Probar e implementar aplicaciones localizadas

Prueba tu aplicación localizada

Pruébala en las marcas y los modelos de dispositivos más utilizados en los mercados objetivo. Comprueba detenidamente la interfaz de usuario para detectar posibles errores de formato y visualización. Solicita a un hablante nativo que la revise.

Haz una prueba beta

Ofrece una versión beta de la aplicación en países clave antes de lanzar la versión oficial. Así tendrás una primera impresión de usuarios reales.

Prepara una estrategia de marketing internacional

Crea una campaña de aplicaciones y una estrategia de marketing dirigida a cada país antes del lanzamiento de la aplicación. Con el generador de distintivos de Google Play puedes crear distintivos localizados para incluirlos en sitios web o en materiales de marketing. Crea nuevos diseños para utilizarlos como material promocional, con capturas de pantalla de la nueva aplicación localizada.

Ofrece asistencia a usuarios internacionales tras el lanzamiento

Presta atención a las puntuaciones, las opiniones y las estadísticas de descargas para detectar errores que puedan afectar a los usuarios. Si es posible, crea foros o grupos de usuarios en el idioma de destino.

Consulta las reseñas de los usuarios y respóndelas

Averigua qué opinan los usuarios de tu aplicación y responde a sus reseñas. Soluciona inmediatamente cualquier problema que se te haya pasado por alto durante la fase de prueba.

Haz experimentos con las fichas de Play Store

Cuando el número de usuarios de los nuevos mercados que visitan tu ficha de Play Store empiece a crecer, haz experimentos para saber qué texto y qué imágenes funcionan mejor. Puedes ejecutar un máximo de cinco experimentos a la vez.

Nota

Si quieres obtener información más detallada sobre la expansión a nuevos mercados, así como datos y estadísticas de los mercados clave, consulta la guía Going Global Playbook (solo en inglés).