Preguntas frecuentes

1 General

¿El uso de Market Finder tiene costo?

Tanto la versión completa como la básica de Market Finder de Google se ofrecen sin cargo; solo debes acceder con los datos de tu cuenta de Gmail.

¿Qué es Market Finder y cómo puede ayudar a mi empresa?

Market Finder es una plataforma gratuita de Google que te ayuda a expandir tu empresa a mercados internacionales. Market Finder se divide en 3 categorías y brinda estadísticas de mercado personalizadas que ayudan a identificar los mejores mercados objetivo, establecer tus operaciones y comercializar tu empresa en los nuevos mercados recomendados.

¿Cómo funciona Market Finder?

El contenido de Market Finder se divide en 3 etapas:

  • Búsqueda de nuevas oportunidades
  • Planificación de las operaciones
  • Comercialización de su empresa

Deberás proporcionar un vínculo al sitio web de tu empresa, que utilizaremos para clasificar los productos que vendes o los servicios que ofreces. A continuación, Market Finder te recomendará mercados en función de esta información. Esto permite que cada etapa se adapte a tu empresa, independientemente de que esta ya exporte productos a varios mercados o que se encuentre en la etapa de planificación previa a la expansión al mercado global. Puedes guardar hasta 3 mercados recomendados en una lista reducida que podrás consultar a través de tu cuenta de Market Finder.

¿Market Finder es apto para todas las empresas?

Market Finder ayuda a empresas de una amplia variedad de tamaños, industrias y etapas de crecimiento.

¿Qué información se utiliza para evaluar los mercados?

Las sugerencias de mercados se basan en diversos factores, como la cantidad promedio de búsquedas mensuales de Google por producto o servicio, el costo por clic que los anunciantes pagan por las palabras clave, la facilidad de hacer negocios y el crecimiento anual del PBI en cada economía. Además, se describen otros tipos de información para ayudar a los usuarios a comprender a los clientes potenciales de la empresa en cada país.

¿Puedo utilizar Market Finder si mi empresa ya exporta a un mercado recomendado?

Sí, la herramienta funciona como un proceso de 3 etapas. Si tu empresa ya exporta a un mercado particular, pero necesitas ayuda adicional para definir mejor tus estrategias de marketing y operación, por ejemplo, puedes utilizar estos recursos de forma independiente.

¿Pueden acceder a mi cuenta distintas partes de la empresa (por ejemplo, una filial)?

Para acceder a tu cuenta de Market Finder, solo necesitas un conjunto de credenciales de acceso. Las empresas del Grupo solo necesitan esta cuenta para acceder.

¿Cuál es la diferencia entre la versión completa y la versión básica de Market Finder?

Para utilizar la versión completa de la herramienta, debes acceder con una cuenta de correo electrónico. Esta versión ofrece recomendaciones y estadísticas de mercado completas. Además, brinda acceso a todas las guías, herramientas y recursos disponibles, y te permite guardar tus mercados en un panel personalizado.

La versión básica, en cambio, no requiere acceso con una cuenta de correo electrónico. Brinda recomendaciones simples sobre los mercados y acceso a algunos de los recursos, herramientas y guías. A su vez, no cuenta con un panel personalizado para guardar mercados.

¿Cómo hago para restablecer los detalles de mi empresa?

Accede a tu cuenta de Gmail y ve al Panel de control. Haz clic en "Configuración" y sigue los pasos que figuran en "Editar la historia de mi empresa". Luego, puedes editar tus preferencias para cualquiera de las 3 etapas de Market Finder.

¿Market Finder puede ayudarme a conectar mi empresa con clientes?

Market Finder es una plataforma que ofrece un centro de información con el propósito de ayudarte a llegar a clientes nuevos en el mercado internacional. No facilita las transacciones ni el contacto directo con los clientes.

¿Puedo activar y desactivar mi cuenta?

Haz clic en la pestaña "Configuración" y, en la parte inferior de la página, encontrarás un botón con la etiqueta "Eliminar mi cuenta". Al hacerlo, se borrarán todos los datos que proporcionaste a Market Finder y la herramienta se desconectará de tu cuenta de Google. Ten en cuenta que esta acción no borra ni altera tu cuenta de Google.

2 Operaciones

¿Cómo puede ayudarme Google a localizar mi sitio web y mi aplicación?

Visita la página Localización de Market Finder para acceder a guías, artículos y casos de éxito útiles. Puedes elegir consultar las estadísticas de localización detalladas de los mercados de tu interés, o bien acceder a estadísticas acerca de todos los mercados. Allí también encontrarás vínculos a herramientas y recursos de localización.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi servicio de Atención al cliente sea eficaz al expandir mi empresa a mercados internacionales nuevos?

Consulta la página de Atención al cliente de Market Finder para obtener información útil sobre cómo aumentar la escala de la Atención al cliente sin perder calidad.

No estoy seguro de si debo aceptar todas las formas de pago locales de mis mercados de exportación. ¿Dónde puedo consultar cuáles son las formas de pago más populares?

Visita la página Pagos para ver estadísticas y opciones para tu(s) mercado(s) elegido(s) y accede a herramientas útiles de Pagos.

