Orientación por palabras clave internacionales

Una guía para expandir y definir mejor tus listas de palabras clave internacionales

Orientación por palabras clave internacionales

1 Descripción general

El reto

Para cada nuevo mercado al que te expandas, debes elegir palabras clave de orientación específica en función del comportamiento de búsqueda, la cultura y el idioma de los consumidores a los que deseas llegar.

Tu objetivo

Saber cómo expandir y definir mejor tu lista de palabras clave para cada mercado.

Cómo hacerlo

A medida que te abres paso en nuevos mercados, la orientación por palabras clave internacionales se vuelve esencial para el éxito. El Planificador de palabras clave es la herramienta gratuita de Google que te ayuda a crear nuevas listas de palabras clave o a expandir las existentes.

Con el Planificador de palabras clave, es más fácil determinar los volúmenes de palabras clave y los niveles de competencia en muchos países. Relaciona los volúmenes de búsqueda con los porcentajes de conversiones en el sitio, los porcentajes de rebote, el tiempo en el sitio web y las visitas repetidas, y podrás determinar fácilmente las palabras clave de mayor rendimiento a fin de utilizarlas en futuras campañas de anuncios de búsqueda. Puedes seleccionar palabras clave por país y por idioma. Ingresa una palabra clave inicial, selecciona un idioma o países de destino, y el Planificador de palabras clave te brindará una lista de ideas para palabras clave con el volumen mensual asociado a cada una.

Con el Planificador de palabras clave, puedes hacer lo siguiente:

  • Investigar palabras clave adicionales: Si deseas encontrar palabras clave adicionales para agregar a una campaña existente, puedes buscar ideas para palabras clave y grupos de anuncios en función de los términos relevantes para tu producto o servicio, tu página de destino o diferentes categorías de productos.

  • Obtener estadísticas históricas y previsiones del tráfico: Utiliza estadísticas tales como el volumen de búsquedas para decidir qué palabras clave utilizar en una campaña nueva o existente. Obtén previsiones, como los clics previstos y las conversiones estimadas, para tener una idea del rendimiento que podría tener una lista de palabras clave para una oferta y un presupuesto específicos. Estas previsiones también pueden ayudarte a decidir qué ofertas y presupuestos establecer.

Sugerencia

Dedica una campaña individual a cada idioma en particular. Si deseas llegar a personas que hablan un idioma en particular, tus palabras clave, anuncios y páginas de destino deben estar en el idioma de orientación, al igual que tus páginas de destino y la mayoría de tus palabras clave.

En los siguientes capítulos, repasaremos las formas en que puedes utilizar el Planificador de palabras clave para establecer las bases de una campaña exitosa.

2 Cómo buscar palabras clave nuevas mediante una frase, un sitio web o una categoría

En primer lugar, Market Finder te brindará las palabras clave localizadas más importantes para que te puedan encontrar en tus nuevos mercados. Más adelante, puedes expandir estas palabras clave. Por ejemplo, puedes utilizar el Planificador de palabras clave para encontrar palabras clave más específicas (las denominadas “palabras clave específicas”) que, aunque no tengan un volumen de búsquedas elevado, posiblemente tengan más probabilidades de generar una conversión.

Las palabras clave específicas son frases más precisas de entre 3 y 5 palabras que los usuarios utilizan cuando están cerca de realizar una compra. Por ejemplo, supongamos que alguien comienza su búsqueda con el término “silla de comedor”. Después de visitar varios sitios web, explorar distintos estilos, comparar productos y reducir las opciones posibles, es probable que el usuario comience a buscar términos como "silla de comedor moderna estilo Eames".

Cómo encontrar palabras clave para la orientación

Utiliza tu cuenta de Google Ads para acceder al Planificador de palabras clave.

  • Haz clic en Buscar nuevas ideas para palabras clave y para grupos de anuncios.
  • Ingresa cualquiera de los siguientes datos en las casillas que aparecen:

    • Palabras o frases que describan lo que anuncias
    • La URL de una página de tu sitio web o de todo el sitio web
    • Una categoría relevante para tu producto o servicio
  • Haz clic en Obtener ideas.

  • Revisa las palabras clave de la pestaña de ideas para grupos de anuncios (que verás de manera predeterminada) o de la pestaña de ideas para palabras clave.

Cómo agregar ideas

Para agregar más palabras clave a un grupo de anuncios, haz clic en el grupo de anuncios y, luego, haz clic en las flechas dobles » junto a la palabra clave que deseas agregar.

