Zervant consigue incrementar un 200 % su base de usuarios internacional en un año gracias a Google

Zervant consigue incrementar un 200 % su base de usuarios internacional en un año gracias a Google

Objetivos

  • Expandir el negocio internacionalmente.
  • Ampliar rápidamente su base de usuarios en todo el mundo.

Método

  • Utilizó Google Ads en las estrategias de búsqueda, display, remarketing, anuncios dinámicos de búsqueda y promociones patrocinadas en Gmail.
  • Usó Google Analytics, Consumer Barometer y Google Trends para obtener datos valiosos sobre distintos mercados y ajustar la estrategia.

Resultados

  • La empresa ha pasado de estar presente en un mercado a operar en siete en un tiempo récord.
  • Ha conseguido triplicar su base de usuarios en un año.
  • El 70 % del tráfico de su sitio web procedió de las búsquedas.

Zervant vende software de facturación a pequeñas empresas que quieren crear y enviar facturas online en cualquier formato. La empresa, con sede en Finlandia, tiene como objetivo incrementar su base de usuarios internacional y, gracias a Google, está creciendo muy rápidamente.

Dado que la población de Finlandia es de tan solo 5,5 millones de habitantes, la principal estrategia de Zervant ha sido siempre conquistar otros mercados y crear un negocio internacional. Con la mirada puesta en la adquisición de clientes internacionales, la empresa ha pasado de tener presencia en un mercado a operar en siete en un tiempo récord.

"Finlandia es un país pequeño. Si vienes de un mercado minúsculo, tienes que tener un enfoque internacional", explica el director ejecutivo Mattias Hansson. "Elegimos unos mercados concretos. Empezamos con Suecia y luego seguimos con los países de Europa central, donde se puede ofrecer el mismo producto en los distintos mercados".

Google Ads ha demostrado ser la solución ideal para ayudar a Zervant a expandirse rápidamente a otros países. Esta herramienta en seguida se convirtió en el canal más rentable de la empresa que empezó a usarla en sus estrategias de búsqueda, display, remarketing, anuncios dinámicos de búsqueda y promociones patrocinadas en Gmail. Los resultados hablan por sí solos. Según el director de Marketing, Matias Vahtola: "Hemos conseguido triplicar nuestra base de usuarios en un año, pasando de 30.000 a más de 100.000. Gran parte de ese logro es gracias a la Búsqueda de Google. Vimos que esta era la manera de conseguir el crecimiento que necesitamos. Podemos ver los resultados al momento y medirlo todo".

Google Ads también resultó ser el canal más eficaz para lanzar la estrategia de Zervant al mercado internacional. Como resultado, ahora invierten alrededor del 70 % del presupuesto de marketing en esta herramienta, el 80 % del cual se destina a los mercados extranjeros. "Dada la situación del mercado, es importante que la empresa se expanda muy deprisa y que dupliquemos o tripliquemos los mercados en los que operamos", explica Hansson. "Hemos probado muchos otros canales, pero el canal online es el único que funciona en nuestro segmento".

Sin embargo, como cada mercado tiene unas necesidades distintas, Zervant utiliza Google Analytics para impulsar su estrategia publicitaria en cada uno de sus mercados objetivo. Google Analytics ofrece a la empresa datos valiosos sobre el comportamiento de los usuarios en su sitio web, mientras que Consumer Barometer y Google Trends le permiten analizar el comportamiento y los intereses de los consumidores. Otra herramienta que utiliza Zervant son las pruebas A/B, mediante las que identifica las mejores estrategias para aumentar el tráfico. "Sabemos qué fuentes generan tráfico de calidad y cuáles no", explica Vahtola. "A partir de los datos, podemos centrarnos en las que más nos interesan".

Es evidente que los ambiciosos objetivos de crecimiento de Zervant solo se pueden conseguir siguiendo los resultados de cerca, y Google permite acceder a todos los datos necesarios. "Medimos cualquier métrica, desde los clics de anuncio hasta las conversiones y el valor del tiempo de vida del cliente", explica Vahtola. "Google nos ofrece toda la información que necesitamos. Alrededor del 70 % del tráfico procede de las búsquedas, tanto de las orgánicas como las de pago, y es fácil ver los ingresos que nos aporta este canal".

"La plataforma Google Ads es ideal para cualquier empresa, tanto si ofrece servicios como productos", añade Vahtola. "Todas las empresas deberían probarla para ver qué resultados se pueden obtener".

"Hemos conseguido triplicar nuestra base de usuarios en un año, pasando de 30.000 a más de 100.000 usuarios. Gran parte de ese logro es gracias a la Búsqueda de Google". Matias Vahtola, director de Marketing de Zervant