SPOT-A-SHOP se expande internacionalmente y consigue que sus clics se disparen un 500% gracias al sitio web móvil y al marketing en buscadores

SPOT-A-SHOP se expande internacionalmente y consigue que sus clics se disparen un 500% gracias al sitio web móvil y al marketing en buscadores

Objetivos

  • Expandir el negocio a dos nuevos mercados internacionales en un año.
  • Posicionarse en un puesto destacado del sector de tiendas online.
  • Conseguir un crecimiento elevado (de diez veces el volumen inicial) durante los dos primeros años de actividad.

Método

  • Implementar una estrategia de marketing en buscadores a través de Google AdWords.
  • Definir un coste por adquisición (CPA) objetivo.
  • Optimizar las campañas para favorecer la expansión internacional.
  • Crear un sitio web adaptado para móviles con el objetivo de atraer más clientes.

Resultados

  • La empresa consigue aumentar los clics un 500% y disminuir un 30% el coste por clic (CPC) en Finlandia.
  • Se introduce en dos nuevos mercados durante el primer año de actividad.

El sitio web finlandés SPOT-A-SHOP es una tienda que reúne los mejores descuentos en moda y deporte que se encuentran en Internet. Cuando esta nueva y pequeña empresa decidió expandirse a otros mercados, creó un sitio web optimizado para móviles e implementó una estrategia de marketing en buscadores con la ayuda de Google AdWords. Como resultado, los clics han aumentado un 500% y SPOT-A-SHOP se ha introducido en dos nuevos mercados internacionales en su primer año de vida.

SPOT-A-SHOP es un sitio web que ofrece a los consumidores las mejores ofertas online en moda y deporte.

Desde que emergió en el pequeño país de Finlandia en el 2015, la exportación internacional ha sido una de sus prioridades.

"Desde el primer momento supimos que el mercado finlandés pronto se nos quedaría pequeño", explica el director ejecutivo, Jesse Jyläs. "El concepto se creó con la idea de exportarlo a varios países al cabo de poco tiempo".

Para ello, el equipo diseñó un minucioso plan de expansión. "Con la ayuda de Google y a partir de las analíticas internas pudimos decidir con seguridad en qué mercados debíamos introducirnos", explica Jyläs. "Examinamos varios estudios que nos aportaron datos relevantes sobre el comportamiento de los consumidores, las macrotendencias del mundo de la moda, el potencial del mercado y la situación de la competencia, y nos permitieron detectar las oportunidades de mercado en otros países".

El siguiente paso era conseguir clientes en estos nuevos mercados. Para ello, SPOT-A-SHOP decidió implementar una estrategia de marketing en buscadores con un coste por adquisición objetivo reducido. Además, recurrió a Google AdWords para captar tráfico relevante en el momento adecuado desde que los usuarios realizan búsquedas de un producto hasta que lo compran. "Gracias al marketing en buscadores, hemos conseguido un gran volumen de clientes nuevos con el coste por adquisición (CPA) objetivo que nos fijamos y hemos exportado nuestro negocio a nuevos mercados rápidamente", explica Jyläs.

Esta forma de gestionar los costes ha sido la clave del éxito de esta joven empresa. "Al reducir los CPA a unas cifras que podemos asumir sin problemas, hemos podido expandir el negocio de forma rápida y eficaz. Hemos aumentado la inversión en marketing en los distintos canales de Google porque se han podido cumplir los niveles de CPA objetivo que establecimos. Este era el camino que debíamos seguir si queríamos conquistar nuevos mercados". Además, añade: "Nos sorprendió la cantidad de recursos que ofrece Google en cuanto a herramientas de exportación y consejos".

El canal móvil también ha tenido un papel clave en la expansión internacional de SPOT-A-SHOP. Además de ofrecer un sitio web adaptado, las campañas para móviles también son una parte importante de su estrategia de marketing, ya que hasta un 45% de las visitas a SPOT-A-SHOP proceden de smartphones.

"No tardamos en crear un sitio web optimizado para móviles porque sabíamos que era un canal imprescindible para nuestro negocio", explica Jyläs. "Vimos que la velocidad de las páginas web, sobre todo en el sector de la moda, era de vital importancia. SPOT-A-SHOP permite a los consumidores encontrar de forma fácil artículos con descuento entre una inmensa gama de productos, y queremos asegurarnos de que el proceso sea rápido y cómodo".

La estrategia de marketing en buscadores ha dado sus frutos durante el primer año de su implementación: SPOT-A-SHOP ha conseguido su objetivo de introducirse en dos nuevos mercados, ha aumentado el volumen de clics en un 500% e incluso ha reducido un 30% el coste por clic en el mercado finlandés.

"A través de SPOT-A-SHOP los consumidores pueden encontrar las mejores ofertas en moda en varias tiendas online de todo el mundo", explica Jyläs. "Los consumidores valoran mucho el gran surtido de productos con descuento que ofrecemos a través de nuestra página web".

"Nos sorprendió la cantidad de recursos que ofrece Google en cuanto a herramientas de exportación y consejos". Jesse Jyläs, director ejecutivo de SPOT-A-SHOP