Cómo quitar ideas

Para quitar una palabra clave de un grupo de anuncios, haz clic en el grupo de anuncios y, luego, en la X que está junto a la palabra clave que deseas quitar. Para quitar un grupo de anuncios completo, haz clic en el símbolo X junto a ese grupo de anuncios.

Cómo cambiar el rango de ofertas

Ajusta el rango de ofertas de CPC máx. para obtener estimaciones de la cantidad de clics y del costo de las palabras clave de tu plan.

3 Cómo obtener tendencias y datos del volumen de búsquedas

Si ya tienes una lista de palabras clave, puedes ingresarlas manualmente o subirlas como un archivo de valores separados por comas (CSV) para tener una idea de la popularidad de esas palabras clave. Por ejemplo, puedes ingresar una lista de palabras clave y obtener estadísticas sobre el volumen de búsquedas. También puedes agrupar las palabras clave en grupos de anuncios.

Cómo hacerlo

Utiliza tu cuenta de Google Ads para acceder al Planificador de palabras clave.

  • Haz clic en Obtener tendencias y datos del volumen de búsquedas.
  • Ingresa una lista de palabras clave, una por línea o separadas por comas. O bien, haz clic en Elegir archivo para subir un archivo CSV con tus palabras clave. Ten en cuenta que estas palabras clave no se agregarán a ninguna de las campañas existentes en tu cuenta.

  • Haz clic en Obtener volumen de búsquedas para acceder a estadísticas históricas, como el promedio de búsquedas mensual o datos de la competencia, para tus palabras clave. Para ver estas palabras clave en grupos de anuncios, haz clic en la pestaña Ideas para grupos de anuncios en tus resultados.

Sugerencia

Si utilizas tipos de concordancia de palabras clave con tus palabras clave, solo tomaremos en cuenta esos tipos de concordancia al calcular las previsiones del tráfico. Por ejemplo, si agregas una palabra clave como concordancia exacta, tus previsiones te darán una idea de cómo podría funcionar esa palabra clave como una palabra clave de concordancia exacta.

4 Cómo multiplicar las listas de palabras clave para obtener palabras clave nuevas

Multiplica dos o más listas de palabras clave y ahorra el tiempo que requiere combinar palabras clave manualmente. Luego, obtén estadísticas históricas o previsiones de tráfico para la nueva lista de palabras clave combinadas.

Por ejemplo, supongamos que promocionas una cadena de complejos turísticos de lujo. Es posible que tengas una lista de palabras clave de ubicaciones geográficas y otra lista de palabras clave que describan tus complejos turísticos de la siguiente manera:

Lista de palabras clave 1 Lista de palabras clave 2
México complejo turístico de lujo
Cabo hoteles
Cancún complejo turístico de playa

Combinaremos las palabras clave de ambas listas para crear nuevas frases de palabras clave, como hoteles en Cabo o complejo turístico de lujo en México. Así, puedes obtener previsiones del tráfico o estadísticas históricas para estas palabras clave nuevas.

Cómo hacerlo

Utiliza tu cuenta de Google Ads para acceder al Planificador de palabras clave.

  • Haz clic en Multiplicar listas de palabras clave para obtener palabras clave nuevas.
  • En la casilla Lista 1, ingresa las palabras clave, una por línea o separadas por comas. En la casilla Lista 2, introduce una lista de palabras clave diferente que desees combinar con la Lista 1. Ingresa nuevamente estas palabras clave, una por línea o separadas por comas. Si deseas multiplicar más de dos listas, haz clic en el símbolo X para agregar más casillas.

  • Haz clic en Obtener previsiones para obtener las previsiones del tráfico, como las impresiones o los clics previstos para tus frases de palabras clave combinadas. O bien, haz clic en Obtener volumen de búsquedas para obtener estadísticas históricas, como el volumen de búsquedas mensual o datos de la competencia, para tus frases de palabras clave combinadas.

5 Cómo obtener previsiones sobre el rendimiento de los clics y los costos

Si ya tienes una lista de palabras clave, también puedes ingresarlas manualmente o subirlas como un archivo CSV para obtener previsiones de clics y costos específicas de tu cuenta de Google Ads y de la oferta que seleccionaste.

Cómo hacerlo

Utiliza tu cuenta de Google Ads para acceder al Planificador de palabras clave.

  • Haz clic en Ingresar o subir una lista de palabras clave para obtener previsiones.
  • Ingresa una lista de palabras clave, una por línea o separadas por comas. O bien, haz clic en Elegir archivo para subir un archivo CSV con tus palabras clave. Ten en cuenta que estas palabras clave no se agregarán a ninguna de las campañas existentes en tu cuenta.

  • Haz clic en Obtener previsiones.

