichos usuarios al ampliar tu aplicación a mercados globales? Las campañas de aplicaciones te simplifican el proceso, ayudándote a promocionar tus aplicaciones en las mayores plataformas de Google.

Cómo funcionan las campañas de aplicaciones

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las campañas de Google Ads, en las de aplicaciones no tienes que crear anuncios individuales. Nuestro sistema se ocupa de usar tus ideas para el texto de los anuncios y los recursos de la ficha que tienes de tu aplicación en la tienda de aplicaciones para crear varios anuncios en distintos formatos para diferentes redes. Solo tienes que proporcionarnos unas líneas de texto, una puja inicial y el presupuesto, e indicar los idiomas y las ubicaciones objetivo de los anuncios. No tienes que hacer nada más: el sistema probará diferentes combinaciones y mostrará más a menudo los anuncios que mejor rendimiento tengan.

Para que obtengas el mayor valor posible de cada descarga, Google Ads también automatiza la segmentación y la puja. Puedes optimizar la segmentación de las campañas para centrarte en la búsqueda de usuarios que lleven a cabo las acciones que más te interesen, como conversiones en la aplicación.

Anuncios optimizados para conseguir descargas y conversiones en la aplicación

Nuestro sistema genera anuncios universales de aplicaciones automáticamente y los asigna al inventario publicitario y a los emplazamientos disponibles que sean más relevantes. Para crear anuncios, Google Ads puede utilizar la ficha de tu aplicación que muestras en la tienda de aplicaciones correspondiente, cualquiera de tus ideas de texto o un vídeo de YouTube. También tienes la opción de mostrar imágenes de la aplicación obtenidas directamente de la tienda. El sistema alternará los anuncios y ajustará las pujas de forma automática para obtener el mayor número de descargas de la aplicación que cumplan con tu objetivo de optimización. Por ejemplo, si se están consiguiendo mejores resultados con una de las líneas de texto, el sistema la mostrará más a menudo.

Dónde pueden mostrarse los anuncios

Tus anuncios pueden publicarse en las propiedades de Google. Entre ellas se incluyen la Búsqueda de Google y Google Play, así como los sitios web de nuestros partners de búsqueda, YouTube, la Red de Display de Google, AdMob y muchos sitios web en los que los editores alojan anuncios de aplicaciones. A continuación, te indicamos algunos de los sitios donde pueden mostrarse los anuncios:

  • Red de Búsqueda de Google: la Búsqueda de Google y los partners de búsqueda de Google

  • Google Play: los resultados de búsqueda de Google Play, las secciones de aplicaciones relacionadas "También te puede interesar" y "Relacionado con esta aplicación", y la sección "Sugerencias personalizadas" de la página principal de Google Play

  • YouTube: contenido o páginas relevantes de YouTube

  • Red de Display de Google: Gmail, otras aplicaciones, y sitios web móviles de noticias, blogs y otros sitios web de Internet.

Optimización de campañas y pujas

Con las campañas de aplicaciones puedes optimizar la segmentación y la puja en función de objetivos de campaña específicos, como conseguir más usuarios para tu aplicación o que los nuevos usuarios lleven a cabo más acciones en ella. Hay tres maneras de optimizar las campañas.

La primera es centrarse en conseguir más descargas. Google Ads optimizará las pujas y la segmentación para ayudarte a obtener el mayor número posible de usuarios nuevos para tu aplicación. La puja que definas debe ser la cantidad media que quieres invertir cada vez que alguien descargue la aplicación. Hay una opción avanzada en la nueva experiencia de Google Ads que permite orientar los anuncios a los usuarios que más probablemente la descarguen y llevar a cabo una acción determinada. Esta opción también requiere que pujes por conseguir descargas.

La segunda manera es centrarse en conseguir más acciones en la aplicación. Si tu objetivo es encontrar usuarios más valiosos y has definido las acciones en la aplicación clave como eventos de conversión, utiliza esta opción. Google Ads se centrará en los usuarios que más probablemente completarán las acciones en la aplicación que hayas determinado y seleccionado en la campaña en cuestión. Debes asignar al coste por acción objetivo (CPA objetivo) el importe medio que te gustaría gastar cada vez que un usuario lleva a cabo en tu aplicación la acción que hayas seleccionado.

Prueba estas dos primeras opciones antes de plantearte si quieres implementar la tercera, que es más avanzada. La tercera manera de optimizar las campañas es centrarse en incrementar el valor de las acciones en la aplicación. En el caso de las campañas diseñadas para mejorar el valor de las acciones en la aplicación, Google Ads se centrará en los usuarios que más probablemente generarán más valor a lo largo del tiempo. La puja que definas debe ser el valor medio de conversión (por ejemplo, ingresos) que te gustaría obtener por cada euro que inviertas en publicidad. Este concepto se conoce como "retorno de la inversión publicitaria objetivo" (ROAS objetivo). Si tu objetivo es que los usuarios se gasten 0,5 € en compras en la aplicación durante la ventana de conversión por cada euro que inviertas en publicidad, deberías definir un ROAS objetivo del 50 %.

A medida que haces crecer tu negocio y lo desarrollas, plantéate usar campañas de aplicaciones para ahorrar tiempo al gestionar el marketing día a día a la vez que sigues optimizando tus anuncios y mantienes su efectividad.