Kabam introduce el juego de Marvel en el mercado de Asia Pacífico con la ayuda de Google

Descubre la estrategia de expansión que Kabam puso en práctica para lanzar "Marvel Batalla de Superhéroes"

Objetivos

  • Llevar el popular juego "Marvel Batalla de Superhéroes" a la región de Asia Pacífico y, en especial, a Hong Kong, Japón y Taiwán.
  • Llegar a una audiencia de aficionados a los videojuegos mediante campañas localizadas.

Método

  • Analizó comparativas de sectores y datos muy valiosos sobre la cultura de cada mercado de destino.
  • Localizó sus campañas en el idioma de los países objetivo.
  • Utilizó campañas de búsqueda segmentadas.
  • Priorizó los productos y canales publicitarios de Google en función del rendimiento que ofrecen en cada mercado.

Resultados

  • YouTube fue la plataforma que generó más descargas durante el lanzamiento de "Marvel Batalla de Superhéroes" en términos de volumen y de calidad de usuarios.
  • El juego se situó entre los diez más descargados de su categoría en los mercados objetivo, tanto en iOS como en Android.
  • Las campañas de búsqueda han generado un retorno de la inversión publicitaria de más del 700 % hasta la fecha.
  • Las métricas de coste por descarga fueron de las más bajas de todas las campañas de Kabam.
  • La gran calidad de los usuarios procedentes de la Búsqueda convirtió a este canal en el más rentable de la empresa.

Kabam, líder mundial de juegos para móviles, registró unos ingresos millonarios en menos de un año y situó a "Marvel Batalla de Superhéroes" entre los diez juegos más descargados del mercado de Asia Pacífico al utilizar la Búsqueda de Google y YouTube para lanzarlo en esta región.

Desde su creación en el 2006, Kabam se ha convertido en uno de los principales proveedores de juegos para móviles del mundo. Su juego más popular, "Marvel Batalla de Superhéroes", ha registrado más de cien millones de descargas desde su lanzamiento.

Cuando en Kabam se marcaron el objetivo de dar a conocer el juego "Marvel Batalla de Superhéroes" en Hong Kong, Japón y Taiwán, eran conscientes de la importancia de obtener datos clave sobre esos mercados para actualizar su estrategia de expansión y determinar si era necesario localizar sus campañas para llegar a la audiencia objetivo.

Llamando a todos los (super)héroes

Kabam encontró en el equipo internacional de Google la ayuda necesaria para lanzar su juego más popular en nuevos mercados. Este equipo creó campañas localizadas para promocionar el juego y ofreció a Kabam comparativas de sectores y datos sumamente valiosos sobre la cultura de cada país de destino. Diseñaron una estrategia de introducción centrada en YouTube, ya que el uso de esta plataforma está muy extendido en Asia‑Pacífico. Además, utilizaron campañas de búsqueda para atraer a usuarios interesados en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La estrategia de expansión que implementó el equipo de Google permitió dar a conocer el juego de forma rápida y eficaz en todos los mercados. YouTube demostró ser la plataforma que más descargas registró durante el lanzamiento de "Marvel Batalla de Superhéroes" en términos de volumen y de calidad de usuarios. Como resultado, el juego se situó entre los diez más descargados de su categoría en los mercados objetivo, tanto en iOS como en Android.

Énfasis en los puntos fuertes

El equipo internacional de Google ayudó a Kabam a analizar los resultados de su estrategia de marketing. Se centró en priorizar los productos y canales publicitarios de Google en función del rendimiento que ofrecían en cada mercado para así aumentar el valor del tiempo de vida de los usuarios nuevos.

"No fuimos conscientes del potencial de nuestra estrategia de marketing hasta que la analizamos y la probamos. Ahora conocemos la fuerza y el potencial que tiene cada uno de nuestros productos, lo que nos permite planificar los lanzamientos con mayor creatividad y eficacia", afirma el responsable de marketing sénior de del departamento de Adquisición de Usuarios de Kabam en relación con el análisis de Google sobre el rendimiento de la estrategia de marketing de la empresa.

Las campañas de búsqueda de Google que publicó Kabam fueron todo un éxito y los ingresos generados a partir de este canal pasaron de 0 a 3 millones de dólares en menos de un año. Las métricas de coste por descarga fueron de las más bajas conseguidas nunca por una campaña de Kabam y la gran calidad de los usuarios procedentes de la Búsqueda convirtieron ese canal en el más rentable de la empresa.

Tras los excelentes resultados obtenidos con el lanzamiento del juego en Asia‑Pacífico, Kabam tiene previsto seguir ampliando su estrategia de marketing basada en YouTube y en las campañas de búsqueda, y continuar su expansión a otros países.

"Sin la ayuda de Google no hubiéramos podido promocionar nuestro juego con tanta rapidez y eficacia". Responsable de marketing sénior del departamento de Adquisición de Usuarios de Kabam