    • En este momento, puedes editar tu oferta para ver una previsión actualizada de tu oferta nueva. Para ello, ingresa una oferta nueva y presiona Intro. También puedes ingresar un presupuesto diario.
    • Además, puedes ver una previsión combinada de palabras clave nuevas más las campañas o palabras clave de tu cuenta. Haz clic en Palabras clave de la cuenta en el menú de la izquierda; luego, en Seleccionar de la cuenta para elegir las campañas o palabras clave de tu cuenta. Una vez que aparezcan tus previsiones, haz clic en la opción Todas las palabras clave, en el lado izquierdo, para ver las previsiones combinadas.


Qué significan las previsiones

Clics

La cantidad de clics que puede recibir tu anuncio cada día si la palabra clave activa ese anuncio.

Impresión (Impr.)

La frecuencia con que tu anuncio puede publicarse cada día. Se registra una impresión cada vez que un anuncio aparece en una página de resultados de búsqueda.

Posición promedio (Posic. promedio)

La posición promedio en una página de resultados de búsqueda en la que tu anuncio puede aparecer cuando la palabra clave en cuestión lo activa. La posición "1" es la más alta en la primera página de resultados de búsqueda. Las palabras clave con una posición promedio de entre 1 y 8 suelen activar anuncios en la primera página de los resultados de búsqueda, mientras que las palabras clave con una posición promedio de entre 9 y 16 suelen activar anuncios en la segunda página, y así sucesivamente. Por ejemplo, una posición promedio de “1.7” significa que tu anuncio suele aparecer en las posiciones 1 o 2. Las posiciones promedio no son fijas; pueden variar según diversos factores de rendimiento.

Costo

El importe promedio que podrías invertir por día en esta palabra clave.

Tasa de clics (CTR)

La proporción que se obtiene al dividir la cantidad de clics que recibió tu anuncio por la cantidad de veces que se publica tu anuncio (lo que denominamos una impresión).

Costo por clic promedio (CPC prom.)

El importe promedio que podrías pagar por cada clic. Ajustamos automáticamente el importe final que se te cobra por cada clic, es decir, lo que se conoce como costo por clic real (CPC real), de modo que solo pagues un centavo más que el importe mínimo requerido para mantener la posición del anuncio. Por lo tanto, el importe mostrado puede ser menor que el intervalo general de previsiones de costos de todas las palabras clave o la oferta de CPC que ya se aplicó a tu grupo de anuncios.

Conversiones (Todas las conv.)

Una estimación de la cantidad total de conversiones que podrías obtener por estas palabras clave. Usamos tu porcentaje histórico de conversiones totales estimadas como valor predeterminado, pero puedes editarlo.

Costo por adquisición promedio (CPA prom. est.)

El costo previsto dividido por la cantidad de conversiones que podrías obtener.

Valor total de conversiones (Valor total de conv.)

El valor total de todas las conversiones esperadas para estas palabras clave. Usamos tu valor de conversión promedio histórico como valor predeterminado, pero puedes editarlo.

Retorno de la inversión publicitaria (ROAS)

El valor total de las conversiones que podrías obtener, dividido por el costo previsto de tus anuncios.

Ten en cuenta que las estadísticas históricas, como el promedio de búsquedas mensuales, solo se muestran para la concordancia exacta. Por ejemplo, supongamos que tu palabra clave es “chocolate negro”. Si deseas consultar el promedio de búsquedas mensuales de esa palabra clave, te mostraremos las estadísticas de la misma coincidencia exacta para “chocolate negro”, independientemente de que uses un tipo de concordancia exacta, de frase o amplia.

Por otro lado, en las previsiones de tráfico, como clics y costos, se tienen en cuenta los tipos de concordancia de las palabras clave. Por ejemplo, si obtienes previsiones para una lista de palabras clave de concordancia amplia, tendremos en cuenta las superposiciones entre dichas palabras clave.

Cómo ver las previsiones por dispositivo

Una vez que obtengas las previsiones de tus palabras clave o campañas, puedes desglosarlas por dispositivo. Aquí te indicamos cómo hacerlo:

  • Ingresa una oferta en el cuadro de texto que aparece en la parte superior.
  • Para ver estas previsiones desglosadas por dispositivo, haz clic en la pestaña Dispositivo que se encuentra encima del gráfico.

Puedes utilizar la columna Ajuste de la oferta para aumentar o disminuir tu oferta para dispositivos móviles en un porcentaje determinado. En las columnas que están junto a esta, verás cómo el ajuste de la oferta para dispositivos móviles afecta tus previsiones, como clics, impresiones, costo, tasa de clics, costo por clic promedio y posición promedio.

