Elegir los formatos de anuncio de vídeo adecuados

Guía para elegir los formatos de anuncio de vídeo que mejor se adaptan a tus objetivos internacionales

Elegir los formatos de anuncio de vídeo adecuados

El reto

Existe una serie de formatos de anuncio de vídeo diseñados para atraer a los usuarios de distintas formas en YouTube y en los sitios web de partners de vídeo.

El objetivo

Averiguar cuáles son los mejores formatos para mostrar tus anuncios en los mercados de exportación objetivo.

En Google AdWords puedes crear campañas de vídeo atractivas para una audiencia internacional utilizando una serie de formatos de anuncio de vídeo que te permitirán atraer a los clientes de diferentes países y de distintas maneras en YouTube y en los sitios web de partners de vídeo. Aunque el contenido de los anuncios de vídeo debe estar alojado en YouTube, la publicidad puede aparecer tanto en YouTube como en los sitios web y las aplicaciones de partners en la Red de Display, incluido en tablets y dispositivos móviles (según el formato y la configuración).

Una vez que hayas analizado los aspectos que debes tener en cuenta para crear y localizar la publicidad en vídeo en tus mercados internacionales objetivo (más información), deberás elegir los mejores formatos en los que publicar tus anuncios. Esta guía te ayudará a elegir entre anuncios TrueView in-stream, TrueView discovery y anuncios bumper.

Anuncios TrueView

Solo se te cobrará cuando los espectadores vean los elementos de tu vídeo o interactúen con ellos.

TrueView: ventajas para los usuarios y los anunciantes

Por un lado, los usuarios ven los vídeos que despiertan su interés y, por el otro, los anunciantes obtienen más visualizaciones de la audiencia que saben que está interesada en lo que ofrecen. Como puedes elegir lo que vas a pagar por cada visualización, puedes llegar a la audiencia adecuada al precio justo. A diferencia de las opciones de precio basadas en el coste por cada mil impresiones (CPM), no es necesario que pagues cada vez que se muestre tu anuncio.

Libertad para personalizar los anuncios

También puedes reproducir vídeos de más de 30 segundos para experimentar con diferentes formatos. Puedes probar con vídeos de mayor duración, como demostraciones de productos, testimonios de clientes o vídeos de instrucciones en los que se muestre tu producto en acción.

Cobertura amplia

Los anuncios TrueView pueden aparecer tanto en YouTube como en otros sitios web de editores de la Red de Display, ya sea en ordenadores o en teléfonos móviles de gama alta. Ten en cuenta que el contenido de vídeo de los anuncios TrueView debe estar alojado en YouTube.

Hay tres tipos de anuncios TrueView:

Anuncios TrueView in-stream

  • ¿Cuándo se deben usar? Utiliza este formato si tienes contenido de vídeo que quieras promocionar antes de otros vídeos en YouTube y en la Red de Display de Google. Los anuncios in-stream están diseñados para atraer la atención de los usuarios durante los primeros cinco segundos con el fin de conseguir una gran visibilidad y centrar el interés en el mensaje.
  • ¿Cómo funcionan? Los anuncios de vídeo se reproducen antes, durante o después de otros vídeos, y los espectadores pueden saltárselos al cabo de cinco segundos.
  • ¿Dónde pueden aparecer? Los anuncios de vídeo TrueView in-stream pueden aparecer en las páginas de visualización de YouTube, así como en vídeos de sitios web y aplicaciones de partners de la Red de Display.
  • ¿Cómo se me cobrarán? Pagarás cuando los espectadores vean tu vídeo durante 30 segundos (o todo el vídeo, si dura menos de 30 segundos), o bien cuando interactúen con él, lo que suceda antes.

Anuncios TrueView video discovery

  • ¿Cuándo se deben usar? Utiliza este formato para promocionar un vídeo en lugares de descubrimiento; por ejemplo, junto a vídeos relacionados de YouTube, como parte de un resultado de búsqueda en dicha plataforma o junto a otro contenido en la Red de Display. Están diseñados para conectar con tu audiencia y dirigirla hasta tu contenido cuando estén buscando vídeos interesantes. De media, los anuncios TrueView discovery generan cinco veces más clics en llamadas a la acción del anunciante, o más. También son una excelente forma de promocionar tu contenido de mayor duración.

  • ¿Cómo funcionan? Estos anuncios se componen de una imagen en miniatura del vídeo y texto. Si bien su tamaño exacto y aspecto pueden variar en función de dónde aparezcan, los anuncios video discovery siempre incitan a los usuarios a hacer clic para verlos. A continuación, el vídeo se reproduce en la página de visualización de YouTube o en la página de tu canal.

  • ¿Dónde pueden aparecer estos anuncios?

    • En la página principal de YouTube
    • En los resultados de búsqueda de YouTube
    • Junto a vídeos de YouTube relacionados
    • Como superposición en una página de visualización de YouTube
    • En sitios web y aplicaciones de partners de vídeo de la Red de Display
  • ¿Cómo se me cobrarán? Solo pagarás cuando los espectadores hagan clic en la miniatura para ver tu anuncio.

Anuncios bumper

Los anuncios bumper son un formato de anuncio de vídeo breve que se ha diseñado para llegar a más clientes y aumentar la notoriedad de marca.

  • ¿Cuándo se deben usar? Utiliza este formato cuando quieras llegar a los espectadores de forma amplia con un mensaje breve y fácil de recordar.
  • ¿Cómo funcionan? Los anuncios de vídeo bumper tienen una duración máxima de seis segundos y se reproducen antes, durante o después de otro vídeo. Los espectadores no tienen opción de saltárselos.
  • ¿Dónde pueden aparecer? Los anuncios bumper pueden aparecer antes de otros vídeos en YouTube o en sitios web y aplicaciones de partners de la Red de Display.
  • ¿Cómo se me cobrarán? Pagarás en función de las impresiones que se generen. Los anuncios bumper se basan en las pujas de CPM (coste por cada mil impresiones), por lo que pagarás cada vez que tu anuncio se muestre mil veces.

Más información sobre publicidad en vídeo dirigida a una audiencia internacional