The Oriental Shop amplía su mercado de exportación gracias a productos integrados de Google

Descubre cómo Google Ads ayudó a esta tienda online neerlandesa a expandirse internacionalmente

Objetivos

  • Incrementar la notoriedad de marca en Alemania, Francia e Inglaterra.
  • Ampliar el mercado de exportación.
  • Autogestionar los productos y procesos de la empresa.

Método

  • Lanzar campañas de Google Ads en los Países Bajos, Alemania, Inglaterra y Francia.
  • Colaborar con Google y recibir la asistencia necesaria para gestionar el aumento de pedidos.

Resultados

  • La empresa ha aumentado considerablemente los pedidos procedentes de Alemania, Inglaterra y Francia.
  • Han aumentado las visitas al sitio web de clientes de calidad gracias a Google Ads.
  • Al usar productos de Google, como Google Analytics, Google Shopping y Gmail, que están perfectamente integrados, la tienda puede gestionar con absoluta tranquilidad el incremento de los pedidos.

The Oriental Shop, fundada en el 2013, es una tienda online neerlandesa que vende artículos de calidad japoneses y de otras partes de Asia. Al principio, la empresa se centró en comercializar su catálogo solo en el mercado nacional; sin embargo, sus productos empezaron a tener tanto éxito que pronto llegaron pedidos de fuera de los Países Bajos. El director de la tienda, Fabian Klinkenberg, lanzó campañas de Google Ads en Alemania, Francia e Inglaterra para que pudieran encontrar la tienda más clientes potenciales fácilmente. Los pedidos de estos mercados no se hicieron esperar.

Cuando decidió introducir la empresa en mercados internacionales, Fabian se enfrentó a nuevos desafíos. Contaba con solo cuatro empleados para ampliar la cobertura del negocio y, al mismo tiempo, gestionar las operaciones diarias, así que decidió probar una serie de herramientas de Google para hacer frente al aumento de clientes online y también poderlos conservar. Nos asegura que está muy satisfecho con el servicio, la integración y la asistencia que ofrece Google, y destaca que "pagas por unos productos y servicios de calidad".

The Oriental Shop empezó a gestionar sin ayuda el incremento de la demanda de sus productos después de haber recibido asistencia gratuita de Google durante un mes.

Fabian ha visto recompensada su decisión de ampliar el mercado de exportación de The Oriental Shop con una nueva y extensa base de clientes que sienten la misma pasión que él por los productos asiáticos.

"La calidad de los visitantes del sitio web que proceden de Google Ads es excelente". Fabian Klinkenberg, director de The Oriental Shop