Tracktest.eu capta nuevos clientes por todo el mundo gracias a Google Ads

Descubre cómo las herramientas de Google ayudaron a esta empresa a llegar a clientes de cincuenta países

Objetivos

  • Exportar Tracktest.eu a mercados internacionales.
  • Generar notoriedad de marca entre la audiencia objetivo, tanto de empresas como de particulares.
  • Fomentar el uso de Tracktest.eu en las nuevas audiencias internacionales.

Método

  • Recurrieron a Market Finder de Google para detectar mercados objetivo.
  • Orientaron la publicidad a las audiencias adecuadas a través de Google Ads.
  • Hicieron un seguimiento de los resultados de las campañas y los analizaron con Google Ads.

Resultados

  • La empresa ahora también tiene clientes en Alemania, Brasil e Indonesia.
  • Está presente en 50 países de todo el mundo.
  • El 20 % de las consultas procedentes de Ads se traducen en negocio.

El sitio web de Tracktest.eu ofrece pruebas online de competencia lingüística en inglés y está destinado a empresas y particulares que quieren mejorar su destreza en ese idioma. La empresa se creó en Eslovaquia y, cuando los responsables decidieron expandir la cobertura de su plataforma a otros mercados y competir con pruebas consolidadas internacionalmente, como TOEFL, recurrieron a Google Ads.

Tracktest.eu se fundó en Eslovaquia en el 2013 con tan solo cuatro empleados y logró hacerse gran parte de su cartera de clientes nacionales a través del boca a boca. La empresa quería exportar su herramienta de pruebas online de inglés a nuevas audiencias internacionales, pero necesitaba encontrar una forma rentable de promocionarla.

Los responsables de Tracktest.eu decidieron acudir a Google Ads para hacer crecer su negocio. Con Global Market Finder, que ahora forma parte de Market Finder, encontraron los países objetivo adecuados. Para ello, compararon oportunidades a partir de búsquedas de palabras clave relevantes y luego utilizaron Google Ads para mejorar la notoriedad entre la audiencia objetivo. "Cuando decidimos expandir el negocio internacionalmente, vimos que Google Ads era la herramienta ideal", explica Braňo Pokrivčák, copropietario y director ejecutivo de Tracktest.eu. "Market Finder nos permite evaluar con precisión nuestros países objetivo, y con Google Ads podemos lanzarnos al mercado internacional y medir cualquier indicador de forma detallada".

De hecho, gracias a que Global Market Finder y Google Ads ofrecen a las empresas la posibilidad de encontrar nuevas audiencias objetivo y dirigirse a ellas, en tan solo unos meses los anuncios de Tracktest.eu empezaron a aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda correspondientes a su sector. Braňo está encantado con los resultados: "El 20 % de las consultas procedentes de Google Ads se convierten en negocio para nosotros. Es fantástico".

Desde que Google Ads forma parte de la estrategia de marketing de Tracktest.eu, ha resultado ser fundamental para contribuir a la expansión internacional de la empresa y definirla. Hasta la fecha, ha permitido a Tracktest.eu llegar a clientes internacionales en Alemania, Brasil e Indonesia, y operar en un total de cincuenta países.

Según Braňo: "Con Market Finder de Google podemos detectar mercados objetivo y, con Google Ads, podemos saber en qué lugares nuestro servicio ha generado mayor interés. Tenemos clientes de pago en cincuenta países, una cifra que esperamos duplicar el próximo año".

Braňo considera sorprendente la relación precio-rendimiento que les ofrece Google Ads y el hecho de que los resultados aparezcan al instante y se puedan medir. Con todas estas ventajas, han conseguido que Tracktest.eu lidere su sector de manera continua.

"El 20 % de las consultas procedentes de Google Ads se convierten en negocio para nosotros. Es fantástico". Braňo Pokrivčák, copropietario y director ejecutivo de Tracktest.eu