Encontrar a los candidatos más prometedores

Sigue un proceso estructurado para revisar los CV y encontrar al candidato ideal.

Encontrar a los candidatos más prometedores

El reto

El currículum es una herramienta muy utilizada en todo el mundo para buscar trabajo y su revisión es una tarea clave para los responsables de contratación de personal. Aunque pueda resultar difícil juzgar a un candidato a partir de una simple hoja de papel, los currículums son muy útiles para comparar las aptitudes de distintos aspirantes a un puesto de trabajo y decidir cuáles son los más prometedores para el mercado en cuestión.

El objetivo

Utilizar un procedimiento de revisión de currículums estructurado y uniforme en la selección de talentos internacionales más capacitados para tu empresa.

Más información

Es muy fácil que en estos procesos de selección de personal se produzca una discriminación inconsciente. Los estudios al respecto revelan que factores muy sutiles, como los nombres, las afiliaciones a asociaciones, las direcciones, los centros educativos, los empleos anteriores, la raza, el estado parental, el estado socioeconómico, etc., pueden influir inconscientemente en la evaluación de un candidato y en lo que se espera de él.1 Las prisas también pueden ser un condicionante inconsciente que afecte al proceso de toma de decisiones.