Descubre cómo MYBO desarrolló juegos nuevos y aumentó las descargas usando AdMob

Objetivos

  • Aumentar y expandir su popular biblioteca de juegos.
  • Asegurarse de que la experiencia del usuario no se interrumpiera.
  • Invertir los ingresos obtenidos en el desarrollo de juegos nuevos.
  • Conseguir tasas de relleno elevadas.

Método

  • Se aumentó la inversión en AdMob, que se compensó considerablemente.
  • Se utilizaron anuncios de banner no intrusivos.
  • Se mostraron intersticiales de página completa al final de los juegos.
  • Se diseñaron juegos mejores y más entretenidos.

Resultados

  • Se consiguieron 10 millones de descargas de juegos en todo el mundo.
  • Se obtuvo un 75 % de beneficios procedentes de anuncios, con un 90 % procedente de AdMob.
  • Los ingresos obtenidos mediante AdMob aumentaron de 200 $ a 1000 $ al día.
  • En tan solo dos semanas desde el lanzamiento de Bouncy Seed, se registraron dos millones de descargas y 10.000 reseñas de 5 estrellas.

MYBO LIMITED es una empresa de videojuegos que usa AdMob para monetizar sus juegos y financiar la creación de otros nuevos. El 75 % de los beneficios de MYBO procede de los anuncios y AdMob aporta el 90 % de los ingresos. Consulta cómo ha conseguido pasar de ser una pequeña empresa emergente a llegar a clientes de todo el mundo.

¿Monetización? Sin problema

Lo que para Song Wei, fundador y consejero delegado de MYBO LIMITED, empezó como una afición en el instituto, acabó convirtiéndose en un estudio de videojuegos. Con el objetivo final de crear juegos que ofrezcan un entretenimiento excepcional a los usuarios, MYBO LIMITED se esfuerza por ser un desarrollador de juegos para móviles de primera clase con visibilidad y adopción en todo el mundo. "Cuando lanzamos Starry Nuts, los ingresos que conseguíamos con AdMob aumentaron de 200 $ a 1000 $ al día", comenta Wei. "Al mismo tiempo, un competidor de AdMob nos ofrecía anuncios intersticiales con un coste efectivo por cada mil impresiones (eCPM) que duplicaba el de AdMob".

Starry Nuts fue elegido juego destacado de Google Play, y el juego seleccionado para tablets por el personal de Google. Suma 1 millón de descargas en Google Play, cantidad que sigue aumentando. En total, la compañía ha tenido más de 10 millones de descargas de sus juegos en todo el mundo.

AdMob: previsibilidad y estabilidad

MYBO LIMITED eligió AdMob desde el principio, ya que es una plataforma estable que actualiza continuamente su kit de desarrollo de software y permite obtener ingresos previsibles que aumentan sin parar. Las tasas de relleno se mantienen alrededor de un 98 % y los clics se sitúan en torno al 1,2 %. Según Wei, "Google tiene los mejores recursos publicitarios y permite llegar a todo el mundo, por lo que no usar AdMob no tendría sentido".

MYBO incluye anuncios de banner y anuncios a pantalla completa al final de la mayoría de los juegos. Una de las características más apreciadas son los banners inteligentes, que aparecen automáticamente y en el formato correcto en función de los tamaños de las pantallas y de las capacidades de los diferentes dispositivos, incluidos tablets y teléfonos. "Con los banners inteligentes podemos llegar a los usuarios prácticamente desde cualquier dispositivo y, según las pruebas que hemos realizado, nuestros juegos tienen una tasa de fallos muy baja", comenta Cherry Chen, fundadora y directora de Operaciones de MYBO LIMITED.

Decisiones basadas en datos

Para MYBO LIMITED, una de las ventajas de Google Analytics es que ofrece una vista de panel intuitiva en la que se puede consultar cuántas personas interactúan con sus juegos y cómo juegan a ellos. Si hay determinadas páginas que no se usan, el equipo las modifica rápidamente. Cuando los jugadores consiguen superar los niveles más complicados del juego, en MYBO saben que necesitan crear un nivel nuevo y más difícil. Este tipo de información permite mejorar continuamente y contribuye a la popularidad de los juegos.

MYBO también usa eventos personalizados cuando un usuario toca un botón "Me gusta", compra un artículo o usa un determinado elemento del juego. Después, pueden consultar todos los datos sobre eventos en el informe de visión general de Google Analytics. En "Eventos principales" se mostrarán los datos de los eventos que tengan mayor rendimiento. "Los eventos son una forma muy útil de recoger datos sobre cómo usan los jugadores los componentes interactivos de los juegos", comenta Chen. "Luego ponemos en común todos los datos para adaptar las cantidades a las compras en las aplicaciones".

Éxitos

Aunque Starry Nuts es el juego más conocido de esta empresa, Bouncy Seed también tiene éxito. En sus dos primeras semanas, recibió dos millones de descargas y 10.000 reseñas de 5 estrellas. No es de extrañar que esta joven empresa esté encantada. "Nos fascinan los juegos y nos encanta organizar lluvias de ideas nuevas y divertidas", comenta Wei. "Aunque, por supuesto, AdMob desempeña un papel fundamental en los ingresos y beneficios de toda la organización. Los anuncios de AdMob no interrumpen la experiencia de usuario. Además, esta plataforma nos ofrece un mínimo de ingresos estables para que podamos seguir haciendo lo que mejor se nos da: crear juegos entretenidos y divertirnos haciéndolo".

"Actualmente, el 75 % de nuestros beneficios procede de los anuncios y AdMob aporta el 90 % de los ingresos". Song Wei, fundador y consejero delegado de MYBO LIMITED