Cómo elegir entre anuncios gráficos y de búsqueda

Comparación entre las campañas de publicidad en Búsqueda y en Display

El reto

Google Ads tiene dos redes principales: la Red de Búsqueda y la Red de Display. Juntas abarcan más de dos millones de sitios web y llegan a más del 90% de las personas con conexión a Internet.1 En esencia, las campañas de publicidad en Display funcionan como estrategia de empuje ("push") y las campañas de publicidad en Búsqueda como estrategia de atracción ("pull"). El reto consiste en saber cuál conviene utilizar y cuándo.

Tu objetivo

Saber qué tipos de anuncios, de búsqueda o gráficos, resultarán más adecuados para ayudarte a alcanzar los objetivos de tus campañas internacionales.

Cómo hacerlo

La red de Google Ads está diseñada para ayudarte a encontrar el público adecuado entre millones de sitios web de todo el mundo. Te permite ser estratégico y hacer llegar tu mensaje a clientes potenciales en el lugar y el momento indicados mediante el uso de la Red de Búsqueda, la Red de Display o ambas. Los usuarios que ven tus anuncios de búsqueda ya están buscando tu producto, mientras que las personas que ven tus anuncios gráficos se incluyeron en su orientación tras explorar la Web, enviar y recibir ciertos correos electrónicos o mirar un video. Entonces, la pregunta es: ¿cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades? A continuación, te presentamos una guía rápida para que puedas tomar una decisión.

Campañas de publicidad en Búsqueda de Google Ads

La Búsqueda llega a las personas cuando buscan productos o servicios específicos. Te recomendamos usar una campaña de Búsqueda en los siguientes casos:

Tu producto o servicio tiene un alto volumen de búsqueda de palabras clave

El volumen de búsqueda es la cantidad de búsquedas de una palabra clave específica en un período determinado. Si es alto, significa que las personas ya están buscando lo que tu empresa ofrece, por lo que generar conocimiento no es una prioridad. Puedes utilizar el Planificador de palabras clave para determinar el volumen de búsqueda.

Tu presupuesto inicial es limitado

Si estás probando un nuevo mercado y no deseas destinarle un gran presupuesto al principio, una campaña en la Red de Búsqueda te permitirá generar conversiones directas, mantener costos bajos y facilitar la medición. Cuando los resultados te otorguen la confianza necesaria para comprometerte, comienza tu campaña de Display para generar conocimiento de la marca y, así, aumentar su volumen de búsqueda.

Más información sobre cómo crear una campaña de anuncios de Búsqueda

Campañas de publicidad en Display de Google Ads

La Red de Display te permite captar la atención en etapas anteriores del ciclo de compra gracias a una variedad de formatos de anuncios en todo el universo digital. Te recomendamos utilizar una campaña de Display en los siguientes casos:

No hay un gran volumen de búsqueda de palabras clave para tu producto o servicio

Puedes utilizar el Planificador de palabras clave para determinar el volumen de búsqueda. Consulta los datos acerca de tu mercado. Una campaña de Display de Google Ads te ayudará a generar conocimiento de la marca y, por ende, a aumentar el volumen de búsqueda mediante el análisis de sitios web para detectar palabras clave que reflejen lo que tu empresa ofrece. Así, podrás llegar activamente a los clientes que estén interesados en tus productos o servicios.

Quieres que los usuarios interactúen con tu marca

Si te interesa aumentar el nivel de participación con tu marca, la Red de Display de Google Ads te permite conectarte con los clientes en el lugar y el momento adecuados, en miles de sitios web de todo el mundo. Puedes usar la orientación por posición en Google Ads a fin de llegar a un público relevante para tu marca mediante formatos de anuncios rich media y ofertas de CPM.

Quieres tener una buena presencia

Si ofreces un producto costoso o de lujo, como relojes o joyas de calidad, los anuncios gráficos son perfectos para mostrarlos. El beneficio adicional es que, dado que los usuarios analizan en detalle y comparan las distintas opciones antes de comprar un producto costoso o de lujo, la Red de Display de Google Ads es una excelente forma de convertir tu marca en la primera opción a través de una [campaña de remarketing] (https://www.google.co.uk/ads/displaynetwork/find-your-audience/remarketing.html)+.

Invertiste en videos localizados para tu nuevo mercado

Si ya creaste un anuncio de video, puedes configurar un canal gratuito de YouTube y personalizar su diseño a fin de reflejar tu marca y tus preferencias respecto de los mercados de exportación. Esto sirve como un valioso punto de confluencia de la marca en el sitio de videos más popular de Internet.

Más información sobre cómo crear una campaña de anuncios de Display

Tip

Lo mejor de ambos mundos: la Red de Búsqueda con selección de Display de Google Ads te permite expandir tu alcance a través del potencial de la Red de Display, sin perjudicar la efectividad de tus campañas de Búsqueda. Es una manera fácil de ampliar tu campaña de Búsqueda hacia la Red de Display, así como de obtener clics de alta calidad y un ROI sólido sin necesidad de tener que realizar otras tareas de optimización. Predice con exactitud dónde es probable que tus anuncios tengan un mejor rendimiento a fin de que solo se muestren en ubicaciones relevantes para tu usuario ideal. Obtén más información.

Fuentes