Planifica tu logística para Australia

Presentado por Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services

1 Descripción general

El desafío

Con una población muy diversa y joven, además de su ubicación estratégica para orientarse a la región de Asia-Pacífico, Australia ofrece muchas oportunidades de crecimiento para las empresas. Si bien no es un mercado masivo, muchas empresas comienzan en Australia y, luego, se expanden o usan el país como un punto de su estrategia internacional.

Tu objetivo

Después de leer esta guía, entenderás las oportunidades que presenta Australia y cómo aprovecharlas al máximo. También comprenderás el lugar que ocupa este país en el equilibrio mundial de poderes y por qué esto afecta a las empresas.

2 Expande tu empresa a Australia

Con los años, Australia evolucionó y se convirtió en un mercado de consumo importante que la mayoría de las empresas consideran como punto de partida para la atractiva región de Asia-Pacífico. Australia tiene vínculos con Asia a través de convenios internacionales, como el Tratado de Libre Comercio entre China y Australia, pero también tiene fuertes vínculos con la cultura y las marcas estadounidenses. Gracias a sus variadas influencias, los incentivos gubernamentales y una población joven, Australia constituye un atractivo mercado de comercio electrónico y de entrega de pedidos.

alt text

3 Resumen de datos y ventajas de hacer negocios en Australia

  • Tiene una población muy diversa y la inmigración representa un 60% del crecimiento demográfico. Esto hace que el país sea muy receptivo en lo que respecta a nuevos productos y empresas.1

  • El 90% de la población vive en ciudades (Sídney y Melbourne son las principales áreas urbanas).2

  • Según Australia Post, los tiempos de entrega promedio para la mayoría de las ciudades de la costa oriental son de 1 a 3 días, pero desde la costa oriental hasta Perth y las ciudades occidentales pueden ser, en promedio, de 5 a 6 días.3

  • Australia tiene el gasto per cápita en ropa más alto del mundo y se proyecta que crecerá un 56.5% para el año 2025. Es un mercado atractivo para la ropa y otras industrias, como las de productos relacionados con el estilo de vida y el deporte.4


  1. Oficina Australiana de Estadísticas 

  2. Banco Mundial 

  3. Australia Post 

  4. Statista 

4 Tendencias de los clientes

Al expandirse a nuevos mercados, es esencial pensar en el comportamiento de los clientes. ¿Cómo suele comprar productos tu cliente objetivo? ¿Qué método de entrega prefiere? Los siguientes factores te ayudarán a considerar de qué manera las tendencias de los clientes afectarán la forma en que abordes los negocios en Australia.

Un estudio reciente de Roy Morgan indica que los australianos gastaron más de AUD 41,000 millones en compras en línea en 2016, y 4 de cada 10 personas compraron por lo menos una vez al mes en tiendas a través del comercio electrónico.

  • Los consumidores australianos quieren tiempos de entrega rápidos, incluido el servicio de entrega en el mismo día. Más del 80% de los australianos ha utilizado o quiere utilizar el envío en el mismo día y un 75% ha usado o quiere usar envíos el fin de semana o fuera del horario comercial.1
  • Las 3 opciones de envío más comunes que los minoristas australianos ofrecen actualmente son Estándar, Exprés y Click & Collect.
  • Las experiencias de compra optimizadas para dispositivos móviles, ya sea a través de una app o una tienda basada en la Web, garantizan que el cliente pueda realizar compras en cualquier lugar. Hay más de 19.4 millones de usuarios de teléfonos celulares en Australia y más del 35% de las transacciones de comercio electrónico se realizaron en dispositivos móviles. Además, cerca del 27% de los usuarios de dispositivos móviles realiza compras de forma semanal.2

  1. Informe de Temando sobre estrategias de envío para el comercio electrónico 

  2. eMarketer 

5 Modelos de entrega de pedidos

Procesamiento transfronterizo dirigido a Australia

Para muchas empresas, probar el mercado australiano es bastante fácil. Utilizan un punto de la región Asia-Pacífico para enviar sus productos a Australia. Los australianos están acostumbrados a comprar productos de otros países, lo que hace que el mercado sea receptivo a una estrategia de comercio transfronterizo. Los principales puntos de entrada a Australia son Hong Kong, China o Singapur.

