Saca el máximo provecho de los mercados de exportación con sistemas de pago internacionales eficaces

Según los investigadores, durante los próximos cinco años las ventas online internacionales se duplicarán en todo el mundo1 y, en Europa, registrarán un crecimiento interanual del 27 %. En el 2015, en Argentina, el 40 % de los compradores digitales realizaron una transacción internacional, porcentaje que llegó al 60 % en México y Canadá. En la actualidad, hay 130 millones de compradores transfronterizos solo en Estados Unidos. Esta realidad sitúa a tu empresa en una posición estratégica para sacar el máximo partido de los mercados existentes y potenciales, algo que puedes lograr con la implementación de una estrategia de pagos internacionales sólida y segura.

Pagos sin fronteras

Hoy en día, abrirse a mercados nuevos es más rápido y sencillo que nunca. Los clientes, estén donde estén, también lo tienen muy fácil para encontrar a las empresas. Ahora bien, ¿qué pasa si los clientes usan formas de pago distintas a las que utilizan las empresas? ¿Y si los sistemas de sus bancos no son compatibles con los de las empresas donde compran? Ten en cuenta que cualquier fallo o complicación en el proceso de pago puede parar en seco una transacción financiera internacional.

Las transacciones financieras con los mercados a los que quieres exportar tus productos requieren flexibilidad. No te pongas limitaciones. Market Finder puede mostrarte qué debes hacer para adaptarte al método de pago que prefieren los clientes. Si prestas atención a los mercados locales y permites que los consumidores utilicen métodos de pago que conozcan, verás recompensados tus esfuerzos.

Asimismo, es importante que protejas tu empresa. Infórmate de las posibles sanciones y riesgos de fraude en el país al que vas a vender tus productos. Para que todos los pagos transfronterizos puedan realizarse sin problemas, incluye una estrategia de pagos seguros en cada uno de los pasos del plan de expansión.

Utiliza una estrategia local

Según un estudio del 20162, una de cada diez tiendas online del Reino Unido está muy insatisfecha con sus pagos internacionales y, para el 69 %, la localización es un aspecto clave del éxito comercial.

Para conseguir clientes fieles, debes prestar atención a sus diferencias regionales y culturales. Si ofreces los métodos de pago más conocidos en cada uno de los nuevos mercados, te ganarás más fácilmente la confianza de los consumidores y aumentarás las ventas.

Nada más y nada menos que un 25 % de todas las ventas online se pierden en el momento de tramitar la compra. Los diseños confusos, los anuncios que distraen la atención de los usuarios o los métodos de pago desconocidos tienen su parte de culpa. En los mercados extranjeros esto sucede por partida doble.

Para evitarlo, valora estas posibilidades:

  • Diseñar el sitio web en el idioma del mercado de exportación.
  • Incluir métodos de pago locales.
  • Utilizar un diseño claro en la página de tramitación de la compra.
  • Analizar sitios web de la competencia para ver qué formatos usan.
  • Utilizar una página de tramitación de la compra que sea sencilla.

Utiliza una estrategia inteligente

Estudia las distintas opciones de pago disponibles en todo el mundo. En Market Finder puedes encontrar una descripción detallada de los métodos más utilizados, desde monederos electrónicos hasta transferencias bancarias online, tarjetas de crédito o pagos a través del móvil.

Un proveedor de pagos es una empresa externa que se encarga de tramitar la transferencia de fondos entre empresas y clientes. Es una forma segura y fiable de realizar transacciones financieras, ya que el proveedor conoce todas las normativas locales. También es una opción muy práctica si, por ejemplo, tu empresa se encuentra en París, y los compradores, en Tokio.

Internet ha creado muchas oportunidades comerciales para pequeñas y medianas empresas a escala global. No obstante, introducirse en nuevos mercados de exportación puede resultar tan complejo como emocionante. Para que las transacciones financieras internacionales no se conviertan en una preocupación más, puedes utilizar la herramienta Market Finder. Con ella puedes averiguar cómo aplicar una estrategia de pagos seguros nada más llegar a un nuevo mercado de exportación.

Fuentes: