Cómo dirigirte a un público global en video

Cómo dirigirte a un público global en video

1 Descripción general

El desafío

Las campañas de video permiten mostrar anuncios de video de forma independiente o dentro de otro contenido de video en YouTube y en la Red de Display de Google. Sin embargo, a medida que el público global continúa creciendo y el canal de YouTube llega a diferentes países que hablan varios idiomas, es difícil saber cómo tener un estilo local y relevante en cada mercado.

El objetivo

Encontrar el mejor modelo que se adapte a tu marca y mantener a los usuarios, donde sea que estén, involucrados y entusiasmados.

Cómo lograrlo

A medida que tu público global continúa creciendo y tu canal llega a diferentes países que hablan varios idiomas, puedes adoptar uno de estos tres modelos para dirigirte al público. ¿Qué es lo que funcionará mejor para tu canal y tu mercado? A continuación, presentamos las ventajas y desventajas de cada uno en términos de desarrollo de marca, participación y administración de canales para ayudarte a decidir.

Sugerencia

Para llegar a un público más global, pide a tu comunidad que agreguen títulos, descripciones y subtítulos a tus videos en su propio idioma.

2 Un solo canal de YouTube con contenido en varios idiomas

Establece un canal principal de la marca y sube contenido en varios idiomas para diferentes países.

Desarrollo de la marca

Un único canal que represente tu marca, la presencia de tu marca y cualquier elemento asociado, te permitirá ser consistente en distintas regiones. Si tu público utiliza los mismos términos para buscar en varios idiomas (p. ej.: el nombre de un producto), este canal será muy relevante y fácil de encontrar.

Participación

Dirigir al público a un solo canal global consolidará tus espectadores y los suscriptores del canal, y será más fácil para los usuarios encontrar tu canal en la búsqueda de YouTube. Sin embargo, una vez que lo descubran, puede que sea más complejo interactuar con los suscriptores de todo el mundo como un público único, ya que el contenido puede estar disponible en varios idiomas. Por lo tanto, el público de tu canal estará fragmentado por idiomas y tu comunidad verá publicaciones, comentarios y actualizaciones del feed en muchos idiomas diferentes.

A fin de que tu público siga participando en el canal, puedes agregar subtítulos a los videos para que tu contenido esté disponible para un público más amplio. También puedes crear secciones y listas de reproducción exclusivas en tu canal para cada mercado clave y así poder entregar una oferta consolidada por idioma y aumentar el tiempo de reproducción.

Administración

Con todo el contenido en un solo lugar, tu equipo puede redirigir todos los recursos en administrar este único canal y en que sea más fácil unificar el desarrollo de la marca y el tono. Por supuesto, la cantidad real de recursos necesarios para administrar un canal dependerá por completo de la frecuencia con la que planees subir contenido y la intensidad de la estrategia individual de tu canal. Mantener la consistencia a la hora de subir videos, asegurar el valor de la marca y la administración del público son factores esenciales para hacer crecer un canal exitoso.

3 Varios canales, cada uno con contenido en un solo idioma

Crea varios canales, cada uno con diferentes idiomas y contenido geográfico. Esta estrategia puede ser muy útil para aquellos idiomas con diversos alfabetos o términos de búsqueda.

Desarrollo de la marca

Con un canal único para cada ubicación geográfica o idioma, puedes personalizar cada canal para el público local e incorporar fácilmente eventos y promociones locales. Si la identidad de tu marca varía un poco según la región, esta estrategia te permitirá respetar esas diferencias e incorporarlas a la estrategia de tu canal.

Participación

Pese a que tus espectadores y suscriptores estarán repartidos entre varios canales según sus preferencias de idioma, esto te permitirá tener una comunicación enfocada en un público específico y participativo. Todos los elementos del canal estarán dirigidos a un público que habla un idioma determinado, lo que puede tener como resultado una mejor experiencia para el usuario. No te olvides de especificar el idioma al que se dirige un canal, ya que los usuarios podrán ver varios canales disponibles en la búsqueda y, normalmente, los canales más grandes sobrepasan a los más pequeños. Es importante realizar una promoción cruzada entre tus canales en varios idiomas para mejorar la visibilidad. Una buena forma de asegurarte de realizar promociones cruzadas de manera eficaz es agregar canales de interés a la sección de canales destacados en la pestaña "Acerca de" de tu canal.

Administración

Con el contenido de tu canal distribuido en varias regiones o idiomas, cada canal local necesitará repartir los recursos para administrarlo de forma continua. Ya sea que tus canales sigan un marco operativo predefinido o estén administrados por equipos locales, debes asegurarte que tu marca dedique suficientes recursos al lanzamiento y mantenimiento de cada canal con subidas frecuentes y así mantener un cronograma de participación.

4 Un canal global con canales locales de apoyo

Crea un solo canal como el centro principal de tu marca con campañas mundiales en el idioma original de la marca, mientras que los canales locales de apoyo están orientados a diferentes idiomas y regiones. El objetivo es fomentar una mayor presencia global mientras se mantiene la conexión con las regiones locales.

Desarrollo de la marca

Con esta distribución del contenido del canal, puedes tener un desarrollo consistente de la marca global en el canal principal mientras sigues usando los diversos canales locales para presentar eventos y promociones locales. Puede resultar útil usar plantillas para los metadatos y las miniaturas de los videos a fin de ayudar a mantener la consistencia de la marca en todos tus canales.

Participación

Con tantos canales, los espectadores y suscriptores estarán repartidos entre varios canales. Sin embargo, los usuarios aún podrán encontrar el contenido relevante para su idioma específico y disfrutar de una experiencia unificada cuando visualicen contenido y participen en la comunidad del canal. Es importante utilizar el canal global principal para dirigir a los espectadores a los canales locales mediante los metadatos de videos, las descripciones de los canales y la programación de canales destacados. Una mayor frecuencia en la subida de videos en los canales locales puede hacer que estos tengan una posición más notoria en los resultados de las búsquedas.

Administración

Esta estructura de organización de canales requiere coordinación entre los equipos locales y globales, pero otorga flexibilidad a la hora de personalizar el mensaje de la marca para los mercados locales o presentar campañas locales. Es posible que esta sea la estructura de organización de canales que más recursos consume, ya que tendrás que dedicar tiempo tanto a un canal global más grande como a varios canales locales. Sin embargo, la cantidad real de recursos dependerá de la frecuencia de las subidas y las estrategias de participación implementadas en cada canal.