Cómo abordar una campaña internacional de Google Ads

Guía para hacer que Google Ads funcione en mercados extranjeros

1 Descripción general

El desafío

Si decides expandir tu empresa a nivel internacional, seguramente tendrás que publicar campañas de Google Ads en mercados extranjeros en los que el inglés no es el idioma principal.

Tu objetivo

Maximizar tu exposición en línea en nuevos mercados internacionales, optimizar las ventas y motivar a los usuarios a regresar por más.

Cómo lograrlo

Con Google Ads, puedes llegar a clientes potenciales internacionales en el momento en que tengan la intención de comprar un producto. Verás cuántas personas ven tus anuncios, ingresan en tu sitio web o llaman a tu empresa. Incluso puedes dirigir tus campañas a subsecciones de personas específicas.

Una vez que descubras qué es lo que ofrece un buen rendimiento, puedes modificar los anuncios y someter a prueba los cambios para ver si funcionan mejor.

Y solo pagas si obtienes resultados. Por lo tanto, si un cliente no hace clic en tu anuncio ni realiza ninguna acción al respecto, no pagas nada. Registrarse en Google Ads es gratis. Además, tú estableces tu propio presupuesto, por lo que tus costos dependerán de los objetivos que desees alcanzar con tu publicidad.

2 Descubre tus oportunidades en el extranjero

Una vez que Market Finder te haya ayudado a encontrar mercados potenciales en el extranjero, deberás identificar y atraer a tu público objetivo. Conocer al público te ayuda a adaptar tus campañas globales de Google Ads para que funcionen con Búsqueda, Display y Video, de modo que lleguen al público correcto en el momento indicado.

Información valiosa de tu sitio y tus cuentas:

Comprende cómo puedes conectarte con los usuarios según las acciones que ya hayas realizado.

Ten en cuenta las diferencias culturales y localiza palabras clave, anuncios y páginas de destino

Invierte en servicios profesionales de traducción para asegurarte de que el lenguaje de tu campaña sea local. Sin embargo, no basta con traducir a un idioma nuevo. El recorrido del cliente varía según el mercado, y tus anuncios de Google Ads deben adaptarse en consecuencia. Desarrolla estrategias para alinearte con la metodología de búsqueda de tus clientes potenciales. Su comportamiento dictará cómo se conectan con tu marca y, por lo tanto, tener el contenido adecuado en los lugares y momentos correctos te permitirá sacar provecho de eso.

Ten en cuenta los matices culturales

Es posible que debas modificar símbolos, colores, imágenes o cualquier otro elemento de tu sitio. Piensa en tus llamados a la acción. Por ejemplo, sé más respetuoso en los países donde se valora la cortesía. Incluso el medio que empleas para conectarte con los usuarios puede modificarse según el mercado. Lo que en un lugar es un magnífico contenido de video podría ser mejor como anuncio con imágenes en otro lugar. El navegador web preferido de un mercado podría afectar la manera en que se visualizan las páginas de destino. Ten en cuenta las velocidades promedio de banda ancha y diseña tu sitio de modo que se cargue rápido en todos lados.

Las herramientas y guías de Market Finder pueden ser de ayuda

Tendencias de marketing generales: Comprende cómo se comportan los distintos mercados en línea, de qué manera puedes alinear este comportamiento con tus objetivos y qué puedes lograr realmente. Market Finder te ayudará a descubrir cómo se usa Internet en el mundo y te permitirá crear análisis personalizados del acceso a Internet y el uso de dispositivos en los países que elijas para tus campañas. Puedes observar de cerca diferentes métricas, como el comportamiento de compra en línea, un desglose de compras por producto, el uso de smartphones para comprar en línea y muchísimo más.

Display Benchmarks: ¿Deseas saber el nivel de eficacia de tus campañas de Display en comparación con el resto de la industria? ¿O ver una comparativa entre diferentes formatos y tamaños de un mismo anuncio para saber qué funciona mejor? Esta herramienta te permite extraer comparativas actualizadas del sector para ayudarte a planificar y medir mejor el éxito de tus campañas de Display.

Guías de Market Finder

3 Crea y publica tu campaña de Google Ads

Define las metas de tu campaña internacional

¿Cuál es tu objetivo?

  • ¿Vender más productos o servicios?
  • ¿Desarrollar la lealtad del cliente?
  • ¿Interactuar con los clientes?
  • ¿Aumentar el conocimiento de la marca?

¿Búsqueda o Display?

