Cómo abordar la publicidad en video a nivel internacional

Una guía para darle visibilidad a tu anuncio de video y lograr que los usuarios interactúen con él en tus nuevos mercados internacionales

1 Descripción general

El reto

Crear una campaña de Google Ads para video que sea exitosa es importante para que los clientes potenciales de los nuevos mercados internacionales conozcan tus productos o servicios. Para ello, debes comprender los factores culturales y los comportamientos de los usuarios en juego. Y esto va más allá del idioma (aunque este también es un aspecto fundamental).

Tu objetivo

Comprender la cultura y las costumbres de cada mercado nuevo y los factores que motivan las compras en ese mercado.

Cómo hacerlo

Las campañas de video te permiten mostrar anuncios de video de forma independiente o dentro de otro contenido de video en streaming en YouTube y en la Red de Display de Google. Las estadísticas muestran motivos bastante convincentes para invertir en este tipo de campañas:

  • YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios (casi un tercio de la población con conexión a Internet) y, todos los días, los usuarios miran cientos de millones de horas de videos de YouTube y generan miles de millones de vistas.

  • YouTube en su totalidad, y hasta en la versión para dispositivos móviles sola, llega a más usuarios de entre 18 y 34 años y de entre 18 y 49 años que cualquier proveedor de televisión por cable de EE.UU.

  • Más de la mitad de las reproducciones de YouTube provienen de dispositivos móviles.

  • YouTube ha lanzado versiones locales en más de 88 países, en un total de 76 idiomas diferentes (lo cual comprende un 95% de la población de Internet).1

  • La Red de Display llega al 90% de los usuarios de Internet de todo el mundo a través de 2 millones de sitios y apps.2

Por lo tanto, independientemente de dónde se encuentren tus nuevos mercados, puedes deslumbrarlos con tus videos.

2 Investigación y localización

Market Finder debería ser tu primer recurso a la hora de buscar los mercados internacionales potenciales más adecuados para tu empresa. De este modo, podrás tener un excelente comienzo con la certeza de que tu empresa puede competir allí. Entonces,

Para expandirte internacionalmente, tienes que actuar como local

La localización amplía el ROI de tus anuncios de video, ya que comprender las sutilezas del idioma, la cultura y los valores de tu mercado de orientación permite asegurar que tu anuncio resulte atractivo para tu público. Esto significa que, en la etapa de preproducción, vale la pena invertir en un servicio profesional de traducción (equipado con los términos de búsqueda relevantes según el Planificador de palabras clave de Google Ads) para localizar el guion a fin de crear un mensaje de tono sencillo y coloquial. De ese modo, eliminarás la incómoda posibilidad de generar un mensaje discordante, ofensivo o molesto. A su vez, podrás analizar cuidadosamente el tema, la estructura de las oraciones y el ritmo del mensaje oral. Siempre es mejor brindar contenido único a cada país. No olvides incluir los costos de la localización en tu presupuesto inicial.

3 Considera los aspectos prácticos

Existen algunos aspectos prácticos que es importante considerar a la hora de planificar tu estrategia de video a nivel internacional:

Obstáculos

Una de las tareas más importantes en la preproducción para acceder a un mercado nuevo es comprender los aspectos legales respecto de lo que se puede decir, hacer y mostrar, además de aquello que está prohibido y las restricciones de tiempo que podrían aplicarse. Esto ayuda a evitar el desperdicio de recursos en la producción de videos que no se pueden mostrar.

¿Subtitulado, doblaje o voz en off?

Doblaje

Muchos anuncios de video localizados utilizan el doblaje (traducción del diálogo original sincronizada con el movimiento de labios de los actores) debido a su inmediatez y a la flexibilidad que brinda en cuanto a la redacción y la entonación.

Subtítulos

Por otro lado, los subtítulos te permiten expandir tu público a otros países y a las personas con deficiencias auditivas. (Solo recuerda que el ritmo del diálogo en pantalla debe ser lo suficientemente lento para que los subtítulos puedan seguirlo). Un beneficio medible del uso de subtítulos es que los motores de búsqueda indexan los de YouTube, lo cual brinda visibilidad inmediata a tu video.

Voz en off

Con la voz en off fuera de cámara en el idioma objetivo, no es necesario implementar la sincronización de labios. Por eso, vale la pena trabajar en la localización antes de la producción. Esto se debe a que, cuando se prepara el guion en el idioma local, se puede calcular la duración exacta del diálogo y el artista de voz en off puede hablar en el momento correcto y evitar los silencios largos o, lo que es peor, apresurar la dicción para ajustarse a la duración del original. Por ejemplo, los guiones en español, alemán o francés suelen ser más largos en comparación con aquellos en inglés, mientras que la mayoría de los idiomas asiáticos generarán guiones considerablemente más cortos que los traducidos del inglés.

