Planifica tu logística para Estados Unidos

Presentado por Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services

1 Resumen

El reto

Dado que EE.UU. tiene la mayor economía del mundo y es el tercer país más poblado del planeta, es un mercado que, sin dudas, vale la pena considerar. A su vez, como lidera el cambio global hacia las compras digitales y muestra un crecimiento del comercio electrónico en todos los sectores, representa un gran potencial para las empresas que buscan oportunidades. Incluso si EE.UU. no forma parte directa de tu estrategia de crecimiento, debido a que ejerce una enorme influencia sobre el comercio global, deberías considerar este mercado dentro del escenario económico más amplio.

Tu objetivo

Después de leer esta guía, entenderás las oportunidades que presenta EE.UU. y cómo puedes aprovecharlas al máximo. También comprenderás el lugar que ocupa este país en el equilibrio mundial de poderes y por qué esto afecta a las empresas.

2 Expande tu empresa a EE.UU.

Tras liderar el mundo del comercio electrónico durante más de una década, EE.UU. representa actualmente el segundo mercado más importante del planeta para este sistema de comercio. Las ventas por comercio electrónico en EE.UU. se estiman en USD 461,000 millones para el año 2018, lo que equivale aproximadamente al 9% de las ventas minoristas dentro de este país. Se espera que más de 190 millones de consumidores estadounidenses compren en línea y que el 79.6% de los habitantes sean compradores digitales en 2018. Liderado por gigantes del comercio electrónico tales como eBay y Amazon, este tipo de comercio está creciendo en todos los sectores. Los consumidores estadounidenses suelen comprar a otros países productos de las categorías de indumentaria y accesorios, y salud y belleza.

EE.UU. posee la infraestructura de logística más sofisticada, grande y eficiente del mundo. Actualmente, se están haciendo actualizaciones para que pueda procesar la capacidad del comercio electrónico en el futuro. Desde los puertos marítimos de la costa oeste en Long Beach hasta los centros de transporte del interior en Omaha y Memphis, el paso fronterizo de Laredo y el aeropuerto O'Hare de Chicago, EE.UU. es realmente un gran centro de distribución hacia todo el continente americano y más allá.

Además de su infraestructura, EE.UU. tiene la ventaja de contar con un panorama logístico impulsado por la tecnología. Los proveedores de servicios logísticos muestran una integración y una automatización cada vez más notables, por lo que ofrecen tecnologías nuevas, como la robótica en almacenes, para mejorar el servicio.

alt text

3 Resumen de datos y beneficios de hacer negocios en EE.UU.

  • Más del 40% de los principales minoristas en EE.UU. ofrecen alguna forma de entrega en negocio para los pedidos de comercio electrónico y más del 45% de los consumidores tienen probabilidades de utilizar esta opción. Las infraestructuras y la gran variedad de canales de comercio electrónico están evolucionando y mejorando rápidamente a medida que más clientes los usan.

  • El Cyber Monday es el día de compra en línea más importante del año y, para los próximos cinco años, se proyecta un crecimiento de ventas de dos dígitos para este evento.

  • Los productos importados de mayor valor en EE.UU. incluyen los productos agrícolas (4.9%), los insumos industriales (32.9%, de los cuales, el petróleo crudo representa el 8.2%), los bienes de capital, que incluyen computadoras, equipos de telecomunicaciones, autopartes, máquinas de oficina y maquinaria eléctrica (30.4%) y los bienes de consumo, que incluyen automóviles, ropa, medicamentos, muebles y juguetes (31.8%).

  • Hay 149 puertos en EE.UU. Los puertos del sur de Luisiana, Houston, Nueva York, Nueva Jersey y Long Beach suelen estar entre los primeros puestos de la lista si se los clasifica por tonelaje o por unidades equivalentes a veinte pies.

4 Tendencias de los clientes

A la hora de expandirte a nuevos mercados, es fundamental pensar en el comportamiento de los clientes. ¿Cómo suele comprar productos tu cliente objetivo? ¿Qué método de entrega prefiere? Los siguientes factores te ayudarán a considerar cómo las tendencias de los clientes afectarán tu forma de hacer negocios en EE.UU.

  • Más del 80% de los estadounidenses realizan compras en línea y más del 51% de los consumidores informan haberlo hecho a través de un dispositivo móvil.

  • Más del 30% de los estadounidenses hacen compras en línea todas las semanas y el 80% lo hace, al menos, algunas veces al mes.

  • El 23% de los compradores se ven influenciados por las opiniones y las recomendaciones que se comparten en las redes sociales.

  • El 23% de los estadounidenses están dispuestos a pagar más para recibir la entrega el mismo día. Es preferible ofrecer una variedad de opciones de entrega, ya que el 40% de los estadounidenses informan haber cancelado una compra debido a la limitación de estas opciones.

  • Los estadounidenses valoran la transparencia en el proceso de entrega y suelen comprobar el estado de pedido de un artículo, al menos, una vez al día.

  • Los compradores en línea esperan contar con información de entrega actualizada, como números de seguimiento por correo electrónico y alertas de texto.

  • El importe promedio de los pedidos en línea ronda los USD 80.00.

  • Las opciones de envío rápido, en el mismo día y al día siguiente son esenciales; además, la mayoría de los estadounidenses prefieren el envío gratuito. El 54% de los estadounidenses afirman haber abandonado sus carritos de compra debido a los altos costos de envío. Este porcentaje se redujo un 10% respecto del año anterior, lo que demuestra que los sitios de comercio electrónico respondieron a este pedido de los usuarios y entienden la importancia de ofrecer precios de envío competitivos.

5 Comienza a hacer negocios en EE.UU.

Cuando pienses en Estados Unidos como posible mercado, evalúa los puntos a favor y en contra de registrar una empresa y el tipo de estructura de empresa que más te conviene. Solicita un EIN (número de identificación del empleador) de EE.UU. y determina si tu producto requerirá una declaración de importación. Por último, busca un centro de entrega y empresas de transporte que brinden cobertura en las regiones a las que deseas orientar tu estrategia en EE.UU.

Market Finder incluye un detalle del índice "Doing Business" del Banco Mundial, en el que podrás ver información sobre qué tan fácil es hacer negocios en EE.UU. El índice clasifica las distintas economías del mundo con una escala del 1 al 190, según la facilidad para establecer y administrar una empresa local en cada una de ellas. La puntuación se asigna en función de 10 factores. Entre ellos, se incluyen la facilidad para acceder a la electricidad, la posibilidad de obtener créditos y el potencial para expandirse al comercio internacional.

A la hora de hacer negocios en un nuevo mercado, es importante conocer los desafíos administrativos, normativos y logísticos que podrían presentarse en el camino. Con Market Finder, te resultará mucho más fácil explorar los requisitos legales y resolver los asuntos logísticos, así como encontrar más asistencia y herramientas, como guías y estadísticas detalladas.

alt text

Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services brinda soluciones logísticas para ayudar a las empresas a vincular la oferta y la demanda.

Nota

Los materiales que se proporcionan en el sitio solo tienen fines informativos. Para recibir asesoramiento financiero, impositivo o legal, consulta a un especialista.