Crea un sitio web optimizado para dispositivos móviles

Una guía para lograr que tu sitio web móvil sea relevante en un posible mercado del exterior

Crea un sitio web optimizado para dispositivos móviles

El reto

Los usuarios de tu nuevo mercado deben poder interactuar con tu sitio web móvil y navegar en él de manera fácil, ya sea que utilicen iPhones, Android o algún otro dispositivo móvil de alta gama.

El objetivo

Llegar a la mayor cantidad posible de usuarios de dispositivos móviles en tu nuevo mercado mediante la creación de un sitio web optimizado para dispositivos móviles y personalizado para pantallas pequeñas. Esto permitirá a los usuarios navegar y realizar compras fácilmente, más allá del lugar donde se encuentren.

La clave de un buen sitio web móvil es la simplicidad. Debes concentrarte en hacer que la navegación sea simple y siempre destacar las opciones locales de tu empresa. Esto es especialmente importante cuando ingresas en un nuevo mercado. Market Finder te permite consultar las puntuaciones de tu sitio web en cuanto a la velocidad en computadoras de escritorio, la optimización para dispositivos móviles y la velocidad en estos dispositivos. Tiene muchas sugerencias sobre cómo optimizar tu sitio web para dispositivos móviles.

La belleza de lo pequeño

La pantalla del dispositivo móvil puede ser pequeña, pero es un medio poderoso para cualquier persona que ingresa en un posible mercado en el exterior. Si diseñas tu sitio web móvil en función de cómo las personas utilizan los teléfonos, puedes ofrecer a tus usuarios una experiencia gratificante y ayudarlos a hacer lo que quieran, desde realizar una llamada hasta reservar unas vacaciones.

Diseño para ventas en línea

  • Simplifica la navegación del sitio: Optimiza el menú de tu sitio y trata de que todo sea visible sin que el usuario tenga que utilizar el zoom para poder leer.

  • Haz que la información sea accesible: Ayuda a los usuarios a explorar tus productos antes de que realicen una compra mediante imágenes de productos que se puedan ampliar.

  • Ayuda a que las personas realicen la compra: Asegúrate de que los botones con instrucciones o los de "Comprar ahora" estén en un lugar destacado. Si es posible, utiliza la información de la cuenta existente para limitar la cantidad de datos que tu cliente debe ingresar.

  • Permite que las personas retomen la compra desde la computadora de escritorio: Haz que a los visitantes de tu sitio web móvil les resulte fácil volver al carrito de compras cuando usen la computadora de escritorio para que puedan revisar o completar la transacción.

Diseño para llamadas telefónicas

  • Utiliza botones o vínculos de "llamar con un clic": Esto permite que los visitantes de tu sitio puedan llamarte fácilmente mediante botones o vínculos.

  • Simplifica tus opciones de menú: Si deseas que las personas sepan que la mejor manera de comunicarse contigo es mediante una llamada, muestra un botón o número de teléfono sobre el que se pueda hacer clic en cada página de tu sitio.

  • Evita las distracciones: Coloca las promociones y otro tipo de instrucciones en segundo plano para que las personas puedan concentrarse en llamarte por teléfono.

Diseño para formularios o solicitudes de información

  • Simplifica los formularios: Asegúrate de que se pueda acceder a tus formularios con facilidad, que el ingreso de datos sea el mínimo posible y que sea fácil de realizar con los dedos.

  • Limita los desplazamientos y el zoom: Tu formulario debe usar solo el espacio disponible en la pantalla para dispositivos móviles. Si los usuarios deben desplazarse en la pantalla o acercar la imagen, es posible que cometan errores.

  • Elige los campos de datos con inteligencia: Asegúrate de que la información que solicitas en tu formulario sea accesible y fácil de validar. Utiliza la validación para mostrar los errores de los campos incompletos.

Diseño para visitas a tiendas

  • Prioriza las visitas: Si deseas alentar a las personas a que acudan a tu tienda física, muestra un mapa, un ícono o un botón de ubicación que se vincule directamente con tu dirección física y los horarios de atención en cada página de tu sitio web móvil.

  • Limita la cantidad de contenido: Si prefieres que tus clientes estén físicamente en tu tienda y no en el sitio web, entonces optimiza la navegación de tu sitio y ofrece información suficiente para convencer a las personas de que visiten tu tienda.

  • Evita distracciones: Las promociones pueden convencer a las personas de visitar tu tienda. Haz que sean simples para que no dificulten la navegación.

Diseño para información y conocimiento

  • Simplifica la navegación: Utiliza un menú simple y un tamaño de fuente grande para ayudar a las personas a investigar antes de realizar la compra. Debido a que la pantalla de un dispositivo móvil es más pequeña, agrupa las opciones del menú para que las personas puedan enfocarse en ellas.

  • Mantén la coherencia entre los diferentes dispositivos: Mientras más tiempo le lleve a un cliente realizar una compra, más probable es que investigue en varios dispositivos antes de completar la transacción. Guarda las selecciones que haga para ayudarlo a retomar desde donde dejó la operación.

  • Proporciona un vínculo a la página principal: Si alguien ha llegado a un punto muerto en su investigación, asegúrate de que le resulte fácil volver a la página principal para comenzar de nuevo.

¿No tienes un sitio web para dispositivos móviles?

Incluso si no tienes un sitio web móvil, Google Ads te permitirá mostrar anuncios de texto a los clientes que utilizan la Búsqueda de Google en un dispositivo móvil de alta gama, como un iPhone o Android. Como los smartphones tienen un navegador de Internet completo, un cliente que haga clic en tu anuncio de texto igual podrá visitar tu sitio web estándar.

Evita Flash

Asegúrate de que tu página de destino no tenga contenido Flash. Flash no es compatible con iPhones ni iPads y solo se admite de manera limitada en Android. Si utilizas Flash, limitaremos automáticamente la publicación de tus anuncios en dispositivos móviles de alta gama.