FC-Moto multiplica por cinco su cobertura internacional gracias a los anuncios dinámicos de búsqueda

La historia de una empresa alemana de equipamiento para motocicletas que amplió su cobertura de 5 a 25 países

Objetivos

  • Ampliar la cobertura internacional.
  • Vender en países donde se habla un idioma distinto.
  • Automatizar las tareas siempre que sea posible para lograr un crecimiento significativo.

Método

  • Utilizó anuncios dinámicos de búsqueda.
  • Introdujo la segmentación automática.
  • Implementó pujas automáticas.
  • Utilizó el optimizador de conversiones.

Resultados

  • Amplió su cobertura de 5 a 25 mercados.
  • Consiguió aumentar las conversiones en un 20 %.
  • Llegó a nuevos mercados, como China, Grecia, Japón, Malasia, Polonia, República Checa y Turquía.

FC-Moto, una empresa alemana de equipamiento para motocicletas, empezó a vender online en el año 1999 y la expansión internacional de su empresa ha sido desde entonces su objetivo principal. Para conseguirlo, la empresa empezó a utilizar anuncios dinámicos de búsqueda, lo que le ayudó a ampliar su cobertura internacional de 5 a 25 mercados en todo el mundo.

Para poder ampliar el negocio internacionalmente, la empresa debía encontrar una manera rentable de promocionar sus productos en países que hablaban otros idiomas.

"No tenemos ninguna agencia ni equipo de marketing específicos", explica Farshid Chalatbari, CEO de FC-Moto. "Por este motivo, buscábamos una solución eficaz que nos ayudara a ampliar la cobertura de nuestra estrategia de marketing online y que nos ofreciera la máxima automatización posible".

Tras identificar los mercados a los que quería llegar, FC-Moto vio en los anuncios dinámicos de búsqueda la solución ideal. "Primero identificamos los mercados de exportación más adecuados, basándonos en parámetros como la población, el progreso social, el riesgo de tipo de cambio, la popularidad de las motocicletas y la distancia, para tener una idea clara de los costes de publicación", explica Farshid. "Puesto que no contábamos con ningún soporte lingüístico interno para estos países, los anuncios dinámicos de búsqueda nos parecieron la solución ideal. Nuestro equipo de gestión de cuentas nos ayudó a crear anuncios dinámicos de búsqueda para 20 países más. Por otro lado, las estrategias de puja automática, el optimizador de conversiones, los formatos de anuncio dinámicos y la segmentación automática nos permitieron aumentar la actividad exportadora".

En la actualidad, FC-Moto cuenta con clientes en 25 países, entre los que figuran China, Corea del Sur, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Hungría, Indonesia, Israel, Japón, Letonia, Lituania, Malasia, Polonia, República Checa, Rumanía y Turquía.

La empresa invierte aproximadamente un 15 % de su presupuesto de marketing en anuncios dinámicos de búsqueda, lo que le ha reportado un aumento de las conversiones mensuales de hasta el 20 %.

Según Farshid, estas herramientas requieren muy poco mantenimiento y la información que proporcionan sobre el mercado es sumamente útil.

"Los anuncios dinámicos de búsqueda han sido de gran ayuda para posicionar nuestro negocio en mercados en los que todavía no promocionábamos nuestros productos. Nuestra aventura internacional no ha hecho más que empezar y estamos encantados de seguir creciendo de la mano de Google". Farshid Chalatbari, CEO de FC-Moto