Los ingresos provenientes de las exportaciones de The Heat Company se disparan gracias a Google Ads

Descubre cómo esta empresa austríaca consiguió introducirse en mercados internacionales

Objetivos

  • Ampliar la cobertura en todo el mundo.
  • Aumentar las ventas internacionales.

Método

  • Utilizaron Google Ads y Google Analytics para llegar a nuevos mercados y nuevas audiencias.
  • Revisaron el modelo de negocio para centrarlo en el cliente final, en lugar de en el comercio mayorista como se había hecho hasta entonces.

Resultados

  • Las ventas aumentaron rápidamente.
  • En la actualidad, exporta sus productos a mercados internacionales como Australia, Canadá y Estados Unidos.
  • El 85 % de sus ingresos ahora procede de las exportaciones.

La empresa austríaca The Heat Company, fundada en 1994, fabrica y vende prendas térmicas pensadas para realizar actividades al aire libre. Gracias a Google Ads y a Google Analytics ha conseguido llegar a una audiencia más amplia y ha aumentado las ventas internacionales hasta tal punto que, en la actualidad, el 85 % de sus ingresos procede de las exportaciones.

Desde su creación, la empresa The Heat Company, con sede central en Altenmarkt, Austria, se había dedicado a vender sus productos en el mercado nacional, y lo hacía única y exclusivamente a través del comercio mayorista. Sin embargo, en el 2007 decidieron aprovechar el potencial de su tienda online y ampliar su cobertura a mercados extranjeros.

Para identificar los mejores mercados y las mejores audiencias internacionales, eligieron dos herramientas: Google Ads y Google Analytics. Asimismo, centraron su argumento de venta en el hecho de que sus productos (que incluyen guantes, plantillas, calientamanos y calientapiés, y almohadillas térmicas para el cuello y el torso) están fabricados con componentes naturales y sin sustancias químicas.

La estrategia publicitaria internacional dio muy buenos resultados y las ventas aumentaron rápidamente. "Gracias a Google Ads hemos podido llegar a clientes que nunca habríamos imaginado", asegura Herwig Holzer, director de The Heat Company. "Siempre es invierno en algún lugar del mundo y siempre hay alguien que tiene frío, así que podemos dirigirnos específicamente a esos mercados". De hecho, las ventas aumentaron rápidamente en toda Europa y en países tan lejanos como Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos y Mongolia. Este crecimiento requirió una revisión del modelo de negocio de la empresa para enfocarlo al cliente final, en lugar de dirigirlo al comercio mayorista como se había hecho hasta entonces.

Haber llegado a estos clientes internacionales ha tenido un efecto tan importante en los ingresos que, hoy en día, el 85 % proviene de las exportaciones. "Google Ads es genial", afirma Holzer. "Nos ayuda a ser mucho más eficientes. A menudo es muy difícil gestionar los costes de la publicidad, sobre todo si eres una pequeña o mediana empresa. Con esta herramienta, sé cuánto gasto y cuánto gano".

Ahora, la empresa está mucho más centrada en el cliente final y continúa trabajando para descubrir mercados internacionales que aún no conoce.

"Ahora estamos mucho más centrados en el cliente final, lo que nos ayuda a mejorar los productos y el servicio que ofrecemos. Gracias a Google, podemos ampliar nuestra cobertura y estar presentes en todo el mundo". Herwig Holzer, director de The Heat Company