Matchesfashion.com lleva la experiencia de compra de lujo a 190 mercados internacionales gracias a Google AdWords

Objetivos

  • Dar presencia online a Matchesfashion.com.
  • Ofrecer la experiencia de compra de lujo de Matchesfashion.com a clientes de todo el mundo.
  • Expandir el negocio a mercados internacionales.

Método

  • Usar Google Consumer Barometer para planificar la expansión internacional.
  • Adaptar las campañas de Google AdWords a cada país y ciudad.
  • Usar anuncios de ficha de producto para transmitir la experiencia de compra de lujo del sitio web.
  • Optimizar las campañas con Google Analytics.

Resultados

  • Matchesfashion.com logra internacionalizar el negocio con muy buenos resultados.
  • En la actualidad, está presente en 190 mercados de todo el mundo.
  • El 70% de sus ventas se realizan fuera del Reino Unido.

La tienda de ropa y accesorios de marca Matchesfashion.com ofrece una experiencia de compra de lujo con artículos de más de 400 firmas de moda, como Gucci o Valentino. Tras 20 años dedicándose única y exclusivamente a la venta offline, la empresa empezó a utilizar Google AdWords y Google Consumer Barometer. Estas herramientas le han permitido expandir rápidamente su presencia online y conseguir clientes en 190 mercados de todo el mundo.

Matchesfashion.com, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la moda de lujo, opera tanto en la Web como a través de sus tiendas físicas y su espacio de venta privada de Londres, además de estar presente en eventos internacionales. "Matchesfashion.com es una experiencia de lujo destinada a clientes muy entendidos en moda", explica Ruth Chapman, cofundadora y directora ejecutiva de Matchesfashion.com.

El negocio de Matchesfashion.com empezó con una exitosa tienda tradicional en Wimbledon y, tras 20 años en el mundo de la moda, la empresa decidió probar suerte en mercados internacionales con la creación de una tienda online. Un aspecto clave de esta estrategia de expansión era encontrar la audiencia internacional adecuada para sus exclusivos productos y, para ello, recurrieron a Google.  

Primero utilizaron herramientas gratuitas de Google, como Consumer Barometer, para realizar análisis que permitieron identificar los mercados prioritarios a los cuales debían dirigir campañas de Google AdWords personalizadas. Una vez determinadas las ubicaciones y las audiencias adecuadas, utilizaron anuncios de ficha de producto para mostrar de forma eficaz la calidad de los artículos de lujo que ofrecen en su sitio web.

Los resultados conseguidos con estos anuncios fueron especialmente relevantes: las imágenes de alta definición de los artículos mostradas junto a la marca y el mensaje de Matchesfashion.com contribuyeron a convertir en clientes a los usuarios que solo consultaban productos.

La adaptación de las campañas a las particularidades de cada país también fue decisiva para mejorar su rendimiento. Además, todas las campañas se optimizan con Google Analytics. Ulric Jerome, socio y jefe de Operaciones, explica: "Google Analytics forma parte de nuestro día a día. Esta herramienta de medición, que nuestros operadores utilizan cotidianamente, nos permite analizar el comportamiento de los clientes, y conocer el dispositivo que utilizan para conectarse a nuestro sitio web y el país desde el que lo hacen".

Ulric añade: "El uso del canal digital varía según el país y, para conseguir resultados óptimos, es fundamental que adaptemos nuestra estrategia online a los países que nos interesan. Primero debemos conocer las tendencias y, después, utilizar la plataforma de Google AdWords para conseguir la visibilidad deseada en el país adecuado, e incluso en las ciudades adecuadas".

El éxito de esta estrategia no se hizo esperar: inmediatamente después de su aplicación, las ventas internacionales de la empresa se dispararon. De hecho, en la actualidad Matchesfashion.com tiene clientes en 190 mercados que compran a través del sitio web y la mayor parte de sus ventas tienen lugar en países extranjeros. Ulric afirma: "Actualmente, tenemos un negocio muy internacional. Más del 70% de las ventas se realizan fuera del Reino Unido".

Chapman resume así su caso de éxito en el canal digital: "Estamos presentes en casi todos los países del mundo. Nuestros productos llegan incluso a las islas más pequeñas del Pacífico; llegan a cualquier lugar".

"Google Analytics forma parte de nuestro día a día. Esta herramienta nos permite analizar el comportamiento de los clientes, y conocer el dispositivo que utilizan para conectarse a nuestro sitio web y el país desde el que lo hacen. Tenemos un negocio muy internacional". Ulric Jerome, socio y jefe de Operaciones de Matchesfashion.com