Fingersoft llega a la cima con AdMob

Descubre cómo ayudó AdMob a Fingersoft a ampliar su negocio

Objetivos

  • Conseguir más usuarios para la aplicación en todo el mundo.
  • Monetizar la aplicación.
  • Aumentar las descargas del juego Hill Climb Racing.

Método

  • Para monetizar el contenido se eligió una plataforma sencilla que ofrece una gran cobertura.
  • Se prestó especial atención a las reseñas de las tiendas de aplicaciones.
  • Se usaron anuncios como complemento a la experiencia de juego.
  • Se usó AdMob para implementar la promoción cruzada en la aplicación y aumentar las descargas.

Resultados

  • Se obtuvieron ingresos a través de compras en la aplicación.
  • Se consiguió casi un 100 % de tasa de relleno y un fantástico eCPM gracias a AdMob.
  • La tasa de relleno permaneció alta a lo largo del tiempo, incluso cuando las solicitudes de anuncios aumentaron casi un 500 % en seis meses.
  • El 52 % de los ingresos de AdMob procedentes de la aplicación Android se origina en Europa.

La empresa de aplicaciones móviles Fingersoft monetiza sus aplicaciones usando Google AdMob, que permite aplicar la promoción cruzada a todas sus propiedades mostrando anuncios en todas las aplicaciones. El exitoso juego Hill Climb Racing ha acumulado 70 millones de descargas en Android y iOS, y durante la primera semana generó 1,5 millones de descargas solo en iOS.

Pisa el acelerador a fondo

Cuando Toni Fingerroos, fundador y consejero delegado de Fingersoft, empezó a desarrollar Hill Climb Racing, no tenía ni idea de que estaba a punto de crear un juego para móviles muy popular que, a la vez, se convirtió también en todo un fenómeno. Desde su lanzamiento, Hill Climb Racing ha acumulado 70 millones de descargas en Android y iOS, de las cuales 21 millones proceden de la edición del juego para iOS. Durante la primera semana, este juego gratuito obtuvo 1,5 millones de descargas en iOS.

Todas las aplicaciones de Fingersoft para dispositivos móviles se monetizan con Google AdMob. La empresa recurre a los anuncios de autopromoción de AdMob para hacer promoción cruzada de todas las propiedades de Fingersoft, mostrando anuncios en todas las aplicaciones de la empresa sin cargo alguno. Gracias a las altas tasas de relleno de anuncios y al coste efectivo por cada mil impresiones (eCPM) que consiguió con AdMob, Fingersoft pudo reinvertir el esfuerzo y los recursos necesarios para desarrollar Hill Climb Racing. Antes del lanzamiento de este juego, la mayoría de los ingresos de Fingersoft se generaban a partir de anuncios de AdMob que se mostraban en las aplicaciones de cámara que ofrecía esta empresa. "Al tener un amplio catálogo de anuncios, los desarrolladores como nosotros no tienen que preocuparse por gestionar impresiones sin completar ni por conseguir que su red publicitaria sea capaz de satisfacer sus nuevas necesidades a medida que llegan a más usuarios", explica Fingerroos.

AdMob permite aumentar los ingresos

A la hora de generar ingresos con Hill Climb Racing, Fingersoft confió una vez más en AdMob para conectar con los anunciantes que querían llegar a usuarios de varias plataformas, como Android y iOS. Fingerroos considera que AdMob es fundamental para la monetización y la promoción de aplicaciones. Para Toni, AdMob era la elección lógica, ya que es la mayor red publicitaria en aplicaciones para móviles, con decenas de miles de anunciantes, y ya había aportado ingresos fiables con anterioridad.

En el caso de Hill Climb Racing, el equipo de Fingersoft no quiso complicar sus estrategias y formatos de AdMob: decidió usar solo anuncios de banner y ubicarlos en la parte inferior de la pantalla para que fueran menos intrusivos. Si los jugadores quieren, pueden comprar monedas y ocultar los anuncios completamente. La empresa usa otras redes publicitarias para móviles, además de AdMob, para aumentar los ingresos de sus aplicaciones, pero AdMob es la plataforma fundamental. "AdMob tiene una tasa de relleno que llega casi al 100 % y un eCPM excepcional, por lo que es fundamental para nosotros a la hora de obtener ingresos de nuestras aplicaciones gratuitas", afirma Fingerroos. "Nunca tenemos que preocuparnos de las impresiones sin completar y podemos alcanzar descargas masivas rápidamente. AdMob permite llegar fácilmente a más usuarios y monetizar aplicaciones rápidamente".

Ingresos máximos

Para satisfacer a sus usuarios, Fingersoft supervisa los comentarios que recibe en las redes sociales y en tiendas de aplicaciones como Google Play. Después, ajusta el código del juego según la información recibida. Los usuarios también pueden compartir los resultados que obtienen en el juego en las redes sociales, lo que, a su vez, genera nuevas descargas.

En Hill Climb Racing, el éxito radica en captar la atención de grandes cantidades de jugadores y en obtener un valor de eCPM importante usando AdMob como principal medio publicitario. Los ingresos procedentes de la venta de monedas y de la publicidad permiten al equipo de Fingersoft desarrollar nuevas aplicaciones y juegos. "AdMob es una plataforma sólida y muy fácil de usar", explica Fingerroos. "Los ingresos procedentes de AdMob, que son considerables, empezaron a llegar inmediatamente. Me sorprendió y me gustó mucho, especialmente porque, hoy por hoy, nuestro presupuesto de marketing es cero".

"Nunca tenemos que preocuparnos de las impresiones sin completar y podemos alcanzar descargas masivas rápidamente. AdMob permite llegar fácilmente a más usuarios y monetizar aplicaciones rápidamente". Toni Fingerroos, fundador y consejero delegado de Fingersoft