Intertaping genera un 45% de sus ingresos en mercados internacionales gracias a Google Ads

Descubre cómo Google ayudó a esta tienda en línea de vendajes neuromusculares a expandirse a mercados globales

Objetivos

  • Promocionar los productos a nuevos públicos globales
  • Expandir la empresa a nivel mundial
  • Establecer una red de distribución internacional
  • Aumentar los ingresos

Enfoque

  • Se utilizó Google Ads para llegar a clientes potenciales y promocionar los productos en toda Europa.

Resultados

  • El 45% de los ingresos provino del extranjero.
  • Generó ingresos por EUR 70,000 en dos años.

La empresa española Intertaping comercializa vendajes neuromusculares en línea. Para expandir su negocio a mercados nuevos fuera de España, Intertaping recurrió a Google Ads. Gracias a esta decisión, el 45% de los ingresos actuales ahora proviene del exterior.

Fundada en Valencia, España, en 2011, Intertaping es una empresa pequeña con la mirada puesta en un mercado internacional más amplio.

Contar con una tienda en línea para comercializar vendajes neuromusculares, un producto popular para el tratamiento de lesiones deportivas de los atletas, representaba la oportunidad de que Intertaping se expandiera fuera de su país de origen. Un año después del lanzamiento y con ventas satisfactorias en España, Intertaping se asoció con Google para expandir su alcance internacional.

Google sugirió que la opción adecuada para respaldar el plan de expansión de Intertaping era Google Ads, que ofrece publicidad gráfica, en Búsqueda y en video, a fin de ubicar al público relevante y orientar los anuncios de manera rentable en los mercados nuevos de crecimiento. Los resultados fueron rápidos y fáciles de medir. En los primeros dos años de trabajo con Google Ads, Intertaping generó EUR 70,000 y registró un crecimiento considerable en distintos países, como Italia, Francia y el Reino Unido, con un 45% de los ingresos provenientes del extranjero.

Impulsada por este éxito, Intertaping creó una red de distribución internacional, que actualmente envía pedidos a más de 50 países y a más de 25,000 clientes en toda Europa.

La empresa no solo aumentó exponencialmente su base de clientes, sino que afirma que supera a gigantes como Amazon en los países en los que está presente. Intertaping ahora tiene como objetivo convertirse en la tienda en línea de vendajes neuromusculares número uno en Europa.

Google Ads demostró ser una solución ideal para esta empresa pequeña pero dinámica: fácil de usar, rentable, sumamente cuantificable y con un excelente servicio de asistencia y asesoramiento.

"La ayuda técnica es genial. No estaba familiarizado con Google Ads y me ayudaron a sacar el máximo provecho de la herramienta", explica Javier Martín, director ejecutivo de Intertaping. Google, agrega, es la piedra angular del negocio.

"La ayuda técnica es genial. No estaba familiarizado con Google Ads y me ayudaron a sacar el máximo provecho de la herramienta". Javier Martín, director ejecutivo de Intertaping