Cómo obtener más ingresos con la publicidad en aplicaciones

1 Introducción

El reto

Si quieres expandirte a nuevos mercados, deberás obtener datos valiosos sobre los nuevos usuarios y maximizar los ingresos publicitarios. Tu reto será gestionar muchas redes publicitarias distintas para aumentar las tasas de relleno y los ingresos. Para ello, puedes utilizar una combinación de herramientas o recursos de desarrollo y, de esta manera, crear la solución adecuada.

Tu objetivo

Gestionar con facilidad muchas redes distintas desde un solo lugar con Mediación de AdMob.

La estrategia

En esta guía se recogen recomendaciones para ayudarte a dar los primeros pasos con Mediación de AdMob. AdMob es la plataforma más útil para generar y maximizar los ingresos de las aplicaciones a través de la publicidad, ya que se basa en la fuente más importante de demanda de anunciantes en todo el mundo y dispone de controles de anuncios flexibles y el servicio de mediación líder del sector.

2 Conceptos básicos sobre Mediación de AdMob

Cómo funciona Mediación de AdMob

Al monetizar tu aplicación, tienes la opción de mostrar anuncios de varias redes publicitarias para poder maximizar las tasas de relleno e incrementar los ingresos. Mediación de AdMob proporciona un único sitio desde el que administrar diversas redes fácilmente. AdMob también es compatible con la mediación sin SDK, por lo que resulta más fácil añadir redes publicitarias sin tener que integrar SDKs o adaptadores adicionales. Puedes usar la mediación con distintos tipos de anuncios, incluidos los anuncios bonificados, los de vídeo, los intersticiales y los banners.

Formatos de anuncio

Los bloques de anuncios son contenedores que puedes colocar en tus aplicaciones para mostrar anuncios a los usuarios. Se encargan de enviar solicitudes de anuncios a AdMob y luego muestran los anuncios que reciben como respuesta a la solicitud. Cuando creas un bloque de anuncios, le asignas un formato de anuncio y uno o varios tipos de anuncio.

El formato de anuncio describe el aspecto que tendrán los anuncios en tu aplicación y dónde se ubicarán. El tipo de anuncio determina la clase de anuncios que se pueden mostrar en un bloque a los usuarios.

Hay varios formatos entre los que elegir, y cada uno de ellos es idóneo para mostrar ciertos tipos de anuncios.

  • Anuncios de banner: formato de anuncio básico que aparece en la parte superior e inferior de la pantalla del dispositivo.
  • Anuncios intersticiales: anuncios de página completa que se muestran en pausas naturales y transiciones; por ejemplo, cuando el usuario supera un nivel en un juego.
  • Anuncios de vídeo bonificados: estos anuncios recompensan a los usuarios que ven unos vídeos breves.

3 Anuncios de vídeo bonificados

Si utilizas la mediación de anuncios bonificados de AdMob, podrás monetizar tus aplicaciones con anuncios de vídeo bonificados a través de varias redes publicitarias. A continuación, te indicamos cómo hacerlo:

Cómo funcionan los anuncios de vídeo bonificados

Los bloques de anuncios de vídeo bonificados de AdMob permiten recompensar a los usuarios con elementos en la aplicación a cambio de ver anuncios de vídeo.

Los anuncios bonificados solo pueden publicarse si los usuarios han aceptado verlos de forma explícita. De este modo, los usuarios pueden controlar su experiencia en las aplicaciones.

Ejemplo: Un usuario está jugando a un juego y no le quedan vidas. Se le pregunta si las quiere recuperar directamente viendo un anuncio de vídeo. Si no quiere verlo, puede comprar vidas o esperar cierto tiempo.

Puedes indicar las recompensas asociadas a los bloques de anuncios de tu aplicación y fijar distintas recompensas para diferentes bloques de anuncios. Los usuarios recibirán la recompensa por ver el anuncio de vídeo sin necesidad de instalar nada.

