RecargaPay consigue descargas por parte de usuarios de gran valor gracias a las campañas de aplicaciones

Descubre cómo esta empresa llegó a nuevos mercados con las campañas de aplicaciones

Objetivos

  • Crecer en el mercado de las aplicaciones con una solución de recargas que permitiera a los clientes comprar créditos para usarlos en tarjetas SIM de prepago.
  • Aumentar las transacciones con más usuarios de gran valor.

Método

  • Implementa campañas de aplicaciones y ajusta la estrategia de puja según el rendimiento

Resultados

  • Inversión: el presupuesto aumentó un 100 %.
  • Las conversiones aumentaron un 40 %.
  • Las descargas se multiplicaron por 14.
  • Se aceleró la expansión a México y Argentina.

RecargaPay ofrece a sus clientes la forma más rápida y segura de recargar sus teléfonos móviles remotamente comprando créditos a través de su aplicación. Aunque esta empresa opera sobre todo en Brasil, ahora aparece en las principales tiendas de aplicaciones de todos los países de Latinoamérica. En Google Play, su valoración por estrellas media es de 4,5.

RecargaPay, el servicio de pagos móviles líder de Brasil, ha creado una plataforma puntera y totalmente modular que se ha convertido en una referencia mundial por sus altos niveles de seguridad y su exclusiva tecnología antifraude adaptada a las oportunidades y a las peculiaridades del mercado brasileño.

RecargaPay quería crecer en el mercado de aplicaciones ofreciendo una solución de recargas que permitiera a sus clientes comprar créditos para usarlos en tarjetas SIM de prepago. Aparte de este objetivo, la empresa también quería aumentar el número de transacciones que se producían en su aplicación y atraer a usuarios con más valor.

Al implementar campañas de aplicaciones en su estrategia de marketing digital, RecargaPay consiguió aumentar el número de usuarios potenciales de la aplicación.

Además, pudo ajustar su estrategia de puja general según el rendimiento de las campañas. Al evaluar y determinar cuáles eran los usuarios más valiosos (es decir, los que realizaban acciones importantes, como conversiones en la aplicación), RecargaPay pudo empezar a optimizar totalmente sus campañas.

"Las campañas de aplicaciones de Google son una herramienta potente para atraer tráfico cualificado a nuestra aplicación. Nos permiten determinar qué búsquedas y emplazamientos generan conversiones, lo que nos ayuda a perfilar nuestras estrategias de puja", dice Richard Fenning, especialista en Marketing Digital de RecargaPay.

En cuanto la campaña estuvo en marcha, las métricas de RecargaPay mejoraron más de lo esperado. Su presupuesto de inversión creció un 100 % y el número de conversiones aumentó un 40 %.

El número de descargas de la aplicación de RecargaPay se multiplicó por 14. Con este nivel de crecimiento, la empresa aceleró su expansión y entró en varios mercados nuevos, como México y Argentina. De cara al futuro, espera acceder a todavía más mercados. RecargaPay sigue utilizando las campañas de aplicaciones. "Con las campañas de aplicaciones, Google se ha convertido en nuestro principal recurso para conseguir usuarios", explica Richard.

"Google se ha convertido en nuestro principal recurso para conseguir usuarios". Richard Fenning, especialista en Marketing Digital de RecargaPay