Sefamerve se lanza al mercado internacional con ayuda de Google

Cómo consiguió Sefamerve expandir sus operaciones fuera de Turquía, a más de cincuenta países en cinco regiones

Objetivos

  • Conocer mejor las necesidades de los clientes y ofrecerles los productos adecuados.
  • Ofrecer una experiencia más personalizada a sus clientes.
  • Mejorar la eficiencia operativa.

Método

  • Averiguó y analizó las necesidades y los comportamientos de los clientes de cada mercado.
  • Añadió métodos de pago locales más populares y fiables que los que ya tenía disponibles.
  • Implementó las recomendaciones de crecimiento internacional que le ofreció Google.

Resultados

  • Aumentó el número de conversiones en un 40 %.
  • Aumentó sus ingresos en un 20 %.
  • Redujo la cantidad de carritos de compra abandonados en un 26 %.
  • Aumentó los ingresos interanuales en un 140 %.

La tienda online Sefamerve vende ropa y accesorios diseñados para mujeres musulmanas. Desde el 2012, año de su fundación en Turquía, la empresa ha conseguido operar en 52 países de cinco regiones: América, Europa, norte de África, Oriente Medio y el Reino Unido.

El reto

Sefamerve quería saber con mayor precisión qué tipo de productos demandaban los clientes en los mercados clave en los que operaba. Esta información le permitiría crear una gama de productos bien segmentada y ofrecer a los clientes una experiencia de compra más personalizada.

Para conseguirlo, la empresa también necesitaba una estructura operativa claramente definida en cada país, con elementos como un servicio de atención al cliente y métodos de pago en el idioma de los mercados correspondientes.

A largo plazo, Sefamerve también se propuso identificar oportunidades de mejora en sus procesos para que sus operaciones fueran más eficaces.

La estrategia

El equipo de Sefamerve llevó a cabo estudios de mercado y usó los resultados para asegurarse de ofrecer los productos apropiados al público adecuado. Este proceso también sirvió para crear una experiencia de usuario más segmentada y personalizada, así como para tomar decisiones sobre localización.

En cuanto a la atención al cliente, Sefamerve trabajó con Google para aprovechar la última tecnología en telecomunicaciones y centros de llamadas y para aumentar la rentabilidad de su servicio. El equipo continuó renovando la sección de preguntas frecuentes de su sitio web hasta que, finalmente, publicó una sección más detallada para mejorar la calidad de su servicio de asistencia.

La empresa también trabajó con Google para incluir métodos de pago más seguros y fiables, lo que contribuyó a crear una experiencia de tramitación de compra más personalizada y que transmitía más confianza al cliente.

Los resultados

En general, Google ayudó a Sefamerve a llevar a cabo su estrategia de expansión internacional con éxito, a llegar a más clientes y a introducirse en mercados más rápido de lo que había planificado en un principio.

Apenas dos meses después de ofrecer más métodos de pago, las transacciones online de Sefamerve aumentaron en un 20 %, y el 40 % las realizaron clientes recién adquiridos. Asimismo, las tasas de rechazo de pagos se redujeron en un 18 % y el crecimiento interanual de los ingresos alcanzó el 140 %.

Al trabajar en colaboración con Google, Sefamerve también consiguió aumentar del 28 % al 64 % la tasa de eficacia de sus operaciones en apenas doce semanas.

Los planes de la empresa contemplan incorporar un bot de chat a su sitio web y están evaluando las distintas opciones disponibles.

"Sin duda alguna, los servicios de Google nos ayudaron a definir más claramente nuestra visión empresarial", explica Mehmet Metin Okur, cofundador y presidente de Sefamerve. "Hemos conseguido crear estrategias para todos los mercados internacionales en los que operamos y nos entusiasma poder llevarlas a cabo con Google".

"Ahora sabemos con mucha más certeza cuáles son las necesidades específicas de los clientes de los mercados en los que estamos. Gracias a Google, hemos podido superar muchos de los obstáculos que habíamos encontrado en nuestro camino durante todo este tiempo". Mehmet Metin Okur, cofundador y presidente de Sefamerve