Beneficiarse de los anuncios dinámicos de búsqueda

Guía para obtener mejores resultados y mayor visibilidad sin tener que modificar las campañas basadas en palabras clave

Beneficiarse de los anuncios dinámicos de búsqueda

El reto

Más del 50% de las búsquedas que se realizan en Google incluyen como mínimo tres palabras clave, mientras que más del 70% de las consultas relevantes no presentan una concordancia con palabras clave exacta. Por ello resulta tan complicado crear una estrategia de búsqueda completa para un mercado nacional y, posiblemente aún más, para un mercado internacional.

El objetivo

Tener una visibilidad de marca uniforme y segmentada y cobertura de tu sitio web para poder llegar a nuevos clientes en los mercados internacionales en los que quieres introducirte.

Los anuncios dinámicos de búsqueda llegan a los clientes potenciales adecuados del mercado objetivo en el momento oportuno, mientras buscan términos que coinciden con algún contenido de texto de tu sitio web.

Si tienes muchas páginas de destino y miles de productos que cambian constantemente, estos anuncios son perfectos para ti. Incluso las cuentas de Google AdWords con muchas palabras clave que estén bien administradas pueden perderse búsquedas relevantes, sufrir retrasos al tener que esperar a que alguien cree anuncios para productos nuevos, o bien quedar desactualizadas respecto al inventario disponible en los sitios web de los anunciantes. El comportamiento del usuario requiere una adaptación continua y el 16% de todas las búsquedas que se realizan en Google son nuevas.

Si pierdes mucho tiempo subiendo periódicamente nuevos productos y poniendo en pausa los que están agotados temporal o definitivamente, los anuncios dinámicos de búsqueda son la solución.

En lugar de usar pujas de palabra clave para activar la publicación de tus anuncios, los anuncios dinámicos de búsqueda crean automáticamente un anuncio con un título y una página de destino que se generan dinámicamente cuando una consulta de búsqueda coincide con palabras o frases de tu sitio web, o cuando alguien busca en Google términos muy relacionados con el contenido de tu sitio. De este modo, tus títulos y páginas de destino se añaden dinámicamente para ser lo más relevantes posible respecto a cada búsqueda. Los anuncios dinámicos de búsqueda conducen rápidamente a los clientes potenciales hacia aquello que quieren encontrar en tu sitio web.

Ten en cuenta que con estos anuncios sigues pudiendo controlar la descripción de tu anuncio y la fuente de la segmentación basada en el sitio web.

Elige la opción Búsqueda dinámica de Google AdWords para conseguir que tu sitio web tenga una cobertura uniforme y segmentada en todos los mercados en los que quieras introducirte, sin tener que crear largas listas de palabras clave para cada línea de productos ni modificar tu sitio web, que ya has traducido.

Ventajas de los anuncios dinámicos de búsqueda

Estas son algunas de las ventajas de utilizar anuncios dinámicos de búsqueda:

Ahorro de tiempo

Ya no tendrás que crear largas listas de palabras clave ni asignar palabras clave, pujas o texto de anuncio a cada producto de tu sitio web. Así pues, estos anuncios pueden ayudarte a promocionar tus productos y servicios en nuevos mercados de forma más rápida.

Actualizaciones frecuentes y automáticas de tus anuncios

Cuando realices cambios en las páginas del índice de Google, rastrearemos de nuevo tu sitio web para utilizar la versión más actualizada posible de los anuncios.

Títulos de anuncio relevantes y generados de forma dinámica

Cuando un cliente potencial realiza una búsqueda relevante, Google genera dinámicamente un anuncio con un título que incluye palabras de la frase de búsqueda utilizada y la página de destino del anuncio. Los anuncios dinámicos de búsqueda suelen tener títulos más largos que otros anuncios de búsqueda, lo que mejora su visibilidad.

Control de la campaña

Puedes mostrar anuncios basados en todo el contenido de tu sitio web o en secciones o páginas específicas. También puedes evitar que tus anuncios muestren productos que están agotados temporal o definitivamente. Cuando crees tu campaña, añade las líneas descriptivas y las URL visibles.

Tráfico adicional

Los anuncios dinámicos de búsqueda te pueden ayudar a conseguir ventas y tráfico adicional, ya que promocionan tu empresa entre un mayor número de clientes del que se puede alcanzar con una campaña segmentada por palabras clave.

Complemento de las campañas basadas en palabras clave

A medida que los clientes van avanzando en un proceso de búsqueda, es habitual que utilicen palabras clave más específicas que tal vez no tengas en tu cuenta de Google AdWords. Estas palabras clave están formadas por frases que incluyen de tres a cinco términos y que los usuarios utilizan justo antes de realizar una compra. Por ejemplo, supongamos que alguien inicia una búsqueda con el término "silla de comedor". Tras visitar varios sitios web y comparar los distintos estilos y precios, puede que empiece a buscar "silla comedor Eames estilo contemporáneo".

Los anuncios dinámicos de búsqueda tienen en cuenta estos términos de búsqueda que no figuran en tu lista de palabras clave y, por consiguiente, ofrecen más clics y conversiones con menos esfuerzo. La mayoría de los anunciantes obtiene entre un 5 y un 10% más de clics y conversiones con un ROI satisfactorio.

Nota

Si quieres ampliar tu inventario de palabras clave, los anuncios dinámicos de búsqueda a menudo ofrecen distintas palabras clave más específicas. Puedes añadir estos términos en tus campañas de búsqueda para crear anuncios lo más segmentados posible y supervisar las tendencias de comportamiento de usuario.

Cómo funciona la segmentación

Los anuncios dinámicos de búsqueda llegan a búsquedas relevantes porque se generan directamente desde tu sitio web de forma dinámica. Mantenemos un índice actualizado de tu inventario mediante la tecnología de rastreo web de los resultados de búsqueda orgánica de Google. Cuando se produce una búsqueda relevante para tu producto o servicio, generamos dinámicamente un anuncio con un título basado en la consulta del usuario y un texto basado en la página de destino más relevante de tu sitio web. El anuncio compite en la subasta igual que los demás, aunque obviamente no lo mostramos en las búsquedas para las que también dispones de un anuncio segmentado por palabra clave apto para publicarse. De este modo, tus anuncios nunca compiten entre sí. Puedes obtener mejores resultados gracias a una mayor visibilidad del inventario que tienes disponible sin tener que modificar las campañas basadas en palabras clave que ya has creado.

Existen varias opciones de segmentación:

  • Todas las páginas web. El índice de Google de tu sitio web determina las búsquedas relevantes de los usuarios y genera el anuncio.
  • Páginas específicas. Publica una campaña de anuncios dinámicos de búsqueda basada en una categoría de sitio web (por ejemplo, "zapatos") o en páginas web específicas. También puedes orientar los anuncios a:

    • Páginas cuyos títulos contengan determinadas palabras.
    • Páginas cuyas URL contengan determinadas cadenas de texto.
    • Páginas que contengan determinadas palabras.    
  • Feed de páginas. Usa una hoja de cálculo de direcciones URL para aplicar una segmentación más específica. Después, puedes orientar los anuncios a todo el feed o a partes concretas. Por ejemplo, puedes etiquetar las páginas "productos con reseñas de cuatro estrellas" u "hoteles con mucha disponibilidad" y orientar los anuncios a las URL que tengan solo esas etiquetas. Más información sobre la segmentación de los anuncios dinámicos de búsqueda

Nota

La segmentación por idioma de los anuncios siempre debe coincidir con la de tu sitio web, por lo que debes crear una campaña de anuncios dinámicos de búsqueda para cada idioma.

Enlaces útiles