Destination Canada motiva a millones de usuarios con YouTube

Destination Canada motiva a millones de usuarios con YouTube

Objetivos

  • Motivar a los turistas alemanes a elegir Canadá como destino de sus próximas vacaciones.
  • Contar una historia que convirtiera Canadá en un destino turístico muy atractivo.

Método

  • Lanzar una campaña de YouTube emotiva en la que cuatro creadores de YouTube compartieran las aventuras vividas durante unas vacaciones en Canadá.
  • Integrar los datos de tráfico de YouTube en DoubleClick Bid Manager para que Destination Canada pudiera aplicar una estrategia de remarketing a los espectadores mediante anuncios TrueView.

Resultados

  • Los vídeos de los creadores de YouTube obtienen más de 17 millones de visualizaciones.
  • Canadá recibe un 11% más de turistas alemanes en la primera mitad del 2016 comparado con el mismo periodo del 2015.
  • Destination Canada utiliza la estrategia empleada en la campaña para abrirse camino en otros mercados.
  • La campaña recibe dos premios M&M Global Awards en las categorías de Smart Use of Data (uso de datos eficaz) y Best International Growth Strategy (mejor estrategia de crecimiento internacional).

Destination Canada planteó un reto a su agencia OMD International: lograr que los usuarios alemanes ansiaran visitar Canadá cuanto antes. Gracias a una emotiva campaña de YouTube, se lograron más de 17 millones de visualizaciones y Canadá recibió un 11% más de turistas alemanes en la primera mitad del 2016. La campaña se basó en las aventuras canadienses de cuatro creadores de YouTube y utilizó DoubleClick Bid Manager para lograr una cobertura multidispositivo.

Situarse en lo más alto de la lista de deseos

Destination Canada, la agencia de promoción turística del Gobierno canadiense, llevaba mucho tiempo intentando captar a los turistas alemanes más aventureros. No obstante, cuando los estudios realizados revelaron una disminución de las reservas turísticas en Canadá, a pesar del puesto destacado que ocupaba el país en las listas de destinos preferidos de muchos alemanes, la agencia se propuso motivar a su audiencia.

Reflejar el espíritu aventurero con YouTube

"Se trata de un mercado de medios muy caro y nos resultaba difícil abrirnos camino", explica Gloria Loree, directora ejecutiva de Marketing Global de Destination Canada. "Canadá tiene mucho que ofrecer y sabíamos que debíamos encontrar una nueva forma de contarlo".

En el 2015, Destination Canada decidió lanzar un nuevo tipo de campaña basado en las experiencias de cuatro famosos creadores de YouTube alemanes. Por ello, les invitó a visitar Canadá, a conocer su inmensa belleza y su rica cultura, y a compartir vídeos de sus aventuras en YouTube.

Estos vídeos se alojaron en YouTube y sus creadores los compartieron. Con ello se consiguió ofrecer a los espectadores alemanes una experiencia visual muy atractiva que les permitió imaginar sus propias aventuras en ese país.

El número de visualizaciones fue muy bueno, pero el de reservas fue aún mejor

Destination Canada utilizó DoubleClick Bid Manager para llamar la atención de usuarios relevantes mientras planeaban su próximo viaje.

OMD utilizó datos de tráfico para crear listas de usuarios que habían visto los canales de YouTube de los creadores. Después, integró estos datos en el conjunto de herramientas de DoubleClick Bid Manager. De este modo, Destination Canada consiguió aplicar una estrategia de remarketing eficaz a los espectadores mediante anuncios TrueView.

Si un espectador había visto un vídeo de un creador de YouTube sobre la provincia de Colombia Británica, Destination Canada le mostraba anuncios de display online con ofertas de viajes relevantes.

"Los datos obtenidos de productos de Google como DoubleClick Bid Manager nos permitieron mostrar a los consumidores el mensaje adecuado en el momento y el lugar oportunos", explica Brooke Steinberg, directora de Cuentas Digitales de OMD International. "Queríamos asegurarnos de compartir este contenido maravilloso y de secuenciarlo correctamente. Gracias a Google, lo logramos sin problemas".

La campaña consiguió más de 17 millones de visualizaciones de los vídeos realizados por los creadores de YouTube, con lo que superó todas las expectativas y, aunque ya no se publiquen los anuncios de pago, sigue generando miles de visualizaciones cada mes.

"Los datos obtenidos de productos de Google como DoubleClick Bid Manager nos permitieron mostrar a los consumidores el mensaje adecuado en el momento y el lugar oportunos". Brooke Steinberg, directora de Cuentas Digitales de OMD International