Acerca de Market Finder

Expande tu empresa a nivel internacional para crecer

En la actualidad, 3,700 millones de usuarios en todo el mundo tienen acceso a Internet.1 El gerente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, predijo que esa cantidad aumentará a 8,000 millones en 2020.2 Todo esto se traduce en oportunidades ilimitadas para que tu empresa pueda llegar y atraer a clientes potenciales en el extranjero.

El consumidor cosmopolita actual

A los clientes no les preocupa dónde se encuentra ubicada una empresa, siempre que estén satisfechos con el producto o servicio que reciben. Por ejemplo, el 96% de los usuarios no sabía que Booking.com tenía su sede central en los Países Bajos y, de todos ellos, el 90% afirmó que esto no afectaría la probabilidad de que volvieran a contratar los servicios de esa empresa.3

Por lo tanto, las empresas en línea tienen la expansión internacional en su ADN. Hoy en día, es más rápido y fácil que nunca ingresar a mercados nuevos y expandirse de manera exponencial. Una empresa ya no tiene que esperar varios años para ingresar en el mercado internacional.

Ya sea que poseas una empresa física, recién comiences con un emprendimiento o tengas una presencia en línea consolidada, con las herramientas adecuadas, es muy fácil superar los obstáculos para expandirse a nivel internacional.

Market Finder te permite encontrar nuevos mercados de forma práctica, asequible y factible, lo cual facilita aún más el camino hacia la expansión internacional.

Investiga los mercados objetivo

Primero, debes priorizar los países en los que tus productos o servicios resultarán más atractivos. El recorrido interactivo de Market Finder te ayudará a identificar una lista reducida de mercados nuevos prometedores para tu marca y determinar la demanda de tus productos o servicios mediante las búsquedas locales mensuales, las tendencias populares del mercado, el ingreso disponible per cápita, los usuarios de Internet y las ofertas recomendadas.

Planifica tus operaciones

Una vez que estés satisfecho con tu lista reducida, Market Finder puede ayudarte a planificar operaciones adaptadas a tus mercados de interés, que incluyen localización, pagos, atención al cliente, cuestiones legales, impositivas y de logística, y contratación de personal.

Comercializa tu empresa

Market Finder también puede ayudarte a desarrollar tu estrategia de marketing internacional. Te permite considerar diferentes soluciones de publicidad, así como la importancia de las estadísticas y las mediciones, y también ofrece orientación para los programadores.

Gracias a Internet, se eliminaron los obstáculos del comercio internacional, y ahora puedes llegar a los clientes potenciales con menos riesgos y costos más bajos. Market Finder lo hace todo aún más fácil. Por eso, si te preguntas si la expansión digital a nivel internacional es adecuada para tu empresa y relevante en tu industria, Market Finder puede ayudarte a tomar una decisión.


  1. Internet World Stats, Estadísticas mundiales sobre usuarios de Internet y estadísticas sobre la población mundial en 2017 Cifra estimada al 31 de marzo de 2017 

  2. Estimación de Eric Schmidt © 

  3. Encuestas para consumidores de Google en el Reino Unido, 2014 ©