Favret Mosaici aumenta las visitas a su sitio web en un 45% gracias a las estrategias de SEO y a las redes sociales

Favret Mosaici aumenta las visitas a su sitio web en un 45% gracias a las estrategias de SEO y a las redes sociales

Objetivos

  • Aumentar la notoriedad de la marca en Italia y a escala internacional.
  • Aumentar las visitas al sitio web.
  • Crear campañas publicitarias online.

Método

  • Sumarse a la iniciativa Eccellenze in Digitale de Google.
  • Rediseñar el sitio web con contenido nuevo.
  • Desarrollar las estrategias de SEO y de marketing en redes sociales.

Resultados

  • Las visitas al sitio web de la empresa aumentan en un 45%.
  • Los contactos internacionales se incrementan en un 20%.

Favret Mosaici es una empresa italiana dedicada al diseño y a la realización de mosaicos artísticos tradicionales. A pesar de gozar de una posición consolidada en su país, la empresa quería aumentar la notoriedad de marca tanto a nivel nacional como internacional. A través de la iniciativa Eccellenze in Digitale de Google, rediseñaron su sitio web y desarrollaron sus estrategias de SEO y de marketing en redes sociales para dar una mayor difusión a los mosaicos. Como resultado, consiguieron aumentar las visitas al sitio web e incrementaron el número de contactos internacionales en un 20%.

Favret Mosaici se creó en 1933 en la ciudad italiana de Pietrasanta. La empresa todavía realiza todos sus mosaicos de forma tradicional, con mármol natural y esmalte veneciano, en su propio taller.

Durante muchos años Favret Mosaici fue un próspero negocio tradicional y en el 2007 la empresa creó su primer sitio web. Hace poco, intensificaron el uso de la tecnología digital para difundir sus mosaicos tanto en Italia como a escala internacional.

Para ello, se sumaron a la iniciativa Eccellenze in Digitale de Google, un curso online gratuito que puede adaptarse a las necesidades individuales de cada participante. Este programa digital, que consta de 23 cursos, ofrece distintos tutoriales de vídeo sobre temas muy variados: desde cómo diseñar un sitio web eficaz y fácil de usar hasta cómo usar herramientas de SEO, diseñar estrategias de redes sociales o ampliar el negocio a mercados internacionales.

"Las herramientas digitales son especialmente útiles para promocionar un producto tan específico como los mosaicos artísticos, ya que tienen un coste relativamente bajo y permiten llegar a una audiencia muy amplia", explica Paolo Favret, propietario de la empresa.

Siguiendo las lecciones del programa, el equipo de Favret Mosaici rediseñó su sitio web para mejorar el contenido y reforzar su identidad digital. Además, siguieron los tutoriales para crear campañas publicitarias online y desarrollar sus estrategias de SEO y de marketing en redes sociales. De este modo, pretendían llegar a nuevas audiencias interesadas en los mosaicos.

El esfuerzo no ha sido en vano. La mejora del contenido del sitio web se ha visto recompensada con un aumento de las visitas del 45%, y esto se debe en gran parte a su renovada presencia en las redes sociales. Además, Favret Mosaici ha ampliado notablemente su lista de contactos internacionales.

"Gracias a la iniciativa Eccellenze in Digitale, hemos desarrollado ampliamente nuestras estrategias de SEO y de marketing en redes sociales, lo que nos ha permitido aumentar los contactos internacionales en un 20%". Paolo Favret, propietario de Mosaici Favret