Una combinación

¿Dispones de presupuesto para combinar las técnicas de doblaje, subtitulado y voz en off? Si es así, podrás ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir cómo desean mirar tus videos y brindar, entonces, un acceso aún más amplio.

Sugerencia

Si no deseas asumir la inversión adicional que implican los costos de localización para probar un mercado nuevo, piensa a escala global. La animación es un medio perfecto, como también lo es un video en el que no se requiere un diálogo en pantalla para comunicar el mensaje. La voz en off ofrece las posibilidades más creativas.

Sugerencia

YouTube Director es una aplicación gratuita que te ayuda a realizar videos fácilmente para conectarte con los clientes en YouTube. Cuenta con más de cien plantillas con instrucciones paso a paso para crear tu video.

Formatos

¿Qué formato de video será el más adecuado para transmitir tu mensaje?

  • Los anuncios TrueView in-stream se publican durante otros videos de YouTube, o bien antes o después de ellos, o en las apps, los juegos o los sitios de la Red de Display. Estos anuncios también pueden aparecer en videos de YouTube incorporados en otros sitios. Después de cinco segundos, el usuario tiene la opción de omitir el anuncio.

  • Los anuncios video discovery de TrueView llegan a los usuarios en lugares donde están descubriendo contenido. El aspecto varía según los tamaños y formatos de anuncio que admiten los publicadores de contenido. Cuando un usuario hace clic en la miniatura de tu anuncio, el video se reproduce en el canal de usuario o la página de reproducción de YouTube correspondiente.

  • Los bumpers publicitarios son un formato de anuncio de video corto, diseñado para permitirte llegar a más clientes y aumentar el conocimiento de tu marca mediante un mensaje corto y fácil de recordar. Los bumpers publicitarios duran seis segundos o menos, y los usuarios no pueden omitir el anuncio.

Más información sobre los formatos de los anuncios de video

Otros vínculos útiles

4 Práctica de orientación

Orientar tus anuncios de video internacionales en YouTube y la Red de Display te permite llegar a los consumidores de los países que deseas en el momento más relevante. Es importante tener en cuenta que, con cada método de orientación que agregas, restringes tu orientación en lugar de ampliarla. No obstante, recuerda que tu objetivo siempre es optimizar la calidad y la relevancia de tu público, aun si eso implica reducir el volumen. Los siguientes son los métodos de orientación que puedes utilizar.

Grupos demográficos

Elige la edad, el género, el estado parental o el ingreso familiar del público al que deseas llegar.

Intereses

Selecciona las categorías disponibles para llegar a las personas interesadas en ciertos temas, aunque estén visitando páginas sobre otros temas. Obtén más información sobre los públicos.

  • Públicos afines: aumenta el conocimiento de la marca y genera consideración orientando tus anuncios a usuarios que ya presenten un gran interés en los temas relevantes.

  • Públicos afines personalizados: con los públicos afines personalizados, puedes crear públicos que se adapten mejor a tus marcas. Por ejemplo, en el caso de una empresa de calzado deportivo para correr, sería más recomendable llegar a corredores de maratón apasionados que a personas aficionadas a los deportes.

  • Públicos en el mercado: selecciona algunos de estos públicos para encontrar clientes que estén investigando productos y que estén considerando activamente comprar un servicio o producto como los que ofreces.

Posiciones

Orienta tus anuncios a canales, videos, apps o sitios web específicos, o bien a posiciones determinadas dentro de sitios web. Por ejemplo, puedes orientarlos a un blog completo de tráfico alto o solo a la página principal de un sitio popular de noticias. Las posiciones incluyen lo siguiente:

  • Canales de YouTube
  • Videos de YouTube
  • Sitios web en la Red de Display
  • Apps en la Red de Display

Nota: Cuando agregas posiciones en la Red de Display, es posible que tu anuncio continúe publicándose en todas las ubicaciones aptas de YouTube. A su vez, cuando agregas posiciones de YouTube, tu anuncio puede seguir publicándose en todas las ubicaciones aptas de la Red de Display.

Temas

La orientación por tema te permite llegar a una gran variedad de videos, canales y sitios web relacionados con los temas que seleccionas. Por ejemplo, si orientas tus anuncios al tema "industria automotriz", estos se mostrarán en YouTube a las personas que miran videos sobre automóviles.

Palabras clave

Según el formato de tus anuncios de video, puedes mostrarlos en función de las palabras o frases (palabras clave) relacionadas con un video o canal de YouTube, o un tipo de sitio web en el que tu público esté interesado.

Remarketing de video

Llega a los usuarios según las interacciones anteriores con tus videos, los anuncios TrueView o el canal de YouTube. Si ya vinculaste tu cuenta de YouTube a tu cuenta de Google Ads, crearemos listas personalizadas automáticamente para ti. Obtén más información sobre las listas de remarketing para los usuarios de YouTube.