Google Ads cuenta con dos redes principales: Búsqueda y Display. La Red de Búsqueda de Google Ads llega a los usuarios cuando ya están buscando bienes o servicios específicos. La Red de Display te permite captar la atención del usuario en una etapa anterior del ciclo de compra con una variedad de formatos de anuncios en distintas partes del universo digital. Esta red abarca más de dos millones de sitios web que llegan a más del 90% de los usuarios de Internet. Está diseñada para ayudarte a encontrar el público adecuado entre millones de sitios web de todo el mundo.

Elige y mantén una estructura determinada para tu cuenta

Si bien llegar a nuevos países hace que tus cuentas sean más complejas, puedes administrar esa complejidad a través de la estructura de tu cuenta. Sin importar lo que decidas, comprométete con ello, ya que la coherencia te proporciona una base sólida para el control y la especialización, y permite una mejor generación de informes, elaboración de presupuestos, automatización y administración de cuentas, independientemente de la cantidad de campañas que tengas en tu cuenta de administrador.

No hay una sola forma correcta de estructurar tu cuenta, pero hay tres enfoques que suelen ser más comunes:

  • Un CID (ID de cliente) para cada idioma y país. Los productos se encuentran dentro de las campañas.
  • Un CID para cada país y producto. Los idiomas se encuentran dentro de las campañas.
  • Un CID para cada idioma. Los productos y países se encuentran dentro de las campañas.

Cada enfoque tiene sus ventajas y desventajas. Un CID por idioma podría ser más fácil de administrar, pero podría dificultar la administración de los presupuestos en el nivel de la línea de productos. Un CID para cada país y producto puede permitir priorizar y optimizar los principales mercados, pero el trabajo de administración es mucho mayor.

Comienza por conocer tus limitaciones y preferencias de administración para identificar el enfoque que más te conviene. Toma en cuenta aspectos como tu estructura interna y la forma en que se adaptaría a tus campañas. ¿Cómo está organizado tu equipo y cómo puede Google Ads acoplarse mejor a esta organización? ¿Cómo se manejan tus presupuestos: en equipos, productos o países?

4 Mejora la respuesta de tu campaña

Estadísticas

Una vez que hayas implementado una estrategia de expansión internacional a gran escala, deberás reflejarla en Google Ads. Comienza por lo que ya está funcionando. Aunque no hay dos mercados iguales, si replicas la estructura y las tácticas de tu campaña local, podrás comparar cómo responden los mercados nuevos. Sin embargo, el valor del usuario, la competencia y los costos de bienes vendidos pueden variar, así que considera estos factores cuando fijes las metas de rendimiento. Realiza evaluaciones periódicas para poder cambiar el rumbo según lo indique el rendimiento. (Consulta la sección sobre automatización más abajo). Y recuerda que, si bien es conveniente tener una meta estable, también es bueno revisar tus objetivos de rendimiento según los resultados obtenidos.

Convenciones de nombre

La asignación de nombres puede parecer sencilla cuando la expansión es a uno o dos países, pero puede complicarse si sigues creciendo. Por lo tanto, se recomienda usar un sistema de nomenclatura unificado en todas las campañas, los grupos de anuncios y las etiquetas. Estandariza las abreviaturas y lo que incluyes en los nombres. Siempre que sea posible, incluye el país, el idioma y el método de orientación en tus etiquetas.

Automatización

Cuanto más se expanda tu empresa, mayor será el contenido que tú y tu equipo deberán administrar. Las herramientas automatizadas de Google también pueden ayudar. Una cuenta organizada de manera consistente también te ayudará a aprovechar mejor este tipo de herramientas, ya que una vez que establezcas una estructura no necesitarás realizar muchas de las optimizaciones diarias.

Por ejemplo:

  • Las ofertas automáticas proporcionan mejores ofertas basadas en información más sólida y te ahorran tiempo.
  • Los personalizadores de anuncios adaptan tus anuncios de texto a los productos o servicios que busque un usuario, al dispositivo que utilice, al lugar en el que se encuentre o incluso a la fecha, la hora del día o el día de la semana. Puedes insertar un precio, el tiempo restante hasta la finalización de una oferta y cualquier otro texto que definas.

La automatización puede ayudarte a probar nuevos mercados. Las pruebas son clave para ver qué funciona mejor en el nuevo mercado. Google también tiene herramientas automatizadas que pueden resultarte útiles para esto.

Sugerencia

Usa la biblioteca compartida para crear listas de palabras clave negativas, crear extensiones y anuncios y luego compartir estos elementos en todas las campañas.

Sugerencia

Descubre y obtén información sobre cómo expandirte a nivel global con Google mediante nuestra colección de artículos y videos en la Comunidad de anunciantes de Google.

Regístrate en el boletín informativo de Recomendaciones para obtener actualizaciones y sugerencias avanzadas de Google Ads directamente en tu bandeja de Recibidos.