Las campañas de aplicaciones convierten a Gamebasics en un equipo ganador

Descubre cómo ha conseguido esta empresa que su aplicación tenga éxito en sus 10 mercados objetivo.

Objetivos

  • Conseguir un gran número de descargas con un coste por descarga (CPD) objetivo.
  • Orientar la publicidad a mercados nuevos.

Método

  • Se implementaron campañas de aplicaciones y se definieron objetivos de CPD.
  • Se seleccionaron 10 mercados objetivo.

Resultados

  • Se consiguieron 400.000 descargas en 2 meses.
  • Los CPD medios bajaron un 15 % respecto a otros canales.
  • La aplicación se popularizó en 10 mercados.

Como empresa, la misión de Gamebasics es que todos los aficionados al fútbol del mundo puedan dirigir a su equipo favorito y llevarlo a la gloria. Para conseguirlo, Gamebasics quería ofrecer con su juego una experiencia auténtica, social, casual y atractiva para los usuarios.

El buque insignia de Gamebasics, Online Soccer Management, es un juego multiplataforma que, hoy por hoy, se juega en 20 idiomas distintos y en más de 100 países con gran tradición futbolística, como Alemania, Brasil y Francia.

El objetivo de Gamebasics era crecer todavía más, centrándose especialmente en llegar a nuevos mercados. También quería conseguir un mayor número de descargas con un coste por descarga (CPD) objetivo.

Al adoptar las campañas de aplicaciones en su estrategia de marketing digital, Gamebasics pudo obtener el máximo valor de cada descarga. Una vez definidos los objetivos de CPD, el uso del aprendizaje automático de Google le permitió diseñar distintos anuncios con diversos formatos sin dedicarles horas extra de trabajo.

"Tras un breve periodo de prueba, pudimos mantener solo las campañas que tenían éxito. Conseguimos resultados excelentes incluso en los mercados a los que más nos costaba llegar, es decir, en los países donde normalmente era difícil conseguir usuarios de gran valor", dice Jordy Oosting, director de Adquisición de Usuarios y Monetización de Gamebasics.

Al probar varias combinaciones durante un periodo de tiempo determinado, Gamebasics pudo determinar qué anuncios eran más eficaces y optimizar sus campañas basándose en esos datos.

Aparte, la empresa seleccionó 10 mercados individuales a los que quería llegar y se centró en conseguir descargas en esas zonas.

En solo 2 meses, Gamebasics logró 400.000 descargas más de Online Soccer Management. La aplicación también se popularizó en los 10 mercados en los que se quiso centrar la empresa. Gamebasics consiguió esos objetivos de forma eficaz y escalable, ya que con este método su CPD medio bajó un 15 % respecto a los otros canales que usaba.

"Tras un breve periodo de prueba, pudimos mantener solo las campañas que tenían éxito. Conseguimos resultados excelentes incluso en los mercados a los que más nos costaba llegar, es decir, en los países donde normalmente era difícil conseguir usuarios de gran valor". Jordy Oosting, director de Adquisición de Usuarios y Monetización de Gamebasics