Escribir buenas descripciones de puestos de trabajo

Saca el máximo partido a cada palabra

Escribir buenas descripciones de puestos de trabajo

El reto

Al expandir tu negocio a mercados extranjeros, la contratación de personal es uno de los retos más importantes y apasionantes a los que debes hacer frente. Cada nuevo empleado que contratas tiene una repercusión en el equipo, la cultura y la dirección de la empresa. Por ello, merece la pena dedicar tiempo y recursos a investigar el proceso de selección. En la contratación de personal extranjero, la descripción del puesto de trabajo suele ser el primer elemento de la empresa que ven los aspirantes. Cada una de las palabras del anuncio de empleo ofrece algún tipo de información sobre tu negocio. ¿Cómo puedes lograr que los candidatos se sientan informados pero que, al mismo tiempo, quieran conocer mejor tu empresa?

El objetivo

Procurar que las descripciones de puestos de trabajo expliquen claramente el ámbito y las responsabilidades de los cargos que se ofrecen, al tiempo que destaquen la misión y los objetivos de tu empresa. Deben utilizar un lenguaje sencillo y sin tecnicismos que los candidatos de los mercados internacionales de destino puedan comprender fácilmente.

Más información

Sea cual sea tu mercado de destino, las descripciones de los puestos de trabajo que escribas deben basarse en cuatro categorías: área, cargo, responsabilidades y cualificaciones que exige el puesto. Según se desprende de los estudios de usuario internos y externos realizados por Google, lo mejor es empezar por la información más general (a qué se dedica la empresa) y después especificar los detalles (qué tareas diarias lleva a cabo una persona que ocupa el cargo en cuestión).