BAUNAT ve cómo se disparan sus ventas internacionales al introducirse en mercados globales a través de Google

BAUNAT ve cómo se disparan sus ventas internacionales al introducirse en mercados globales a través de Google

Objetivos

  • Encontrar los mercados internacionales más adecuados para la venta de diamantes.
  • Crear una cartera de clientes internacional.

Método

  • Detectar oportunidades en nuevos países a través de Market Finder
  • Ofrecer joyas específicas a audiencias internacionales relevantes a través de Google Ads y Google Analytics.

Resultados

  • El 85 % de la joyería se exporta a clientes de más de 45 países.
  • China, Europa Occidental y Hong Kong se han convertido en los grandes mercados
  • La empresa está presente en 6 países.

La marca de diamantes belga BAUNAT vende su colección de joyas de alta calidad online y, desde su creación en el 2008, ha pasado de ser un negocio de ámbito nacional a convertirse en una empresa internacional. En la actualidad, cuenta con clientes en más de 45 países gracias a Google Ads y a Google Analytics, dos herramientas que le han permitido encontrar los mejores mercados del mundo donde vender sus diamantes.

BAUNAT es una empresa belga con sede central en Amberes, que se creó en el 2008 con solo dos empleados para vender su propia colección artesanal de joyas con diamantes de primera calidad.

Ya en sus comienzos, la empresa se percató de que al anunciar sus joyas a través de Google Ads era posible aumentar rápidamente su cartera de clientes. Sin embargo, también querían llegar a una audiencia internacional más amplia para maximizar las ventas de diamantes.

BAUNAT recurrió a Google con el objetivo de crear una cartera de clientes internacional y gracias a la herramienta Global Market Finder, que ahora forma parte de Market Finder, consiguió identificar los mejores países del mundo en los que vender sus productos. El siguiente paso fue encontrar en esos mercados las audiencias más adecuadas a las que ofrecer sus diamantes a los mejores precios posibles, algo que lograron con Google Ads y Google Analytics.

Las variables que ofrecen estas dos herramientas fueron especialmente útiles para BAUNAT. Con Google Ads, las empresas pueden llegar a clientes potenciales segmentando sus anuncios por sitio web y por audiencia, o bien utilizar el remarketing. Por otro lado, Google Analytics permite mejorar el seguimiento de la actividad de los usuarios en sitios web según el análisis de datos concretos. Así fue como BAUNAT pudo aplicar la estrategia más eficaz para aumentar las ventas en cada país. "Google mejora sus productos cada año para que empresas como la nuestra puedan seguir aumentando las ventas", afirma Steven Boelens, cofundador de BAUNAT.

Esta estrategia ha resultado ser muy provechosa para BAUNAT. En tan solo seis años, la empresa ha conseguido exportar el 85 % de sus joyas a más de 45 países, siendo China, Europa Occidental y Hong Kong sus mercados principales. Ahora, el 60 % de las ventas se realizan en el sitio web y, el resto, en sus salones de exposición de Amberes, Ámsterdam, Bombay, Ginebra, Hong Kong y París.

No obstante, la expansión no se detiene aquí: entre los planes de la empresa figura la apertura de nuevos establecimientos en Alemania y China a finales del 2017, y en Tokio y Nueva York un año después.

"Google es una herramienta sumamente útil. Nos ofrece resultados. Gracias a Google, hemos pasado de ser un negocio dirigido por dos personas a ser una empresa internacional en tan solo seis años". Steven Boelens, socio fundador de BAUNAT