Aprovecha al máximo tus mercados de exportación con formas de pago internacionales eficaces

Aprovecha al máximo tus mercados de exportación con formas de pago internacionales eficaces

Los investigadores predicen que las ventas internacionales en línea de todo el mundo se duplicarán durante los próximos cinco años1; de hecho, las proyecciones indican que, en Europa, las ventas de este tipo crecerán un 27% cada año. En Argentina, el 40% de los compradores digitales realizaron alguna transacción internacional en 2015 y, en México y Canadá, el 60% realizaron transacciones de este tipo en el mismo año. Hoy en día, hay más de 130 millones de compradores internacionales solo en Estados Unidos. Esto te deja en una excelente posición para aprovechar al máximo los mercados de exportación existentes y potenciales. Contar con una estrategia firme y segura para tus pagos internacionales te ayudará a alcanzar este objetivo.

Elimina las fronteras de los pagos

Actualmente, expandir tu empresa hacia mercados nuevos es más rápido y fácil que nunca. Asimismo, nunca ha sido tan fácil que los clientes te encuentren, independientemente del lugar del mundo donde estén. Pero ¿coinciden las formas de pago que ellos prefieren con las que tu empresa ofrece? ¿Se encuentran alineados tus bancos con los de ellos? Cualquier problema o complicación en el proceso de pago tiene altas probabilidades de detener una transacción financiera internacional en curso.

Sé flexible respecto del modo en que llevas a cabo tus transacciones financieras con tu mercado de exportación. No te limites. Market Finder te brinda información sobre cómo adaptarte a las formas de pago preferidas de tus clientes. Ofrece formas que les resulten familiares y gozarás de los beneficios que se obtienen por escuchar a los mercados locales.

A su vez, protégete. Investiga las distintas tarifas y los riesgos de fraude asociados a los países donde venderás tus productos. Para asegurarte de que los pagos internacionales se lleven a cabo sin problemas, planifica una estrategia segura de pagos y, luego, incorpórala en cada paso de tu plan de expansión.

Sé local

En una investigación que se llevó a cabo en 20162, se descubrió que uno de cada diez minoristas en línea del Reino Unido estaban completamente insatisfechos con sus pagos internacionales y el 69% consideraban que la localización era un paso fundamental para el éxito de cualquier minorista.

Si deseas atraer clientes leales, ten en cuenta las diferencias culturales entre las distintas regiones. Ofrecer las formas de pago más populares en cada uno de tus nuevos mercados te ayudará a generar confianza y aumentar las ventas.

Un considerable 25% de todas las ventas en línea se cancelan antes de la confirmación de la compra. Entre los factores responsables de esta tendencia, podemos mencionar los diseños confusos, las distracciones generadas por los anuncios y las formas de pago desconocidas. En los mercados extranjeros, este porcentaje se duplica.

Si deseas asegurarte de que este no sea tu caso, ten en cuenta lo siguiente:

  • Diseña tu sitio en el idioma de tu mercado de exportación.
  • Incluye formas de pago locales.
  • Diseña la página de confirmación de la compra de modo que resulte familiar.
  • Investiga los sitios de tus competidores para conocer los formatos que utilizan.
  • Realiza tareas de mantenimiento en la página de confirmación de la compra.

Sé inteligente

Haz un esfuerzo por descubrir las distintas opciones de pago disponibles a nivel global. Market Finder ofrece una descripción detallada de las formas de pago más utilizadas. Entre estas opciones, se incluyen las billeteras electrónicas, las transferencias bancarias en línea, las tarjetas de crédito y los pagos mediante dispositivos móviles.

Un proveedor de pagos es un tercero que lleva a cabo las transferencias de fondos entre tu cliente y tu empresa. Es una manera segura y confiable de realizar transacciones financieras, ya que tu proveedor externo conoce todas las normativas locales, lo cual resulta práctico, por ejemplo, si tu empresa está establecida en París y tu comprador se encuentra en Tokio.

Internet ha generado oportunidades de comercialización para empresas pequeñas y medianas a escala global. Sin embargo, además de ser fascinante, llegar a nuevos mercados de exportación internacionales también puede ser complejo. Market Finder te ayuda a asegurarte de que tus transacciones financieras internacionales no formen parte de esa complejidad. Para ello, te indica cómo incorporar una estrategia de pago segura desde la primera interacción con tu nuevo mercado de exportación.

Fuentes