Planifica tu logística para el Reino Unido

Presentado por Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services

1 Descripción general

El desafío

El Reino Unido es la tercera economía más importante de Europa y ofrece numerosas oportunidades de crecimiento, ya que tiene su lugar como centro comercial y financiero líder con conexiones de transporte consolidadas y es la segunda industria portuaria más importante del continente. Como una de las principales puertas de acceso para muchas empresas que operan allí y en el resto de Europa, el Reino Unido influye significativamente en los asuntos de comercio mundiales y debe entenderse como parte del panorama económico más amplio.

Tu objetivo

Después de leer esta guía, entenderás las oportunidades que presenta el Reino Unido y cómo aprovecharlas al máximo. También comprenderás el lugar que ocupa este país en el equilibrio mundial de poderes y por qué esto afecta a las empresas.

2 Expande tu empresa al Reino Unido

Si planeas expandir tu empresa en el extranjero, es importante que consideres la situación actual del mercado al que pretendes ingresar.

El Reino Unido es una importante puerta de acceso para muchas empresas que operan allí y en la UE. Cada vez más empresas eligen ubicar sus operaciones en el Reino Unido en lugar de hacerlo en otro país de Europa, ya que esta estrategia garantiza el acceso a 500 millones de consumidores europeos.1

El Reino Unido ofrece una infraestructura de transporte sólida, que incluye la segunda industria portuaria y el sistema de transporte aéreo más grande de Europa, así como una red ferroviaria consolidada.2 Forbes considera al Reino Unido como el quinto mejor país para hacer negocios, ya que es un centro comercial y financiero líder, y es la tercera economía más importante del continente, después de Alemania y Francia.

El Reino Unido tiene una población de 65 millones de personas y su mercado de comercio electrónico, valuado en alrededor de 153,000 millones de libras en 2016, es el tercero en importancia en el mundo entero.3 En todo el país, muchas personas realizan compras en línea, y el gasto promedio por consumidor es elevado. Los compradores británicos constituyen el 7% del mercado de comercio electrónico mundial y el 33% del mercado de comercio electrónico europeo.4

alt text


  1. www.gov.uk 

  2. Industria portuaria del Reino Unido 

  3. Índice de ventas minoristas electrónicas de IMRG Capgemini 

  4. Ecommerce Europe 

3 Resumen de datos y ventajas de hacer negocios en el Reino Unido

  • El Reino Unido cuenta con zonas empresariales que ofrecen incentivos a las empresas que se establecen allí. Entre las ventajas, se incluyen descuentos impositivos, mayor facilidad de planificación y beneficios financieros.1

  • El Reino Unido es la quinta economía más importante del mundo.2

  • La infraestructura de transporte del Reino Unido es eficaz y compacta. Como resultado, las tarifas de envío suelen ser menores que en otros países.3


  1. Gobierno del Reino Unido 

  2. The CIA World Factbook 

  3. Ecommerce News 

4 Tendencias de los clientes

Al expandirse a nuevos mercados, es esencial pensar en el comportamiento de los clientes. ¿Cómo suele comprar productos tu cliente objetivo? ¿Qué método de entrega prefiere? Los siguientes factores te ayudarán a considerar de qué manera las tendencias de los clientes afectarán la forma en que abordes los negocios en el Reino Unido.

  • Los compradores británicos prefieren los servicios de envío a domicilio, aunque la opción de retirar en la tienda las compras hechas en línea también es muy popular (el 47% de las personas la eligen).1

  • Los consumidores británicos están acostumbrados a pagar tarifas de envío bajas cuando compran en Europa y son más propensos a comprar si se ofrece envío estándar gratuito.

  • Alrededor del 60% de los compradores en línea del Reino Unido realizaron compras transfronterizas, en general, a empresas estadounidenses o chinas.2

  • Los compradores británicos priorizan un costo de envío bajo por sobre la velocidad de entrega; no les molesta esperar entre 3 y 5 días.