Deseo que mi empresa comience a aceptar nuevas formas de pago (como transferencias bancarias, billeteras electrónicas, etc.). ¿Qué debo hacer?

Si ya eres cliente de Google AdWords (de modo que cuentas con un CID de Google), comunícate con tu representante de Google para obtener más información acerca de nuestro programa de pagos internacionales, el cual puede incluir presentaciones de los distintos proveedores de servicios de pagos.

No estoy seguro de cómo enviar mis productos a los mercados nuevos. ¿Google y Market Finder tienen información sobre el proceso para realizar envíos internacionales?

Visita la página Logística de Market Finder para obtener información sobre los envíos.

¿Google y Market Finder tienen información sobre lo que necesito para enviar productos a mercados internacionales?

Conocer los términos de entrega incorporados en tus contratos de venta de todo el mundo ayuda a evitar cualquier incertidumbre o malentendido, tanto para ti como para los compradores de tus productos. Para obtener más información, consulta las normas internacionales de entrega.

¿Market Finder puede ayudarme a comprender lo que debo saber sobre las leyes y normas fiscales?

Antes de iniciar tus actividades comerciales en un mercado nuevo, asegúrate de conocer la ley y las políticas locales. Nuestra sección Información legal y fiscal te ayudará a comenzar.

Deseo contratar empleados en mercados internacionales. ¿Cómo puede ayudarme Google en esta tarea?

Consulta esta información útil sobre contrataciones al expandirte a mercados nuevos.

3 Marketing

¿Google ofrece información sobre cómo debería comercializar mis productos?

Obtén más información sobre publicidad y marketing en la sección Comercializa tu empresa de Market Finder.

¿Qué productos ofrece Google para promocionar mi empresa?

AdWords te ayuda a llegar a clientes potenciales de otros países cuando estos están buscando comprar algo. A su vez, esta herramienta te permite ver cuántos usuarios vieron tus anuncios, visitaron tu sitio web o llamaron a tu empresa. También puedes adaptar tus campañas globales de AdWords para que funcionen en las redes de Búsqueda, Display y video a fin de que lleguen al público correcto en el momento indicado. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo utilizar AdWords a la hora de publicar anuncios en el exterior.

¿Existen otras formas de abordar el marketing en los mercados internacionales?

Visita la sección Cómo abordar una campaña internacional de AdWords para obtener información sobre cómo maximizar tu exposición en línea en los mercados internacionales nuevos, aumentar las ventas y motivar a los clientes para que regresen por más.

¿Cómo puedo encontrar el público adecuado en un mercado internacional?

Si deseas explorar las distintas estrategias de marketing y crear una personalizada para tu empresa a fin de encontrar el público y el mensaje adecuados para tu mercado nuevo, visita Cómo llegar al público adecuado con publicidad en Display.

¿Cuál es la diferencia entre los anuncios de Búsqueda y Display?

AdWords tiene dos redes principales: la Red de Búsqueda y la Red de Display, y juntas abarcan más de dos millones de sitios web y llegan a más del 90% de las personas con conexión a Internet1. Las empresas que utilizan la publicidad en la Red de Búsqueda publican anuncios de texto en los resultados del motor de búsqueda. En la Red de Display, en cambio, las empresas publican anuncios gráficos en una red de sitios. Obtén más información sobre los anuncios de las redes de Búsqueda y Display.

¿Cómo configuro una campaña de Búsqueda de AdWords?

Consulta la sección Qué enfoque seguir para la publicidad basada en búsquedas a fin de obtener ayuda para comenzar a crear una campaña de Búsqueda de AdWords. Tu campaña puede ayudarte a maximizar las búsquedas de Google para tu empresa, motivar a tus clientes potenciales con el fin de que realicen acciones y aprovechar al máximo tu presupuesto de marketing.

¿Cuál es la mejor forma de abordar la publicidad en video a nivel internacional?

Si deseas crear una campaña de publicidad en video de AdWords exitosa que logre que los clientes potenciales de los mercados nuevos conozcan tus productos o servicios, primero, debes comprender los factores culturales y los comportamientos de los usuarios en juego. Consulta esta guía para comprender la cultura y las costumbres de los mercados nuevos, así como los factores que impulsan la compra en cada uno de ellos. Market Finder ofrece una gran cantidad de recursos para abordar el público internacional a través de videos, seleccionar el formato de video adecuado y crear campañas de video eficaces.

¿Puedo llevar mi aplicación al mercado internacional?

Con solo unos pocos clics, puedes publicar una aplicación en Google Play. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo llevar tu aplicación al mercado internacional y consulta la sección Publicidad de aplicaciones de Market Finder para conocer más.

¿Cómo debo medir el éxito de mis campañas internacionales?

La medición de indicadores es la clave para alcanzar el éxito internacional. A medida que ingresas en nuevos mercados internacionales, el uso de herramientas como Google Analytics te ayuda a aprovechar al máximo tu presupuesto y aumentar tus probabilidades de alcanzar el éxito. Obtén más información sobre Analítica y mediciones.

¿Dónde puedo obtener más información sobre AdWords?

Toda la información de AdWords que necesitas se encuentra disponible en la sección Comercializa tu empresa de Market Finder y en el [Centro de ayuda de AdWords] (https://support.google.com/adwords/?hl=en#topic=3119071)+.