Formato de los anuncios de vídeo bonificados

Los anuncios bonificados de AdMob son anuncios de vídeo de descarga por clic con una tarjeta final que se muestra al finalizar el vídeo. Solo están disponibles como anuncios intersticiales.

Características de los anuncios de vídeo bonificados

  • Controles de sonido:

    • Control del volumen basado en el volumen del dispositivo (no en los controles de sonido de la aplicación).
    • Icono para silenciar el audio (solo disponible para Android).
  • Anuncio de vídeo no saltable, pero que sí se puede cerrar:

    • Al tocar el botón de cerrar, se muestra un mensaje donde se pregunta al usuario si quiere cerrar el anuncio. Se le informa de que perderá la recompensa si cierra el anuncio.
  • Temporizador de cuenta atrás

  • Instalación retrasada:

    • Tras finalizar la visualización, se redirige al usuario a la tienda de aplicaciones correspondiente.
  • Tarjeta final (con instalación opcional):

    • El usuario recibe una recompensa por ver el anuncio de vídeo sin necesidad de instalar nada.
    • El botón de descarga se vuelve de color verde al terminar el vídeo.
    • Cuando el usuario toca el botón, se le redirige a la tienda de aplicaciones pertinente.

4 Optimización de Redes Publicitarias

Optimización de Redes Publicitarias es una función de Mediación de AdMob que permite a los editores conseguir el CPM más alto posible de las redes publicitarias de su lista de mediación. Esta función automatiza el proceso de mediación y ayuda a los editores a maximizar los ingresos con el mínimo esfuerzo.

Muestra los anuncios que más pagan

Si activas la función Optimización de Redes Publicitarias, AdMob comprobará de forma dinámica cuál es la red publicitaria que más paga y publicará un anuncio de esa red en tu aplicación. Para ello, compara el historial de rendimiento de los CPM de la red publicitaria con las pujas en tiempo real de AdMob, Google Ads y DoubleClick Ad Exchange. La función Optimización de Redes Publicitarias es compatible con AdColony, AMoAd, Domob, Flurry, InMobi, JumpTap, MdotM, Millennial, MobFox y Vserv.mobi. Además, continuamente se van añadiendo otras redes publicitarias.

Ventajas de utilizar la función Optimización de Redes Publicitarias

  • Es gratuita: Optimización de Redes Publicitarias es una función gratuita y fácil de configurar, ya que no requiere hacer cambios en los SDK.
  • Maximiza los ingresos: AdMob calcula cuál es la red publicitaria que ofrece un mayor rendimiento en cada solicitud de anuncio y modifica el orden de las redes de forma dinámica para que publiquen anuncios en tu aplicación.
  • Admite la demanda programática: habilita la opción Optimizar la red de AdMob para acceder a las fuentes de demanda en tiempo real de Google.
  • Permite gestionar varias redes publicitarias: puedes gestionar muchas redes publicitarias distintas desde la interfaz de AdMob.
  • Permite ahorrar tiempo: AdMob te permite dedicar el tiempo a otras cosas, como a la expansión de tu aplicación en nuevos mercados internacionales.

Ahorra tiempo sin SDK

Cuando utilizas la mediación sin SDK, puedes añadir redes de servidor sin tener que modificar tu aplicación. Es especialmente adecuado si te preocupa el tamaño del SDK o si no quieres tener que añadir SDK de redes publicitarias ni actualizar los que ya tienes. Con la mediación sin SDK, ahora puedes añadir cómodamente redes publicitarias a la lista de mediación.

Conclusión

AdMob reúne la mejor tecnología del sector en una sola plataforma para que puedas obtener información valiosa sobre los usuarios y maximizar los ingresos que obtienes de la publicidad. Ya no tendrás que utilizar varias herramientas o dedicar recursos de desarrollo importantes a crear tu propia solución, por lo que tendrás más tiempo para centrarte en llegar a los clientes de tu nuevo mercado.