1-800-GOT-JUNK? da máxima prioridad a su estrategia de marketing online y se sitúa como líder del mercado en tres países

1-800-GOT-JUNK? da máxima prioridad a su estrategia de marketing online y se sitúa como líder del mercado en tres países

Objetivos

  • Ampliar el negocio a nivel internacional.
  • Interpretar mejor las necesidades de los clientes y ofrecerles un servicio de mayor calidad.
  • Mejorar la colaboración y las prácticas recomendadas dentro de la empresa.
  • Duplicar los ingresos en cuatro años para llegar a los 200 millones de dólares en el 2016.

Método

  • Analizar el comportamiento de los clientes en la Web para impulsar la estrategia de marketing online y guiar la expansión.
  • Implementar G Suite para conectar a los equipos que trabajan sobre el terreno y mejorar las comunicaciones.
  • Usar las reservas online y las reseñas de clientes para aumentar la cobertura.

Resultados

  • 1-800-GOT-JUNK? opera en 200 ubicaciones repartidas por Canadá, Estados Unidos y Australia.
  • Su negocio online representa el 40 % de los ingresos obtenidos.
  • Registra un crecimiento interanual del 25 %.
  • En el 2015 obtuvo unos ingresos de 250 millones de dólares, lo que superó el objetivo de duplicar los ingresos que se había fijado para el 2016.

1-800-GOT-JUNK? es la mayor empresa de recogida profesional de residuos del mundo. Se fundó en 1989 en Canadá y actualmente opera en unas 200 ubicaciones repartidas por Norteamérica y Australia. El marketing online ha sido un elemento clave de esta expansión: los ingresos obtenidos a través de la Web representan un 25 % del crecimiento interanual y un 40 % de los ingresos, por lo que hoy constituyen el área de mayor desarrollo del negocio.

1-800-GOT-JUNK? desecha de manera responsable los objetos de los que empresas y particulares quieren deshacerse, y los recicla, los dona o los trata de forma segura.

El crecimiento y la expansión internacionales fueron uno de los primeros objetivos de la estrategia de desarrollo de la empresa. Brian Scudamore, fundador y CEO de 1-800-GOT-JUNK?, tenía claro desde el principio que este modelo de negocio se podía aplicar a otros mercados, ya que la eliminación de objetos no deseados es una necesidad presente en todo el mundo.

En la actualidad, además de operar en Canadá, su país de origen, la empresa cuenta con franquicias en Estados Unidos y en Australia, y con unos ingresos de 250 millones de dólares que han superado todas las expectativas. La presencia online ha sido crucial para conseguir estos excelentes resultados.

El desarrollo de la estrategia de marketing online de 1-800-GOT-JUNK? ha contribuido a esta expansión nacional e internacional, ya que ha permitido a la empresa encontrar nuevas audiencias y comunicarse con ellas de forma eficaz. "Analizamos el perfil de nuestros clientes para determinar cómo y dónde podíamos llegar a nuestra audiencia online", explica Andy Parkins, vicepresidente de Tecnología Empresarial de 1-800-GOT-JUNK?

Asimismo, la estrategia ha servido para ofrecer un mejor servicio a los clientes. Antes, responder de forma inmediata al comportamiento de los clientes online y crear páginas web acordes con sus necesidades era todo un reto para la empresa. Con la nueva estrategia de marketing online, 1-800-GOT-JUNK? puede interpretar mejor los datos de los clientes, lo que a su vez permite implementar cambios en todas las propiedades web de forma rápida y ofrecer a los clientes la información más relevante.

Gracias a la Web, la empresa ha podido promocionar las ventajas de su servicio de atención al cliente mediante reseñas online, lo que también contribuye a captar clientes.

Así pues, para 1-800-GOT-JUNK? el marketing online no es un elemento más de su estrategia, sino una solución indispensable. "El ritmo al que ha avanzado nuestro negocio online ha sido clave para lograr estos excelentes resultados. El desarrollo de la estrategia online nos ha permitido superar muchas dificultades", asegura Parkins.

A medida que 1-800-GOT-JUNK? sigue expandiéndose, también utiliza herramientas online para gestionar su creciente plantilla internacional y mejorar la colaboración y las prácticas recomendadas dentro de la empresa. "G Suite conecta a los equipos que trabajan sobre el terreno y les permite compartir y consultar los mismos datos fiables de forma simultánea", explica Parkins.

1-800-GOT-JUNK? utiliza la herramienta de videoconferencia Hangouts de Google, incluida en G Suite, para conectar sus oficinas y equipos sobre el terreno, lo que también facilita la expansión del negocio. "Todos nos conectamos unos minutos cada mañana y compartimos la información más reciente en una charla conjunta", explica Parkins. "Es increíble cómo anima el sistema de Google a nuestros equipos a realizar pequeñas mejoras en las comunicaciones y la productividad, que acaban convirtiéndose en grandes iniciativas empresariales. La respuesta de los empleados es mejor y todo el mundo se siente más conectado".

De hecho, en la actualidad 1-800-GOT-JUNK? ofrece sus servicios en Canadá, Estados Unidos y Australia, y ha superado en más de 50 millones de dólares el objetivo de alcanzar unos ingresos de 200 millones de dólares que se fijó para el 2016.

El crecimiento en el canal online ha sido, y sigue siendo, un factor clave para lograr estos excelentes resultados. Prueba de ello son las reservas realizadas por Internet, que representan aproximadamente el 40 % de los ingresos de la empresa y la mayor área de expansión del negocio, con un 25 % de crecimiento interanual.

Ahora, 1-800-GOT-JUNK? se dispone a afrontar la segunda fase de su estrategia de expansión. "La presencia online ha sido clave para el espectacular crecimiento y el éxito continuado que hemos conseguido", asegura Parkins. "La Web nos brinda una oportunidad de crecimiento exponencial. Hemos pasado de ser un proveedor de servicios local a convertirnos en un proveedor de servicios internacional con una estrategia online que nos permite llegar a los clientes".

"La presencia online ha sido clave para el espectacular crecimiento y el éxito continuado que hemos conseguido. Hemos pasado de ser un proveedor de servicios local a convertirnos en un proveedor de servicios internacional con una estrategia online que nos permite llegar a los clientes". Andy Parkins, vicepresidente de Tecnología Empresarial de 1-800-GOT-JUNK?