Cómo ver las previsiones por ubicación

También puedes segmentar tus previsiones por ubicación. Aquí te indicamos cómo hacerlo:

  • Haz clic en la pestaña Ubicación. De forma predeterminada, verás una tabla con las previsiones desglosadas por regiones de orientación.

  • Para ver un segmento geográfico más específico de las regiones de orientación, como región, estado, condado o ciudad, selecciona una de las opciones del menú desplegable Ubicación en esa misma pestaña. Ten en cuenta que solo puedes seleccionar segmentos geográficos que existen en todas tus regiones de orientación. El resto aparecerá inhabilitado.

6 Cómo definir mejor tus listas de palabras clave

Después de que creaste un plan, puedes editar y definir mejor tus ideas para grupos de anuncios y palabras clave a fin de conocer aún más qué rendimiento podrían tener tus palabras clave. Cada una de tus campañas contiene grupos de anuncios. Los grupos de anuncios contienen las palabras clave destacadas en tus anuncios y dirigen a los usuarios a tu página de destino.

Puedes cambiar fácilmente todas las palabras clave de un grupo de anuncios de concordancia amplia a concordancia exacta para ver si las palabras clave de concordancia exacta pueden ayudarte a alcanzar mejor tus objetivos publicitarios.

Cómo hacerlo

Crea un plan a partir de una de las opciones del Planificador de palabras clave y, luego, haz clic en Revisar el plan, en el sector derecho.

Cómo agregar más grupos de anuncios o palabras clave

  • Haz clic en +Agregar palabras clave.
  • Para agregar un nuevo grupo de anuncios, ingresa el nombre de este grupo y las palabras clave en las casillas correspondientes. Para agregar palabras clave a un grupo de anuncios existente, selecciona el nombre del grupo de anuncios y luego ingresa las palabras clave en la casilla correspondiente. Asegúrate de ingresar una palabra clave por línea o de separar las palabras mediante comas.
  • Haz clic en Guardar.

Cómo cambiar los tipos de concordancia de palabras clave

  • Si deseas cambiar los tipos de concordancia de palabras clave en algunos de tus grupos de anuncios, selecciona las casillas de verificación que se encuentran junto a los grupos de anuncios en los que deseas realizar cambios y haz clic en el menú desplegable Tipos de concordancia.
  • Elige Seleccionados para cambiar el tipo de concordancia de las palabras clave en los grupos de anuncios seleccionados. Selecciona Todas para cambiar el tipo de concordancia de todas las palabras clave de tu plan.
  • Selecciona Concordancia amplia, Concordancia exacta o Concordancia de frase según el tipo de concordancia al que desees cambiar las palabras clave del grupo de anuncios seleccionado.
  • Haz clic en para aplicar los cambios.

Para entender los tipos de concordancia de palabras clave

Concordancia amplia

La concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminada que se asigna a todas tus palabras clave. Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que incluyan faltas de ortografía, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes.

Ejemplo de palabra clave: sombreros de mujer
Ejemplo de búsqueda: comprar sombreros para dama

Concordancia de frase

Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que consistan en una frase y variaciones cercanas de esa frase.

Símbolo: "palabra clave"
Ejemplo de palabra clave: "sombreros de mujer"
Ejemplo de búsqueda: comprar sombreros de mujer

Concordancia exacta

Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que consistan en un término exacto y variaciones cercanas de ese término exacto.

Símbolo: [palabra clave]
Ejemplo de palabra clave: [sombreros de mujer]
Ejemplo de búsqueda: sombreros de mujer

Concordancia negativa

Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que no incluyan el término.

Símbolo: -palabra clave
Ejemplo de palabra clave: -mujer
Ejemplo de búsqueda: sombreros antiguos

Modificador de concordancia amplia

Si agregas palabras clave de concordancia amplia modificadas a tu campaña, puedes obtener más clics y conversiones a un ROI comparable al de tus palabras clave de concordancia de frase. En comparación con el uso solo de palabras clave de concordancia exacta y de frase, el uso de concordancia amplia modificada puede reducir significativamente la cantidad de palabras clave que necesitas porque cada palabra clave puede coincidir con innumerables variaciones en la ortografía y el orden de las palabras. Para utilizar la concordancia amplia modificada, coloca un signo más (+) frente a una o más palabras en una palabra clave de concordancia amplia. Las palabras precedidas por un signo (+) deben aparecer en la frase de palabras clave del usuario exactamente o como una variación cercana.

Símbolo: +palabra clave
Ejemplo de palabra clave: +sombreros +mujer
Ejemplo de búsqueda: sombreros para mujer

Guías adicionales: