Gelato lleva su servicio de impresión digital a una audiencia internacional con ayuda de Google Ads

Descubre cómo Google ayudó a esta empresa de impresión en la nube a introducirse en mercados internacionales

Objetivos

  • Llegar a millones de clientes internacionales.
  • Mejorar la eficacia y la sostenibilidad del sector de la impresión, que mueve 800.000 millones de dólares.
  • Crear una nube de impresión inteligente global.

Método

  • Llegar a nuevos mercados por medio de Google Ads.
  • Simplificar la gestión del creciente volumen de negocio en el canal móvil a través de Google Marketing Platform.

Resultados

  • Gelato llega a nuevos mercados desde su sede central de Oslo.
  • Está presente en más de 50 países.
  • Ahora, el 50 % del tráfico de su sitio web procede de dispositivos móviles.

Gelato es una empresa galardonada de soluciones de impresión en la nube que, desde su sede en Oslo, ofrece servicios a clientes empresariales de todos los tamaños a través de una nube de impresión digital inteligente. Gelato ha logrado introducirse en más de cincuenta países haciendo de Google Ads su principal herramienta de ventas.

La empresa noruega Gelato, fundada en el 2007, ha conseguido llegar a una audiencia internacional con un equipo de marketing online de tan solo tres personas.

A pesar de operar en un sector muy competitivo que mueve 800.000 millones de dólares, Gelato ha logrado hacerse un hueco en el mercado internacional usando Google Ads como parte de sus herramientas de ventas y basando su negocio en la nube. De esta manera, tampoco necesita tener impresoras.

De hecho, Gelato fue una de las primeras empresas europeas en trasladar todo su negocio a la nube. Gracias a una plataforma de software que conecta a los clientes con impresoras y distribuidores cercanos, es capaz de ofrecer un servicio asequible a una audiencia internacional. La gran inversión de Gelato en la experiencia de usuario móvil también permite a sus clientes gestionar y supervisar tiradas de impresión enteras con solo un teléfono o un tablet.

Para llegar a una audiencia global y continuar con su proceso de expansión internacional, Gelato confía en el marketing digital y en Google Ads como herramienta central de su estrategia. Gracias a la cobertura global, los datos valiosos y la segmentación granular de Google Ads, Gelato ha conseguido maximizar su presencia ante clientes interesados en servicios de impresión, al tiempo que mantiene un retorno de la inversión positivo.

Esta estrategia, junto con la flexibilidad y la agilidad de la tecnología de Gelato, ha hecho posible que la marca avance a pasos agigantados. Prueba de ello es el lanzamiento y la consolidación del negocio en Australia, un mercado totalmente nuevo, sin tener ningún empleado en el país.

En Oslo, un equipo formado por tres personas se encarga de llevar a cabo todas las actividades de marketing internacional de Gelato. La estrategia responde al perfil orientado a obtener beneficios que caracteriza a esta empresa, que busca rentabilizar al máximo su presupuesto publicitario. Este pequeño equipo ha conseguido tasas de conversión líderes del sector y un retorno de inversión envidiable gracias a la plataforma Google Marketing Platform, que permite gestionar varias campañas con cientos de mensajes personalizados en muchos dispositivos diferentes.

De hecho, en el 2017 Gelato celebró su décimo aniversario con un crecimiento interanual constante de dos dígitos. Según Henrik Müller-Hansen, director ejecutivo y fundador de la empresa, los productos y servicios de Google serán clave para mantener este rendimiento durante la expansión de su nube de impresión digital a más mercados. "Cuando llegamos a más mercados y expandimos Gelato, nuestro equipo de ventas es Google Ads", asegura.

"Cuando llegamos a más mercados y expandimos Gelato, nuestro equipo de ventas es Google Ads". Henrik Müller-Hansen, CEO de Gelato