Cómo elegir el formato de anuncio de video adecuado

Una guía para elegir el formato de anuncio de video adecuado para tu campaña de anuncios de video internacional

El desafío

Existen varios formatos de anuncios de video que atraen a los usuarios de diferentes maneras, tanto en YouTube como en el resto de los sitios de video de socios. El desafío es encontrar el más adecuado para tu campaña de anuncios de video.

Tu objetivo

Entender qué formato transmitirá mejor tu contenido de video en los mercados de exportación a los que te orientas.

Descripción general

En Google Ads, puedes crear campañas de video internacionales atractivas con una amplia variedad de formatos de anuncios de video que te permitirán atraer a clientes de distintos países de diferentes maneras en YouTube y los sitios de los Socios de video. Si bien el contenido de los anuncios de video debe estar alojado en YouTube, los anuncios de video pueden aparecer tanto en YouTube como en las apps y los sitios de los Socios de video en la Red de Display, incluidos los dispositivos móviles y las tablets (según el formato y la configuración).

Una vez que hayas pensado en los problemas relacionados con la creación y localización del contenido de video para tus mercados globales (obtén más información al respecto), deberás decidir qué formato transmitirá mejor tu mensaje. A continuación, te mostramos una guía para elegir entre anuncios TrueView in-stream, anuncios TrueView discovery o anuncios bumper.

Anuncios TrueView

Con los anuncios TrueView, solo se te cobrará cuando los espectadores miren el video o interactúen con elementos que hay en él.

Con TrueView, todos ganan

Los espectadores miran los videos que les llaman la atención y tú obtienes más vistas de un público que sabes que está interesado. Debido a que eliges cuánto quieres pagar por una vista, obtienes el público adecuado al precio apropiado. A diferencia de los precios de costo por cada mil impresiones (CPM), no tendrás que pagar cada vez que se muestre el anuncio.

Tienes libertad para personalizar los videos

También puedes publicar videos de más de 30 segundos a fin de experimentar con diferentes formatos. Puedes probar con demostraciones de productos más extensas, testimonios de clientes o videos instructivos que muestren el funcionamiento del producto.

Aprovecha los beneficios del alcance amplio

Los anuncios TrueView pueden aparecer en YouTube y en otros sitios de publicadores en la Red de Display para computadoras de escritorio y dispositivos móviles de alta gama. Ten en cuenta que el contenido de video de los anuncios TrueView debe estar alojado en YouTube.

Hay tres tipos de anuncios TrueView:

Anuncios TrueView in-stream

  • ¿Cuándo debería utilizar este formato? Usa este formato para el contenido de video que desees promocionar antes de otros videos en YouTube y en la Red de Display de Google. Los anuncios in-stream están diseñados para captar la atención de los usuarios en los primeros cinco segundos del anuncio, alcanzar visibilidad masiva y enfocar la atención en tu mensaje.

  • ¿Cómo funciona? Tu anuncio de video se reproduce durante otros videos, o antes o después de ellos. Después de cinco segundos, el espectador tiene la opción de omitir el anuncio.

  • ¿Dónde pueden aparecer los anuncios? Los anuncios de video TrueView in-stream pueden aparecer en las páginas de reproducción de YouTube y en videos en apps y sitios asociados en la Red de Display.

  • ¿Cómo se me cobrará? Pagas cuando un espectador mira 30 segundos de tu video (o todo el video si dura menos de 30 segundos) o cuando interactúa con tu video, lo que suceda primero.

Anuncios video discovery de TrueView

  • ¿Cuándo debería utilizar este formato? Utiliza este formato para promocionar un video en lugares de descubrimiento, incluso junto a videos de YouTube relacionados, como parte de los resultados de la búsqueda en YouTube o junto con otro contenido en la Red de Display. Los anuncios discovery están diseñados para coincidir con tu público y guiarlo hacia tu contenido cuando buscan algo interesante para mirar. En promedio, los anuncios TrueView discovery generan 5 veces más clics en los llamados a la acción proporcionados por anunciantes. Además, resultan muy eficaces para promocionar contenido de video de mayor duración.

  • ¿Cómo funciona? Tu anuncio consiste en una imagen en miniatura del video con un pequeño texto. Aunque el tamaño exacto y la apariencia del anuncio pueden variar según el lugar donde aparece, los anuncios video discovery siempre invitan a las personas a hacer clic para mirar el video. Luego, este se reproduce en la página de reproducción de YouTube o en tu canal de usuario.

  • ¿Dónde pueden aparecer los anuncios?

    • En la página principal de YouTube
    • En los resultados de la búsqueda de YouTube
    • Junto a videos de YouTube relacionados
    • Como una superposición en una página de reproducción de YouTube
    • En las apps y los sitios de los Socios de video en la Red de Display
  • ¿Cómo se me cobrará? Se te cobrará solo cuando los espectadores hagan clic en la miniatura para mirar tu anuncio.

Anuncios bumper

Los anuncios bumper son un formato de anuncio de video corto, diseñado para permitirte llegar a más clientes y aumentar el conocimiento de tu marca.

  • ¿Cuándo debería utilizar este formato? Utiliza este formato cuando desees llegar a una amplia cantidad de espectadores con un mensaje corto y fácil de recordar.

  • ¿Cómo funciona? Tu anuncio de video bumper dura seis segundos o menos y se reproduce durante otro video, o antes o después de él. Los espectadores no tienen la opción de omitir el anuncio.

  • ¿Dónde pueden aparecer los anuncios? Los anuncios bumper pueden aparecer antes de otros videos en YouTube o en las apps y los sitios asociados en la Red de Display.

  • ¿Cómo se me cobrará? Pagas según las impresiones. Los anuncios bumper utilizan ofertas de CPM (costo por cada mil impresiones); por lo tanto, pagas cada vez que tu anuncio se muestra 1,000 veces.

Obtén más información sobre la publicidad en video internacional.