Freshworks llega a la nube

Cómo ha ayudado Google a Freshworks a convertirse en una potencia mundial en el sector del software empresarial basado en la nube

Freshworks llega a la nube

Objetivos

  • Lanzar productos a un mercado dominado por grandes empresas.
  • Ofrecer servicio a empresas de todos los tamaños.
  • Crear una base de clientes en mercados desarrollados de EE. UU. y Europa.

Método

  • Usaron publicidad en la Búsqueda de Google.
  • Mejoraron la experiencia de incorporación de los clientes.
  • Para optimizar las campañas y mejorar el retorno de la inversión, filtraron los clientes potenciales mediante Analytics y Google Ads.

Resultados

  • 60 mercados en todo el mundo y en aumento.
  • Base de clientes de más de 130.000 miembros y en aumento.
  • 60% de los negocios de la empresa a través de los productos de Google.
  • 20 % de reducción en el coste por adquisición interanual.

Freshworks es una empresa dedicada a la creación de soluciones de software empresarial basado en la nube fundada como Freshdesk en el 2010 en Chennai, India. Cuenta con un conjunto de productos, entre los que se incluye software CRM de ventas, herramientas de contratación y software de asistencia al cliente. La empresa ha crecido rápidamente hasta tener más de 1000 empleados en cinco oficinas de todo el mundo y, globalmente, más de 130.000 organizaciones ya usan su software.

¿Cómo consiguió Freshworks, una empresa emergente india, hacerse un sitio entre grandes competidores bien consolidados? Le empresa no solo lanzó productos en un mercado dominado por grandes empresas, sino que también tenía el ambicioso plan de ofrecer servicio a empresas de todos los tamaños, incluso a las pymes, un segmento habitualmente poco accesible.

Desde que fue fundada, Freshworks usó la publicidad en la Búsqueda de Google para crear una base de clientes en los mercados desarrollados de EE. UU. y Europa. La empresa usó un modelo único de ventas internas a nivel global con el que logró reducir el coste de las ventas, destinó más fondos al presupuesto de marketing digital y mejoró la experiencia de incorporación de los clientes. Esta estrategia le permitió competir directamente con los miembros principales de su sector.

Para optimizar las campañas, mejorar el retorno de la inversión de la publicidad en la Búsqueda y, de esta manera, asegurar un crecimiento de calidad, Google y Freshworks trabajaron juntos y filtraron los clientes potenciales mediante Analytics y Google Ads.

Aunque su principal medio de marketing es la Búsqueda, Freshworks también ha empezado a usar con éxito otros productos de Google. YouTube fue muy importante en la estrategia de marca del 2016 y, desde entonces, la empresa ha tratado de complementar sus campañas de Google Ads con Google Marketing Platform y YouTube.

En la actualidad, Freshworks está considerada como una potencia mundial en el sector del software empresarial basado en la nube; su principal fuente de ingresos es Norteamérica y, después, Europa. Ahora, su base de clientes supera los 130.000 miembros y un 60 % de sus negocios se desarrolla a través de los productos de Google.

Las métricas y los datos de Google han sido muy importantes para comprender y fomentar su crecimiento y para gestionar su presupuesto. Según Ramesh Ravishankar, director de Marketing de Freshworks, "las herramientas de Google son las más sofisticadas para medir la efectividad de un canal, y a los miembros del equipo no les faltan motivos para avalar el retorno de la inversión de los productos de Google".

Freshworks utilizará varias herramientas de Google para seguir adquiriendo clientes nuevos y aumentar la notoriedad global de la marca. Además, los servicios de traducción de Google también permitirán que la empresa expanda su éxito a nuevos mercados globales gracias a una cartera de productos cada vez mayor.

No cabe duda de que la contribución de Google ha supuesto una parte fundamental de nuestro crecimiento. Girish Mathrubootham, fundador y CEO, Freshworks

Los productos de Google son un medio excelente para expandir tu empresa rápidamente. Ramesh Ravishankar, director de Marketing, Freshworks