Intertaping consigue que el 45 % de su facturación provenga de mercados extranjeros gracias a Google Ads

Descubre cómo Google ayudó a esta empresa española online de vendajes neuromusculares a internacionalizarse

Objetivos

  • Promocionar sus productos ante audiencias internacionales.
  • Internacionalizar la empresa.
  • Crear una red de distribución internacional.
  • Incrementar sus ingresos.

Método

  • Utilizó Google Ads para llegar a clientes potenciales y promocionar productos en toda Europa.

Resultados

  • El 45 % de la facturación proviene de mercados extranjeros.
  • Obtuvo unos ingresos de 70.000 € en dos años.

Intertaping es una tienda online española de vendajes neuromusculares. La empresa quería expandir su negocio a nuevos mercados fuera de España y, para ello, utilizó Google Ads. En la actualidad, el 45 % de su facturación procede del extranjero.

Intertaping es una pequeña empresa fundada en Valencia en el 2011, cuyo objetivo era llegar a una audiencia internacional más amplia.

Esta tienda online vio la oportunidad de expandir el negocio más allá de sus fronteras y de comercializar sus vendajes neuromusculares, un producto muy utilizado en el tratamiento de lesiones deportivas, en mercados internacionales. Un año después de su creación, Intertaping registraba un buen volumen de ventas en España y decidió confiar en Google para internacionalizar su negocio.

El equipo de Google les recomendó Google Ads, una herramienta que permite crear anuncios de búsqueda, de display y de vídeo para llegar a las audiencias relevantes de los nuevos mercados objetivo de forma rentable. Los resultados fueron rápidos y fácilmente cuantificables. Durante los dos primeros años que utilizó esta plataforma publicitaria, Intertaping generó unos ingresos de 70.000 euros y experimentó un crecimiento considerable en países como Francia, Italia y el Reino Unido. De hecho, un 45 % de su facturación procede del extranjero.

Este éxito animó a la empresa a crear una red de distribución internacional, que en la actualidad sirve pedidos a más de cincuenta países y a más de 25.000 clientes de toda Europa.

Intertaping no solo ha conseguido aumentar exponencialmente su cartera de clientes, sino que incluso ha superado a gigantes como Amazon en los países donde está presente. Ahora, su objetivo es convertirse en la tienda online de vendajes neuromusculares más importante de Europa.

Google Ads ha demostrado ser la solución ideal para esta empresa pequeña pero extremadamente activa. Es una herramienta rentable y fácil de usar, que permite cuantificar los resultados de forma sencilla y, además, ofrece un servicio técnico y un asesoramiento excelentes.

"El servicio técnico es genial. No tenía ni idea de Google Ads y me han ayudado a sacar el máximo rendimiento a esta herramienta", explica Javier Martín, CEO de Intertaping, quien asegura que Google es la piedra angular de su negocio.

"El servicio técnico es genial. No tenía ni idea de Google Ads y me han ayudado a sacar el máximo rendimiento a esta herramienta". Javier Martín, CEO de Intertaping