Cómo crear excelentes campañas de video: Parte 3/3

El futuro de las campañas de video: Cómo lograr que las estadísticas de YouTube funcionen aún mejor

1 Descripción general

A medida que cambia la manera de acceder e interactuar con Internet, Google trabaja de forma proactiva para hacer que YouTube sea mejor en un mundo en que los videos se ven en múltiples pantallas.

2 El futuro de las campañas de video

Informes y estadísticas de YouTube de nueva generación

La nueva solución de medición basada en la nube es un concepto innovador, tanto por su capacidad para generar estadísticas para los anunciantes de YouTube, como para proteger la privacidad y la seguridad en Google y YouTube.

Con esta nueva solución, los anunciantes podrán acceder a estadísticas de YouTube más detalladas acerca del rendimiento de sus campañas en los distintos dispositivos y, así, entender mejor el impacto que estas tienen sobre sus clientes más valiosos. Por ejemplo, un fabricante de automóviles podría entender en profundidad cómo los anuncios de YouTube en los distintos dispositivos influyeron sobre un público específico (como los compradores anteriores de vehículos todoterreno).

Mejores formas de llegar a tu público

Optimiza tu sitio para dispositivos móviles

Dado que el 75% de las vistas de YouTube ahora proviene de dispositivos móviles, es importante que publiques anuncios más útiles y relevantes en todas las pantallas. Para ello, YouTube te ofrece mejores formas de medir las campañas y llegar al público objetivo.

Orienta tus anuncios a los espectadores de YouTube en función de su historial de búsqueda de Google

Otro concepto clave para el futuro es permitir a los anunciantes orientar sus anuncios a los espectadores de YouTube también en función de su historial de búsqueda de Google.

Esto les permite basar su orientación en las búsquedas anteriores de ciertos productos o servicios. Por ejemplo, si eres un vendedor minorista de ropa, podrías llegar a los clientes potenciales que buscaron ofertas de abrigos de invierno en Google y mostrarles la campaña de tu marca con tu propia ropa de invierno en el momento justo para interactuar con ellos.

Llega a tus usuarios más valiosos en YouTube con la Segmentación por clientes

Otra función interesante es la que permite a los anunciantes usar los datos de sus clientes para llegar a los más valiosos en YouTube mediante la Segmentación por clientes. Por ejemplo, ese mismo minorista de ropa podría llegar a los clientes que se registraron para recibir ofertas especiales en sus tiendas.

Vínculos útiles