  • Casi el 64% de los compradores británicos informan haber comprado productos de un minorista en lugar de otro debido a las opciones de entrega que ofrecía.3


  1. Research Now, Metapack 

  2. Estudio de comercio transfronterizo de PayPal 

  3. Research Now, Metapack 

5 Modelos de entrega de pedidos

Procesamiento transfronterizo dirigido al Reino Unido

Antes de comenzar a enviar tus productos al Reino Unido, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si tu producto se fabrica en Asia, tal vez sea más conveniente enviarlo directamente desde la ubicación del fabricante a fin de reducir los costos de transporte.

  • Si tienes un sitio en un país perteneciente a la UE, enviar productos desde Europa hasta el Reino Unido es relativamente económico y los tiempos en tránsito son reducidos.

  • Si tienes un sitio en Estados Unidos, evalúa la posibilidad de enviar el producto directamente desde allí (los tiempos en tránsito son reducidos).

Procesamiento nacional en el Reino Unido

El triángulo de oro de la logística abarca desde Northamptonshire hasta la autopista M1 del Aeropuerto de East Midlands y al oeste hasta Tamworth.1 Este es el hogar de grandes centros de distribución y transporte, y almacenar tu inventario allí te otorgará acceso a más del 90% de la población del Reino Unido en tan solo 4 horas de viaje.2

Otras ubicaciones de almacenamiento que pueden resultarte atractivas son Londres y el cordón que conecta Manchester y Leeds.

alt text

Procesamiento dirigido a la UE

Los tiempos en tránsito reducidos y los costos de transporte eficientes hacen que el Reino Unido sea una región ideal desde la cual procesar pedidos para enviarlos a toda Europa. Esta ubicación es particularmente popular entre los productos del modelo empresa a consumidor.


  1. The NX Group 

  2. The NX Group 

6 Transporte

Empresas de mensajería

Royal Mail/ParcelForce es la empresa de mensajería más importante, con ingresos superiores a GBP 9,000 millones.1

  • Royal Mail
  • ParcelForce
  • UK Mail
  • Hermes
  • Yodel
  • TNT
  • UPS
  • DPD

Empresas de transporte de carga consolidada (LTL) y de camión completo (TL)

  • K&N
  • XPO
  • DHL
  • Stobarts

  1. Royal Mail 

7 Cómo comenzar a hacer negocios en el Reino Unido

Cuando pienses en el Reino Unido como posible mercado, evalúa los puntos a favor y en contra de constituir una empresa en el país, así como el tipo de estructura empresarial que más te conviene. Deberás determinar cuáles serán los impuestos y aranceles aplicables por ingresar tu producto al mercado y si debes pagar IVA. También deberás determinar si necesitas presentar una declaración de importación o registrar una marca. Según el origen de tus productos, deberás confirmar que puedas importarlos y buscar un centro de entrega de pedidos y empresas de transporte que brinden cobertura en las regiones en las que quieres comercializar tu producto.

Market Finder incluye un desglose del índice "Doing Business" del Banco Mundial, en el que puedes ver información sobre qué tan fácil es hacer negocios en el Reino Unido. El índice clasifica las distintas economías mundiales en una escala del 1 al 190, según la facilidad para establecer y administrar una empresa a nivel local en cada una de ellas. La puntuación se asigna en función de 10 factores evaluados. Entre ellos, se incluyen la facilidad para acceder a la energía eléctrica, la posibilidad de obtener créditos y el potencial para el comercio transfronterizo.

A la hora de hacer negocios en un nuevo mercado, es importante conocer los desafíos administrativos, normativos y logísticos que podrían presentarse en el camino. Con Market Finder, te resultará mucho más fácil explorar los requisitos legales y resolver los asuntos logísticos, así como encontrar más asistencia y herramientas, como guías y estadísticas detalladas.

alt text

Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services brinda soluciones logísticas para ayudar a las empresas a vincular la oferta y la demanda.

Nota

Los materiales que se proporcionan en el sitio solo tienen fines informativos. Para obtener asesoramiento financiero, impositivo o legal, consulta a un especialista.