Cómo beneficiarse de los anuncios dinámicos de búsqueda

Una estrategia de búsqueda para obtener mejores resultados y mayor exposición de tu empresa sin cambiar tus campañas existentes.

El reto

Más del 50% de las búsquedas de Google tienen tres o más palabras clave, mientras que más del 70% de las consultas relevantes no coinciden con palabras clave exactas. Por eso es tan difícil desarrollar una estrategia de búsqueda integral en tu país de origen y, quizás aún más, cuando decides expandirte a nuevos mercados.

Tu objetivo

Lograr una cobertura de tu sitio web y una exposición de tu empresa uniforme y altamente orientada para llegar a nuevos clientes en todos los mercados del mundo en los que desees ingresar.

Los anuncios dinámicos de búsqueda (DSA) ponen tus anuncios justo frente al cliente potencial adecuado en el momento correcto, cuando busca términos que coinciden con el texto de tu sitio web, en cada mercado al que desees orientarte.

Si tienes una gran cantidad de páginas de destino y miles de productos que cambian constantemente, los DSA son para ti. Incluso las campañas de Google Ads mejor administradas que contienen múltiples palabras clave pueden perder búsquedas relevantes, experimentar demoras en la redacción de anuncios para productos nuevos o no estar actualizadas con lo que realmente está disponible en tu sitio web. El comportamiento del usuario puede ser un objetivo en constante movimiento y, además, el 16% de las búsquedas de Google son nuevas.

Si actualmente dedicas mucho tiempo a subir productos nuevos en forma periódica y detienes los que están agotados o descontinuados, los DSA son los anuncios que necesitas.

Cómo funcionan los anuncios dinámicos de búsqueda

En lugar de utilizar ofertas de palabras clave para activar los anuncios, los DSA crean automáticamente un anuncio con un título y una página de destino generados de forma dinámica cuando una consulta de búsqueda coincide con palabras o frases de tu sitio web, o cuando alguien busca en Google términos estrechamente relacionados con tu sitio web. De esta manera, los títulos y las páginas de destino se agregan de forma dinámica a fin de lograr una mayor relevancia para cada búsqueda individual. Los DSA pueden vincular rápidamente a los potenciales clientes con los productos exactos que estos buscan en tu sitio.

Ten en cuenta que mantienes el control sobre la descripción de tu anuncio y la fuente de la orientación basada en el sitio.

Adopta la opción de búsqueda dinámica de Google Ads y tendrás una cobertura coherente y orientada de tu sitio web en todos los mercados en los que desees ingresar, sin necesidad de crear largas listas de palabras clave para cada línea de productos ni de cambiar tu sitio web (ya localizado).

Beneficios de los anuncios dinámicos de búsqueda

Los siguientes son algunos de los beneficios de usar anuncios dinámicos de búsqueda:

Ahorro de tiempo

Ya no tendrás que crear largas listas de palabras clave ni asignar ofertas, texto de anuncios y palabras clave a cada producto de tu sitio web. De esta manera, los DSA te ayudan a llevar tu publicidad a mercados nuevos más rápidamente.

Actualización automática y frecuente de tus anuncios

Cuando realices cambios en las páginas de nuestro índice, volveremos a rastrear tu sitio web para garantizar que tus anuncios estén actualizados.

Generación dinámica de títulos relevantes para tus anuncios

Cuando la búsqueda de un cliente potencial es relevante, Google genera un anuncio de forma dinámica con un título que incluye palabras de esa frase de búsqueda del cliente y de la página de destino en el anuncio. Los DSA a menudo tienen títulos más extensos que otros anuncios de búsqueda, lo cual mejora su nivel de visibilidad.

Control de tu campaña

Puedes mostrar anuncios basados en tu sitio web completo o en áreas o páginas de productos específicos. También puedes evitar que aparezcan tus anuncios para productos que están agotados, ya sea de manera temporal o permanente. Agrega tus propias líneas descriptivas y URL visibles cuando crees tu propia campaña.

Captación de tráfico adicional

Los DSA te ayudan a aumentar el tráfico y las ventas, ya que promocionan tu empresa ante más clientes que las campañas orientadas por palabras clave.

Complemento de tus campañas existentes basadas en palabras clave

A medida que los clientes avanzan en su investigación, suelen comenzar a buscar palabras clave más específicas que quizás no tengas en tu cuenta de Google Ads. Las palabras clave específicas son frases de entre 3 y 5 palabras que los usuarios utilizan cuando están perfeccionando la búsqueda para realizar una compra. Por ejemplo, supongamos que alguien comienza la búsqueda con el término "silla de comedor". Después de visitar varios sitios web, ver los diferentes estilos y comparar precios, es posible que comiencen a buscar "silla de comedor contemporánea estilo Eames".

Los DSA tienen en cuenta términos de búsqueda que no están en tu lista de palabras clave actual y, por lo tanto, permiten obtener más clics y conversiones con menos esfuerzo. La mayoría de los anunciantes notan un aumento de entre el 5% y el 10% en los clics y conversiones con un ROI satisfactorio.

Sugerencia

Si deseas expandir tu inventario de palabras clave, los DSA a menudo revelan un rango de palabras clave más específicas. Puedes adoptar estos términos y utilizarlos en tus campañas de Búsqueda para crear anuncios con la mayor orientación posible y estar al tanto de las tendencias de comportamiento de los usuarios.

Cómo funciona la orientación

Los DSA se orientan a búsquedas relevantes con anuncios que se generan directamente desde tu sitio web de forma dinámica. Mantenemos un índice actualizado de tu inventario mediante el uso de la tecnología orgánica de rastreo web de Google. Luego, cuando se produce una búsqueda relevante, generamos dinámicamente un anuncio con un título basado en la consulta y un texto en función de tu página de destino más relevante. El anuncio entra en la subasta y compite normalmente, aunque, por supuesto, lo retendremos en cualquier búsqueda en la que también tengas un anuncio orientado por palabras clave que sea apto, de modo que nunca compitas contra ti mismo. Obtén mejores resultados y una mayor exposición comercial para más productos en existencia en tu inventario sin necesidad de modificar tus campañas actuales basadas en palabras clave.

Puedes elegir entre diferentes opciones de orientación:

  • Todas las páginas web. El índice de Google de tu sitio web determina qué búsquedas de los usuarios son relevantes y genera tu anuncio.

  • Páginas específicas. Publica una campaña de DSA según una categoría del sitio (como "zapatos") o páginas web específicas. También puedes orientarte a:

    • Páginas con títulos que contienen ciertas palabras
    • Páginas con URL que contienen ciertos strings de texto
    • Páginas que contienen ciertas palabras

  • Feed de página. Utiliza una hoja de cálculo con las URL que deseas emplear para la orientación más específica. Puedes orientar tus anuncios a todo el feed o parte de este. Por ejemplo, puedes colocar las etiquetas "hoteles con mucha disponibilidad" o "productos con reseñas de 4 estrellas" en las páginas y orientar tus anuncios solo a las URL que tengan esas etiquetas. Más información sobre orientación de los anuncios dinámicos de búsqueda

Sugerencia

Tu orientación por idioma siempre debería coincidir con la de tu sitio web, por lo que debes crear una campaña DSA para cada idioma.

Vínculos útiles