Procesamiento nacional en Australia

En Australia, los modelos de entrega más comunes son usar un único centro de procesamiento de pedidos en el área de Sídney o contar con 2 centros de procesamiento, uno en esa ciudad y otro en Melbourne. En esta última situación, la primera ubicación cubre la región de Sídney y Brisbane, mientras que la segunda abarca Melbourne, Perth y Adelaida.

6 Transporte

Empresas de mensajería

La empresa de transporte más común en la región es Australia Post, que presta servicios en todo el país. Tiene varios métodos de entrega que pueden satisfacer tus planes de exportación. Estos incluyen casilleros seguros para retirar paquetes (con acceso las 24 horas, todos los días) distribuidos en cientos de ubicaciones a nivel nacional.

Para entregas de paquetes a negocios:

  • Australia Post y Toll tienen el 60% de la participación de mercado.
  • TNT tiene el 10% de la participación de mercado.
  • DHL tiene el 5% de la participación de mercado.

Para entregas directas al consumidor:1

  • Australia Post tiene el 75% de la participación de mercado.
  • Toll tiene el 10% de la participación de mercado.
  • TNT tiene el 5% de la participación de mercado.

Otras empresas de mensajería

El mercado australiano vio surgir muchas empresas de transporte y mensajería, que proporcionan soluciones de envío innovadoras. A continuación, mencionamos algunos ejemplos:

  • Sendle aprovecha la capacidad no utilizada en los vehículos de empresas de mensajería asociadas para distribuir sus pedidos.

  • ParcelPoint utiliza más de 1,500 tiendas físicas, incluidos puestos de revistas, farmacias y minimercados, para proporcionar ubicaciones de retiro de productos.

  • WizMe ofrece una tasa fija nacional de AUD 10.69, además de cobrar un pequeño importe por el valor de la caja.


  1. The Australian 

7 Cómo comenzar a hacer negocios en Australia

Debido a que Australia no es un mercado masivo, muchas empresas comienzan allí y, luego, se expanden o usan el país como un punto de su estrategia internacional.

Cuando pienses en Australia como un posible mercado, evalúa los puntos a favor y en contra de constituir una empresa en el país, así como el tipo de estructura empresarial que más te conviene. Una vez que establezcas tu empresa, deberás solicitar los siguientes números de identificación tributaria: ABN (Australian Business Number), TFN (Tax File Number), GST (Goods and Services Tax) y PAYG (Pay as You Go Tax, si tienes empleados).

Si decides establecer tu propio dominio australiano, también deberás determinar si necesitas realizar una declaración de importación para tu producto y el registro de la marca. Por último, busca un centro de procesamiento de pedidos y empresas de transporte que presten servicios en las regiones de Australia a las que orientas tus productos.

Market Finder incluye un desglose del índice "Doing Business" del Banco Mundial, en el que puedes ver información sobre qué tan fácil es hacer negocios en Australia. El índice clasifica las distintas economías del mundo en una escala del 1 al 190, según la facilidad para establecer y administrar una empresa local en cada una de ellas. La puntuación se asigna en función de diez factores evaluados. Entre ellos, se incluyen la facilidad para acceder a la energía eléctrica, la posibilidad de obtener créditos y el potencial para el comercio transfronterizo.

A la hora de hacer negocios en un nuevo mercado, es importante conocer los desafíos administrativos, normativos y logísticos que podrían presentarse en el camino. Con Market Finder, te resultará mucho más fácil explorar los requisitos legales y resolver los asuntos logísticos, así como encontrar más asistencia y herramientas, como guías y estadísticas detalladas.

alt text

Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services brinda soluciones logísticas para ayudar a las empresas a vincular la oferta y la demanda.

Nota

Los materiales que se proporcionan en el sitio solo tienen fines informativos. Para obtener asesoramiento financiero, impositivo o legal, consulta a un especialista.